Problema con conexión radio pioneer tiguan 2009

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por Martin Pabon, 21 Ago 2018.

  1. Martin Pabon

    Martin Pabon Tiguanero Novato

    Ubicación:
    La Paz (Bolivia)
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas tardes tengo un problema en mi tiguan 2009 2000cc. TSI, instale una radio pioneer AVH - X595BT y me descarga la batería
    No pude conectar mandos en el volante por que lleva sistema cam bus por tal razón deje sin funcionamiento mandos del volante
    Ahora me encuentro con el problema de descarga de batería y me dicen que es por que no está cerrando el circuito con esta está radio.
    Para apagar la radio tengo q hacerla manualmente por que no me apaga al sacar la llave.
    Ahora encontré unos interfaces buscando en el Internet, será la solución ponerle el interface para que aparte de conectar mandos en el volante cierre el circuito? Y así se solucione el problema de descarga de bateria?
    Alguno de ustedes paso por esto??
    les agradezco de antemano sus respuestas
     
  2. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tienes un gateway antiguo, le pasa a muchos modelos del grupo VW. Si no cambias gateway por uno más moderno no dejará de ocurrirte eso.
     
  3. Martin Pabon

    Martin Pabon Tiguanero Novato

    Ubicación:
    La Paz (Bolivia)
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Perdón por mi ignorancia pero soy nuevo en esto.
    Que es el gateway?
     
  4. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Se trata de una centralita que conecta los diferentes elementos del coche que se conectan al CAN BUS, la red de comunicación interna del coche.

    Si buscas en Google "gateway battery drain" verás que existen muchos casos de gente que actualizo sus equipos a radios originales de nueva generación o radios de terceros con problemas de descarga de batería. Estos problemas solo se solucionaban cambiando el Gateway del coche por el mismo Part Number pero con una versión posterior o haciendo alguna chapuza poniendo algún interruptor que desconectara la alimentación en la radio.
     
  5. Pelajela

    Pelajela Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almonte (Huelva)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo que pasa es que el radio no detecta la llave puesto que no se comunica mediante can-bus. Yo compre (aunque aún no lo he utilizado) el siguiente Kit (Connects2 CTKVW19) que hace que el radio se comunique mediante can-bus con el vehículo y detecte la llave entre otras muchas cosas (botones del volante, marcha atras, freno de mano,luces y velocidad). Puedes echarle un ojo a la página de ese fabricante (Connects2) y verás todos los adaptadores que existen por vehículo.
     
  6. Yoel

    Yoel Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, quiero instalar una radio pioneer en el tiguan de 2009 y estoy leyendo sobre el cableado de Connects2, pero no encuentro mucha información, al final alguno lo utilizó y puede contar su experiencia¿?