Modos de conducción. Opción disponible para 4x2

Si al hacer la prueba del coche la direccion te parecio demasiado blanda, de algo si que sirve, porque puedes endurecerla un poco, cambiando el modo de conducción ....

Última edición:
Hola a todos.
Estoy apunto de comprar un tiguan 150cv 4x2 DSG y he visto la opción de modos de conducción. El comercial me dijo q no servia para nada q en la palanca tenia el modo S. Así pues es eso correcto o los modos eco normal sport van asociados a otra opcion la del DCC? Ya q al activar esta opción del DCC también se marca la opción de modos de conducción. Gracias.

Hola a todos.
Estoy apunto de comprar un tiguan 150cv 4x2 DSG y he visto la opción de modos de conducción. El comercial me dijo q no servia para nada q en la palanca tenia el modo S. Así pues es eso correcto o los modos eco normal sport van asociados a otra opcion la del DCC? Ya q al activar esta opción del DCC también se marca la opción de modos de conducción. Gracias.
Yo creo que si coges dcc viene seguro con modos de conducción, si no no puedes elegir entre los tipos de suspensión...

Habrá gente que dice que no sirve para nada, pero yo los uso bastante... L a mayor parte del tiempo voy en modo eco, que además sólo en este modo se activa la "inercia" , que imagino que no funcionará si no puede activar el modo Eco... Y después esta el normal y el sport, que son los dos modos que si tendrías no poner este extra.

Eso si, además perderías la posibilidad de endurecer si quieres la dirección, volviéndose más sport.

PD. Aunque todavía no se ha dicho nada, puede ser que haya una manera despues de poder activar esta opción con el cable Vag-com/ OBDELEVEN

Entonces si q es interesante poner los modos de conducción aunque no ponga el DCC. Así se puede controlar el tipo de conducción y tener modo eco.
El DCC entiendo q es para acompañar a los modos de conducción modificando suspensión, dirección. ... cosa q si no se tiene solo afectará a comportamiento del pedal del acelerador y las revoluciones del motor.
Otra duda es si el modo de conducción Sport es el mismo q el que se seleccionaron desde la palanca o bien son distintos.
Gracias

No hace falta el DCC para que afecte a la dirección...

Cuando pones el modo sport se endurece la dirección... No se si teniendo solo la opción de ponerlo en la palanca se endurecerá la dirección, yo no te lo puedo comprobar porque tengo los modos...

También se puede poner en modo personalizado.. Y poner la propulsión en modo eco, normal o sport... La dirección en normal o sport.... El ACC, el aire acondicionado en eco o normal y algo más que no recuerdo creo... Todas de forma de individual par que hagas tu configuración..

Gracias por la informacion Turito4.

En el. Video que postee más arriba lo enseña de todas maneras un poco por encima...
Si si lo vi.
Lo q no me quedaba claro era la dependecia de los 2 extras y como afecta el coger uno sin el otro.

Bueno después de leer todo la pregunta es
Modo sport y la palanca en s es lo mismo ? Tengo un 4por 2 ami el comercial me dijo que si pero no me fio

Yo también tengo pedido el mío con esa opción (es 4x2 y DSG).
Empiezo a hacerme una idea más clara de en lo que realmente consiste...

Te permite personalizar de forma independiente diferentes parámetros, véase gestión de la caja de cambios (que no es lo mismo que la propulsión),
la dirección, ACC, la climatización y algo más...

No la amortiguación, que eso es tema del DCC.

Es realmente así?

Otra cosa distinta, para mi, es la posición S de la palanca, que en cualquier caso estira más los cambios o se puede utilizar para retener.
Yo en mi otro coche lo uso mucho para eso, para ayudar en las reducciones cuando me acerco un poco alegre a una curva o a otro vehículo que se incorpora a mi carril en autovia (aunque vaya en modo Eco).
Te ayuda a darle al cambio un toque manual tradicional...

Buenas yo tengo un 150 TDI DSG yy para meterme en modo condución tiene que ser por la pantalla
Hay alguna forma mas rápida?
El modo s si lo pongo desde la palanca pero es lo mismo que sport? No lo he privado todavía

Buenas yo tengo un 150 TDI DSG yy para meterme en modo condución tiene que ser por la pantalla
Hay alguna forma mas rápida?
El modo s si lo pongo desde la palanca pero es lo mismo que sport? No lo he privado todavía

Tienes el botón a la derecha de la palanca??? Le das varias veces y vas cambiando de modo... Si le das a la palanca hacia atrás, se pone el motor en modo sport y la dirección desconozco si el afectara a otras cosas.....

Tienes el botón a la derecha de la palanca??? Le das varias veces y vas cambiando de modo... Si le das a la palanca hacia atrás, se pone el motor en modo sport y la dirección desconozco si el afectara a otras cosas.....
No lo tiene mando una foto para que veáis

Adjuntos

• IMG_20170312_134128.jpg
    IMG_20170312_134128.jpg
    89,8 KB · Visitas: 102
No lo pedí pero desde la pantalla si lo puedo elegir cuatro tipo de conducción entre ellos eco normal sport y otro que no me acuerdo luego mando fotos

No lo pedí pero desde la pantalla si lo puedo elegir cuatro tipo de conducción entre ellos eco normal sport y otro que no me acuerdo luego mando fotos

Y donde pulsas/entras para llegar a ese menú sino tienes el botón??

El otro es el individual que te permite tener un modo personalizado poniendo el motor en sport y la dirección en normal por ejemplo...

Buenas perdonad por el retraso para entrar en el modo condución
Te metes en menú vehículo ajuste y dentro de ajuste asistencias al conductor acc y sale menú desplegable eco confort normal y sport

Buenas perdonad por el retraso para entrar en el modo condución
Te metes en menú vehículo ajuste y dentro de ajuste asistencias al conductor acc y sale menú desplegable eco confort normal y sport

Esos son los modos del acc, pero solo influirá sobre el Acc, no creo que afecte ni sobre la reacción del motor ni la dirección...

Si hay para meterse mas rápido por otro lado o por los mando del volante comentarlo

Volver