Motivo de compra de vuestro Tiguan

Tema en 'General MK1' iniciado por Adolfo, 30 Jun 2014.

  1. Adolfo

    Adolfo Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Hola. Pues eso. Qué os parece compartir qué fue lo que os llevó a compraros un Tiguan?.
     
    LuiXo, gelvi, molievolution y otra persona les gusta esto.
  2. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    En mi caso pues fue el precio, normalmente se venden muy caros, pero el representante trajo una versión muy económica. Aunque más bien austera, con aros de fierro y timón de poliuretano. Incluso sin climatizador y sin cromos, aunque creo que lo del climatizador es solo sacar el módulo y poner el nuevo, eso espero
     
    A LuiXo, molievolution y mundy les gusta esto.
  3. chanka

    chanka Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Pues yo estuve mirando y mirando todos los suv del mercado y me compré el que siempre me había gustado, y encima con las promociones se quedó muy bien de precio
     
    LuiXo, jasainz, molievolution y otra persona les gusta esto.
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Me gustaba mucho, pero a la que le gusto muchísimo fue a mi mujer :D

    Sí queréis os lo cuento en plan macho alfa pero el resumen es ese jaja
     
    LuiXo, SHAKTALE77, Galapo y 3 otros les gusta esto.
  5. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como dicen los niños pequeños compré el Tigu porque no "cabo" en otros modelos por mi pata larga, mido casi dos metros ...... necesitaba otra máquina más, vi el rumanito y ole, también "cabo".... jeje
     
    LuiXo, molievolution, soble y otra persona les gusta esto.
  6. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo compre mi primera Tigu porque necesitaba un motor potente para tirar un trailer con cuad arriba en zonas muy exigentes de montaña y con cruces de rios con piso de barro donde tambien se necesitaba potencia y ademas usar como automovil en la ciudad,todo eso lo cumplio con creces y al cambiar de auto volvi a comprar Tiguan por que no conozco otro coche que tenga el mismo rendimiento,a la anetrior 314.000.Km.sin tocarle nada mas que las cosas de mentenimiento como cubiertas,bujias ,filtros lubricantes y demas,ademas es para mi gusto EL MEJOR COCHE DEL MUNDO
     
    LuiXo, Alamarju, Taliarte y 4 otros les gusta esto.
  7. Arnfunkaikol

    Arnfunkaikol Tiguanero Activo

    Yo elegí mi CC porque me encanta el modelo. Le tenía echado el ojo desde hace un par de años y cuando me siniestraron mi Renault Laguna no tuve dudas.
    Tenía también bastante claro que quería un coche automático y había leído muy buenas opiniones del DSG.
    Línea preciosa, DSG, buen maletero, calidad... Lo tuve fácil la verdad. De hecho sólo mire otro modelo, el Mercedes clase C, pero la diferencia de precio era de más de 10.000€. Me gustan los coches pero no tanto como para hacer ese desembolso. Me puse una barrera de 30.000€ y el CC la respetaba aunque tuve mis dudas; en todos los configuradores web se me iba a más de 35.000€.
     
    LuiXo, Galapo, molievolution y 2 otros les gusta esto.
  8. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El que manda, manda. Y después de ver varios suv. La jefa dijo que el Tiguan. Y lo tengo hace 6 meses.
    Y el color, otro tanto de lo mismo
     
    LuiXo, Sleeper, jasainz y 3 otros les gusta esto.
  9. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Quería un SUV he tenido varios coches y de diferentes marcas había que elegir tuve un golf GTD duro fiable económico espartano. El tiguan estaba dentro de los posibles por estética y marca vino la oferta del verano pasado y me dio el empujoncito que me faltaba.
     
    LuiXo, SHAKTALE77, soble y 2 otros les gusta esto.
  10. anfefeco

    anfefeco Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    yo lo compre porque un familiar lo tiene y me comento que estaba muy contento 160.000 y como el primer dia, entonces ami me gusta mucho su linea y en cuanto a motor siempre dijeron que los de vw son muy buenos y entonces me anime.
     
    LuiXo, tribal, SHAKTALE77 y 3 otros les gusta esto.
  11. Adolfo

    Adolfo Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Bueno yo tengo un Laguna (al igual que Arnfunkaikol). Estoy muy contento con ese coche, pero resulta que de unos 2 años y medio a hoy el uso del coche pasó de solamente los fines de semana a usarlo todos los días para ir a trabajar, y casi siempre con atascos. A pesar de que solamente hacemos unos 11.000 kms al año, el consumo pasó a ser muy importante, y el Laguna en carretera se porta muy bien, pero en ciudad bebe que no veas. Hace unos 2 años cuando llegó el 1.4 TSI ya estuve mirando para comprarlo nuevo ya que me gustaba su línea, sé que la marca es buena, y el consumo es interesante, pero al final no me decidí. Curiosamente en aquella ocasión me acompañó un amigo y él sí se lo compró. Ahora, dos años después, yo se lo compro a él :)
    Lo curioso es que aquí en Chile ese modelo se ha encarecido mucho estos dos años (unos 4.000 euracos).
    Para finalizar os comento que estaba entre comprar un Tiguan o un Octavia 1.4 TSI DSG7. La verdad que ya sé que no son comparables, pero como os digo en mi decisión de compra prima mucho hoy en día el consumo urbano, y el Octavia es una maravilla. Si no me decidí fue porque me implicaba desembolsar bastante más dinero.
     
  12. Arnfunkaikol

    Arnfunkaikol Tiguanero Activo

    Si se me permite, aunque no tenga que ver con el tema, decir que el laguna es un gran coche pero se me rompieron cosas en el que me han hecho no plantearme repetir con Renault. Véase claxon, 3 motores de ventanilla, botón de los warning, freno de una puerta... Y alguna cosilla más que entiendo que no deben romperse en un coche. Tengo un amigo con otro laguna y se le ha roto lo mismo que a mi y un sin fin de cosas más. Todo ello hace pensar en baja calidad de los componentes.
     
    LuiXo, tribal, molievolution y otra persona les gusta esto.
  13. Ivotiguan

    Ivotiguan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    os voy a contar la historia de como me iba a comprar un astra 1.7 cosmos y acabe con un tiguan:

    veréis, la historia de como me hice con el tigui, se remonta al mes de diciembre, yo tenia, y tengo un golf 4 gti 25 aniversario, el cual usaba para trabajar (viajo por toda Cataluña y vengo a hacer entre 2500 y 3000 kilómetros al mes), lo que suponía que venia gastando unos 80€ en gasofa a la semana. este gasto, junto con los 11 añitos que tiene el GTI, me llevo a plantearme cambiar de coche, y se me puso a tiro un Opel astra 1.7 sedan, que era del padre de un amigo que había fallecido y lo vendia, entonces le dije a mi amigo que me interesaba el coche y que iba a hablar con mi banco para que me financiase la compra de este, tras la negativa del banco a financiarme la compra de un coche usado y mas a un particular, a la desesperada me puse a mirar coches diésel nuevos y que se adaptasen a mi presupuesto y requisitos (bajo consumo, navegador y manos libres). frente a mi casa, hay un concesionario Ford, y fui a mirar un cmax, y la verdad que fui por ir, porque no me llamaba nada ni el coche, ni la marca, sobre todo después de estar sentando el culo 11 años en un VW. ese mismo dia mientra cenaba y veía la tv, vi el anuncio de un Suzuki gsx o algo así (decían que valía 11200 €, juas juas) entonces me acerque con mi chica al concesionario Suzuki mas cercano, allí el comercial que nos atendió casi parecía que no nos quería vender el coche, ya que no bajaba ni un € el precio ni hacia el PIVE "entregando" un coche. justo enfrente, había un concesionario Opel y fuimos a mirar que tenían por allí, los comerciales estaban ocupados y nos dijeron que si podíamos volver en media hora asi, entonces para hacer tiempo nos fuismos a la vw que había mas abajo, y le dije al comercial, que buscaba un coche diésel golf o polo (por el tiguan ni preguntaba) solo había ido a la vw para pasar tiempo. después de contarle el coche que tenia y por que quería cambiarlo por un diésel me dice "y porque no le echas un vistazo al Tiguan?" le dije que no me lo planteaba por el presupuesto entonces empezó a hacer descuentos y a añadir equipamiento además me encajaba perfectamente en mi presupuesto y lo mas importante, seguiría conduciendo un VW. el resto de la historia es que a dia de hoy ya tiene mas de 20000 kmt

    si quereis la versión extendida (si, mas que esta) me preguntais y os la cuento gustosamente

    saludos
     
    LuiXo, Taliarte, Loco y 11 otros les gusta esto.
  14. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    La verdad que yo hasta pagaría capricho por un tiguan diesel. Este que tengo traga bastante, aunque también acelera como si se fuera a acabar el mundo.
     
    LuiXo, box, soble y 2 otros les gusta esto.
  15. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Me iba a comprar un mazda cx5 4x2 150 automático porque el tiguan no tiene posibilidad de 4x2 con DSG y me costaba 4,000 euros más, pero en el foro de mazda estaban liados con un problema muy gordo de subida del nivel de aceite y me acojone, así que me gaste más euros y trague con lo del 4x4 con la confianza de estar comprando un producto más fiable y una red de concesionarios mucho mejor.
    Toma ya :D
     
    LuiXo, Alamarju, Shire y 7 otros les gusta esto.
  16. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Loco,pero tubiste que comprar negro....no se Conseguia blanco...jajajajasj
     
    LuiXo, Shire, tribal y 6 otros les gusta esto.
  17. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo empecé a conducir un Seat Ronda 1.7 D, sólo le hice 185.000 km. sin problema alguno...

    A los 6 años, ya teniendo unos ahorrillos, decido comprar un coche nuevo, para estrenarlo yo. Vi por aquel año 2000 el Laguna, el Toledo, el V40 y el que más me llenaba era el A4, claro que vaía casi 1 millón de pelas más que los otros, pero me gustaba ese. Total que mi padre me echó una mano y me hice con mi ansiado Audi A4. Lo he tenido estos últimos 14 años, haciendo con él 380.000 km, como el anterior, 0 problemas.

    Año 2014. No me planteo un cambio de coche ni por asomo, el mío esta muy bien y nunca me ha dado problemas... Mi padre se jubila, quiere cambiar su Mitsu L200 porque para un jubilado es muy grande y consume mucho...

    -Hijo, a ver que miramos xDDD).
    -Papá, te quedarías mi Audi?
    -Y eso, cambias el coche?
    -El caso es que si te cuadra y te lo quedas tú (sabe como trato los vehículos) he visto un anuncio que me ha hecho tilín... xD
    -Pues claro, si vendemos el mío no hay más que hablar...

    ...pongo un anuncio en internet y a la media hora llaman que venían a por el coche...

    -Papá, prepara el coche que vienen a verlo mañana.
    -Pero qué has hecho?
    -Tú ponlo guapo, que se lo llevarán (y se lo llevaron, claro).

    Total, que como he vendido el coche de mi padre y lo dejo "a pata"... toooooma, cooooche (el Audi a su cochera y disposición). Uno que yo sé dos meses y medio sin coche! (ahora tiene el A4 y un panda que compramos poco antes de que llegara el Tigu).

    Bueno, pues con la idea de cambio de coche de mi padre, lo cambié yo también sin pensarlo mucho tras cruzarme con el Tiguan.

    En casa siempre hemos tenido TodoTerrenos (sigue habiendo un L200 ganándose el sueldo en el campo), pero yo realmente no necesitaba un TT, aunque me gustan por su versatilidad, sus prestaciones y seguridad, por ejemplo. Por ello un TodoCamino me cuadraba mejor (básicamente lo veo como un turismo con fachada TT).

    Tras tener claro lo que quería y mirar muchos TC / SUV (Ford Kuga, Opel Mokka, Hyundai iX35, KIA Sportage) me decidí por el Tiguan, ya que los que más atractivos eran para mí, el Audi Q3 (el primero que ví, por la opción de repetir marca) y el Range Rover Evoque (el que más me llamaba la atención), se iban del presupuesto que en principio me planteaba (no más de 25.000€). El Volkswagen Tiguan no llegó en su precio final a los 22.000€ y lo ví muy bien equipado, dentro de presupuesto y encantador a morir (sobre todo desde que me subí en el conce para conocerlo (si subes a un Tiguan, eres víctima, lo quieres).

    A mi mujer le gustaba el Sportage, pero igualmente al subirse al Tigu en el conce me miró y dijo firmemente: Nos quedamos este, ya esta!
    Eso sí, fuera el que fuera teníamos claro que lo queríamos blanco, ahí estábamos totalmente de acuerdo.

    Perdonar el tocho, mis manos escribían solas con la emoción del recuerdo y... :D
     
    dracktar, LuiXo, Alamarju y 12 otros les gusta esto.
  18. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Muy chula la historia moli, eres el más tiguanero de todos ;)
     
    LuiXo, mundy, box y 2 otros les gusta esto.
  19. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Le van a contratar en VW para comercial especializado en Tiguan. Seguro que cumple los objetivos de venta :p:p:p
     
    LuiXo, box, tribal y 2 otros les gusta esto.
  20. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Jajaja... soble, los vendo hasta en el foro por mensajería privada (tendré que pedir comisión a VW).
     
    LuiXo, tribal, mundy y 2 otros les gusta esto.