Mi Tiguan de repente “ha muerto”

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Margarita, 21 Mar 2020.

  1. Margarita

    Margarita Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    hola, me llamo Margarita y hace dos años que tengo un Tiguan TDI. Anteayer lo puse en marcha sin problemas y circulé perfectamente, sin aviso de ningún fallo o avería. Ayer al intentar abrirlo con el mando de la llave, no hubo respuesta. Pensé que era la pila del mando, la cambié pero seguía sin funcionar. En este foro averigüé la manera de abrirlo con la llave y así lo hice pero, al intentar ponerlo en marcha, está como muerto, no se enciende nada ni hace el mínimo contacto, cero. Taller cerrado por el coronavirus. Alguien sabe cuál puede ser el problema? Gracias
     
    A Leucos le gusta esto.
  2. Daniel1989

    Daniel1989 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues imagino que será la batería...
     
    A igni, molievolution y Leucos les gusta esto.
  3. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Bienvenida al Club @Margarita !!
    Como dice el compañero @Daniel1989 probablemente sea la batería, aunque podrían ser otras cosas... lo mejor es que te pases por el foro de mecánica y preguntes.
    En cualquier caso lo tienes complicado ahora mismo para que te lo arreglen.
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. Daniel1989

    Daniel1989 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hay sitios que siguen trabajando a pesar de como está la situación. Dependiendo de donde seas, puede que tengas suerte...
     
    A Leucos y molievolution les gusta esto.
  5. Rafabkp

    Rafabkp Tiguanero Activo

    Polimetro y bateria. Hay tablas que indican su vida útil con esta herramienta pero todo indica a que la batería se descargó
     
    A Leucos y molievolution les gusta esto.
  6. Margarita

    Margarita Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias por las respuestas pero la batería es nueva, tiene menos de un mes y, la anterior, antes de cambiarla, estuvo fallando, avisando, bastante tiempo. Esto ha sido de un día para otro.
     
    A Leucos y molievolution les gusta esto.
  7. Jose_Luis_G

    Jose_Luis_G Tiguanero Activo

    Seguro que es un borne de la batería que se ha sulfatado.
    Más, si dices que te la han cambiado hace poco, porque los mecánicos de lujo, embornan la batería nueva a martillazos.
    No hay cosa peor para dejar el borne nuevo de la batería (el de plomo) hecho unos zorros, y que se salga el ácido, sulfatando el borne eléctrico.
    Fácil de diagnosticar, porque el borne afectado se pone blanco. Espero que sepas dónde está la batería y qué son los bornes.
    La solución si está blanco alguno de los dos, es desconectarlo con la llave adecuada, limpiarlo con agua de bicarbonato (los dos lados) y volverlo a montar sin violencia.
    Si el borne no entra, hay que abrirlo por el medio que sea antes de volver a probar a meterlo. Luego apretarlo una vez puesto en su sitio, y probar a ver si funciona el coche.
    Un poco de vaselina para evitar nuevos sulfatados tampoco vendrá mal.
     
    A DaveTigy, Leucos y Daniel1989 les gusta esto.
  8. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Margarita yo te recomiendo que te pongas en contacto con tu seguro o si sigue en garantía, o tienes cobertura de averias, con vw.
     
    A Leucos le gusta esto.
  9. Kirtan

    Kirtan Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola @Margarita, tengo el mismo problema. Pudiste solucionarlo?