Mi Tiguan de repente “ha muerto”

Margarita

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
hola, me llamo Margarita y hace dos años que tengo un Tiguan TDI. Anteayer lo puse en marcha sin problemas y circulé perfectamente, sin aviso de ningún fallo o avería. Ayer al intentar abrirlo con el mando de la llave, no hubo respuesta. Pensé que era la pila del mando, la cambié pero seguía sin funcionar. En este foro averigüé la manera de abrirlo con la llave y así lo hice pero, al intentar ponerlo en marcha, está como muerto, no se enciende nada ni hace el mínimo contacto, cero. Taller cerrado por el coronavirus. Alguien sabe cuál puede ser el problema? Gracias
 
Bienvenida al Club @Margarita !!
Como dice el compañero @Daniel1989 probablemente sea la batería, aunque podrían ser otras cosas... lo mejor es que te pases por el foro de mecánica y preguntes.
En cualquier caso lo tienes complicado ahora mismo para que te lo arreglen.
 
Hay sitios que siguen trabajando a pesar de como está la situación. Dependiendo de donde seas, puede que tengas suerte...
 
Gracias por las respuestas pero la batería es nueva, tiene menos de un mes y, la anterior, antes de cambiarla, estuvo fallando, avisando, bastante tiempo. Esto ha sido de un día para otro.
 
Seguro que es un borne de la batería que se ha sulfatado.
Más, si dices que te la han cambiado hace poco, porque los mecánicos de lujo, embornan la batería nueva a martillazos.
No hay cosa peor para dejar el borne nuevo de la batería (el de plomo) hecho unos zorros, y que se salga el ácido, sulfatando el borne eléctrico.
Fácil de diagnosticar, porque el borne afectado se pone blanco. Espero que sepas dónde está la batería y qué son los bornes.
La solución si está blanco alguno de los dos, es desconectarlo con la llave adecuada, limpiarlo con agua de bicarbonato (los dos lados) y volverlo a montar sin violencia.
Si el borne no entra, hay que abrirlo por el medio que sea antes de volver a probar a meterlo. Luego apretarlo una vez puesto en su sitio, y probar a ver si funciona el coche.
Un poco de vaselina para evitar nuevos sulfatados tampoco vendrá mal.
 
@Margarita yo te recomiendo que te pongas en contacto con tu seguro o si sigue en garantía, o tienes cobertura de averias, con vw.
 
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