Motivo de compra de vuestro Tiguan

Tema en 'General MK1' iniciado por Adolfo, 30 Jun 2014.

  1. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo lo del cambio automatico lo tengo claro clarísimo. Imprescindible es poco decir.
     
    A Santiago le gusta esto.
  2. carol77

    carol77 Tiguanero Activo

    Vaya rollo os he contado :D
    A todo esto; xa no encasillarme en 2-3 marcas, mire el qashqai y el mokka y xc60 incluso los probé y nada de nada; no me van.
    X un lado me gustan las marcas "premium" xo x otro, sí tengo q ser práctica, me quedaría con Q3 o Tiguan xq el GLA es más dura la suspensión, plazas traseras un poco incómodas...xo es más novedoso....:( Un cacao tremendo..
     
  3. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Tranquila Carol todos hemos pasado por ahí :D :D has mirado el mazda cx5? Tienes version diesel 4x2 automatico, 150cv (unos 28,000euros)
     
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Todas las novedades se pasan, Carol77. :cool: Es más importante que te guste y, sobre todo, que se ajuste a tus necesidades.

    Loco, tú mismo dices que el Tigu es mejor en todo y sigues vendiendo Mazdas... :ninja:
    ...bueeeeno, si coge un Mazda le dejaremos venir a las quedadas, vale. ;)
     
    A Loco le gusta esto.
  5. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo que quiero es que los vea todos y compare y sobre todo que nos lo cuente :)
    Yo repetiría tigu, eso si 177DSG esta vez, pero cada uno que elija el que mas le guste :)
     
    A LuiXo y Eljuano les gusta esto.
  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me has convencido. Compraremos 2 y así tendremos mejor precio. :D
    (nos ven aparecer en un Conce y...) :roflmao:
     
    A Loco le gusta esto.
  7. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Señores !!
    Que el tema se va de madre :mad:
     
  8. JLV

    JLV Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas tardes,

    yo he tenido un golf y un passat variant. Tambien he conducido habitualmente un rav 4. Mi ultimo coche ha sido un passat variant dsg 170, y ahora quería un suv, 4x4, automático y maletero grande. Opciones estudiadas, Kuga, Outlander híbrido, Outlander diesel y Tiguan. Los he probado los 4, y lo único que no me convencia del Tiguan era el maletero, los demás son bastante más grandes, pero en el resto de cosas el Tiguan gana por goleada. Ahora sigo esperando mi Tiguan Country 177 dsg blanco. En el conce dicen que lo tedré antes de Navidades.
     
    A LuiXo, Loco y Xicolisto les gusta esto.
  9. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Yo en el caso de carol77 recomendaría calma y tranquilidad para tomar una decisión.

    Incluso un análisis más agudo de las opciones, mostraría que las opciones no son "tan iguales". Desde el punto de vista conceptual, tanto el BMW X1 como el Mercedes GLA, pertenecen a una categoría de sedanes, devenidoa en SUV, mientras el Mercedes clase B es un monovolumen, los únicos propiamente SUV's, son el Audi Q3 y la TIGUAN.

    Saludos.
     
  10. jumatru

    jumatru Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Tigus...

    Pues mi historia es de las clásicas: He tenido 11 años un Land Cruiser 3.0 D4D de 163 cv. manual 5 vel. Ni un problema. Gasto por debajo de 9 litros, comodísimo y auténtico 4x4. Quería uno igual, pero se me disparaba de presupuesto. Así que empecé a "investigar" SUV. Me fijé en unas doce opciones y fui descartando: X3, GLK, Q3, XC-60, por precio y dimensiones (mi parking es más bien pequeño y complicado). Después descarté Koleos,Citroen Crosser, Kuga, Ix35,Antara..por potencia...El Yeti por feo...y finalmente llegué a la final con RAV4, CX-5 y TIJUAN (me llamo Juan).
    Dudé mucho, pero al final ganaron los 15 cm más corto el Tigu, y también que un buen amigo lo tiene desde Marzo y lo probé y me encantó ese DSG y el maravilloso techo panorámico (soy astrónomo). Así que hace 12 días que he encargado un Country 177cv. Y ahora dos meses de peatón.
    Se me va a hacer largo, pero creo haber acertado. El precio conseguido con Navegador, Pack Top Light y Amortiguación Adaptativa ha sido de 37.002 €. Y el color,yo lo quería de cualquiera menos blanco...pues ha sido el blanco (manda huevos...y la Colasa:laugh::laugh::laugh::speechless:, que tb cuenta).
     
    LuiXo, Shire, box y 3 otros les gusta esto.
  11. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    "Jumatru" entiendo que tu unidad es de gasolina, con transmisión DSG de 7, verdad????

    Si es correcto es la versión que llega a mi país. Salvo el equipamiento, aquí no llega el navegador, ni la amortiguación adaptativa, (ni siquiera como opción) si se puede pedir como pocional, luces xenón, con leds diurnos y techo de cristal.

    El precio es otra historia, aquí los coches son "mucho más caros".

    Dos meses de espera, si cumplen, es una espera corta, habrá que administrar ansiedades.

    Saludos.
     
  12. jumatru

    jumatru Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No JoseGomez, es el TDI gasoil.
     
  13. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Viva la Tomasa, si señora con dos Ovarios, que es eso de querer mandar el marido, que se vaya al sofa con una cerveza y a ver balompie,
    Bueno, se me olvido, lo que iba a escribir:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: adios.
    He vuelto
    Perdon si ya se porque era, yo lo compre porque me gusto asi sin mas mire y remire y me gusto mi Tuguanito mas que ningun otro suv del mercado
     
    A LuiXo, Moebius y molievolution les gusta esto.
  14. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya decía yo que faltaba alguien... :roflmao:
     
    A Moebius y box les gusta esto.
  15. jumatru

    jumatru Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, otra buena razón para la compra fue por consejo medico: tengo hernia discal y el medico me dijo que me comprara un c che que tuviera buenos amortiguadores y no lo dudé; éste porque....es de los que mejor ....amorTIGUAN :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
     
    LuiXo, Moebius, box y 2 otros les gusta esto.
  16. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    "Notable..........."

    Saludos.
     
  17. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La mia (me refiero a mi mujer:thumbsup:) me lo recomendo:whistling: para que no me girara cada vez que me cruzaba con uno,:mad:"que te la vas a pegar con tanto girarte"
     
    A box y molievolution les gusta esto.
  18. specializero

    specializero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Entre Madrid y Toledo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La mía necesidad de espacio, la idea de mi mujer era un monovolumen tipo verso pero la convencí de un suV es casi lo mismo pero no parece una guardería con ruedas o una furgoneta[emoji12]
     
    A LuiXo, soble y molievolution les gusta esto.
  19. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y por que no un Tiguan Country? lo digo para comparar con el gla offroad
     
  20. Eljuano

    Eljuano Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues ya metido en faena os cuento mi biografía automovilística...Mi último coche de soltero, el épico Peugeot 205 GTX, aun se me cae la lagrimita de la emoción cuando lo recuerdo, divertidísimo y un poco bestia. Después tocaba sentar la cabeza y me hice con un Ford Focus 2.0 gasolina, práctico aunque pasó sin pena ni gloria. Después de 4 años me pasé a los alemanes con un extraordinario Audi A3 2.0 FSI 150CV que aun tiene mi suegro ya que a los dos años vino la cigüeña con mi chaval y lo de las tres puertas no era práctico. Entonces me tuve que comprar un familiar ("deportivo camuflado le llamaban..."), un Audi A4 Avant TFSI 200CV con acabado S-Line impresionante y que he cuidado más que a mi vida hasta hace 3 meses que lo vendí, gastaba mucha gasolina y realmente no lo usaba. En vez de eso utilizaba mucho más el Ford Kuga de mi señora al que le puse bola de remolque para mis correrías ciclistas. Y descubrí el increíble mundo de los SUV, vas más alto, puedes meterte por esos caminos sin miedo de dejarte la barriga del coche por el camino y además el consumo más que contenido. Si a eso le sumo las posibilidades del maletero (se puede construir la montaña de maletas en altura) la conclusión estaba clara: SUV Compacto, alemán, con más confort, electrónica moderna, más potencia y de paso un techo solar espectacular: Volkswagen TIGUAN TDI 177DSG...y no me apeo del R-Line como en su día lo hice con los S Lines de Audi (molan las suspensiones duritas y rebajadas, alerón chulo y el techo en negro)....motivos suficientes, no? :D
     
    LuiXo, Pequenio, Loco y otra persona les gusta esto.