Mi arsenal de Detail... Productos, marca, opinión

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Raulitoooo, 8 Jun 2015.

  1. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Detailing day, v1.0

    ImageUploadedByTapatalk1457258210.962903.jpg

    Así estaba el coche:
    ImageUploadedByTapatalk1457258283.680476.jpg
    Capo:
    ImageUploadedByTapatalk1457258264.204226.jpg
    Detalles:
    ImageUploadedByTapatalk1457258325.601880.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1457258340.027264.jpg

    La verdad es que previendo la pijada a currar que me iba a dar, y viendo la cantidad de m. que llevaba el coche (sobre todo por dentro), decidí llevarlo a los profesionales de la limpieza de mi ciudad, que lo dejaran niquelado y ya me encargo yo del descontaminado "ironx...+ Clay+ resto..."
    Después de la limpieza ya quedó bastante bien. Sinceramente me planteé eso de "atomarpor...asísequeda", pero vencí la pereza para ver que tal se portaban los elementos comprados:
    ImageUploadedByTapatalk1457258374.326178.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1457258394.185935.jpg

    Me fui a un lavado, y todo petado de gente. Temía contaminar a los demás con el IronX que según me decían olía fatal. Me fui a otro más vacío y encontré mi hueco, donde no me viera nadie que pudiera llamarme la atención (suelen no dejar en los lavaderos a presión llevar cubitos, o elementos quimicos y mierdas varias...). Así que me puse al lío con el Iron X. Empecé a pulverizar por todo el coche, cristales incluidos. Y la verdad es que, al ser un color oscuro, lo del ironX solo fue perceptible en las llantas. Llevaba medio coche y casi mas de medio bote, vamos, que empecé a echar por arriba y dejar gotear y que cada cosa hiciese su trabajo.

    IronX
    ImageUploadedByTapatalk1457258418.264856.jpg

    Pasados unos minutos lo retiré todo con agua a presión, lo que me dejó el coche lleno de restos de cal del agua... En el mismo box de lanza a presión, saqué la clay y con un pulverizador de agua a darle a la chapa a la vez que deslizaba suavemente la clay aplastada con los dedos. La verdad es que no sacó tanto como esperaba. Pero sí se notaba y me gustó, aunque fue una paliza y lo noté sobre todo en los 3 dedos que sujetaban la lámina de ClayBar. Cuando la veía un poco sucia, le daba la vuelta. No usé ni un cuarto de clay (y para la paliza que fue, no se si realmente merece o no la pena, por lo menos, hasta que el coche no tenga 3 años no lo vuelvo a hacer... no tiene ni un año y tampoco está tan lleno de contaminante).

    Lo saqué del tunel a la zona de aspirado para molestar menos a posibles clientes. Lo sequé con toalla de microfibras, una suficiente para un secado, aunque llevaba otra adicional por si acaso. Supongo que si además lo hubiese lavado a mano con la técnica de los dos cubos, si que hubiera usado las dos.

    Le pasé el QuickDetail FSe ese, que huele peor si cabe que el IronX. Pulverizar sobre chapa y con una toallita de microfibras y palante... Quedó brillante y genial.

    Luego a los cristales, a todos... una pasada con el limpiador Invisible glass y sus dos correspondientes toallas de limpieza de cristales. Y luego la operación mortal del repelente de lluvia. No se aprecia bien en las fotos pero se te quedan los cristales traslúcidos, como manchados del producto...Se va echando y extendiendo en círculos en la luna (y en los cristales que quieras, yo lo hice en TODOS, techito maravilloso incluido). Se deja reposar 10 minutos y luego fui espolvoreando agua y pasando trapo en el mismo orden. Se queda brutal...
    Repelente de lluvia:
    ImageUploadedByTapatalk1457258483.364358.jpg
     

    Adjuntos:

    Última edición: 6 Mar 2016
    A OjObuitre le gusta esto.
  2. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    En esta foto se aprecia un poco mejor el repelente de lluvia.
    ImageUploadedByTapatalk1457259955.036876.jpg

    Finalmente el repelente se quita pulverizando agua encima y con otra mopa. Ya se va notando la repelencia de agua... es impresionante. Y mañana creo que llueve! JAJAJAJAJAJA Espero que no, aunque si tengo ganas de probar a ver qué tal. De todas maneras dicen por aquí que después de todo esto, es más sencillo limpiar un coche con un poco de agua a presión y un Quick Detailer de estos, algo para los cristales y palante ;)

    Unas fotillos de cómo quedó... finalmente en el techado y luego por ahi por la calle :D

    ImageUploadedByTapatalk1457259971.845555.jpg

    ImageUploadedByTapatalk1457259985.501454.jpg

    ImageUploadedByTapatalk1457260032.175867.jpg

    ImageUploadedByTapatalk1457260045.230520.jpg

    ImageUploadedByTapatalk1457260069.781683.jpg

    Aquí con un ibiza negro lleno de m... un poco por eso de "Feel the difference" ;)
    ImageUploadedByTapatalk1457260085.539801.jpg

    Foto del día ;)
    ImageUploadedByTapatalk1457260165.763793.jpg

    Una paliza pero da gusto no, lo siguiente, tener el coche así... fui con mi mujer y una amiga en el coche por la tarde y la amiga preguntó si lo acabábamos de sacar del conce 0_o

    Gracias a todos por resolver mis dudas ante las compras que iba a hacer de este tipo de cosas... especialmente a @Raulitoooo y @Alba
     
    Última edición: 6 Mar 2016
    OjObuitre, Raulitoooo, Jomarsa y 2 otros les gusta esto.
  3. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Según veo en la foto jmtp es más que un toque en la laca, vamos que puedes intentar pulirlo pero no lo vas a dar quitado. Recomendación acércate a vw y con tu número de bastidor o matrícula les pides un pincel de retoque unos 15€ y le das. O éso o pintar la puerta pero por solo eso n lo te merece la pena.
    Saludos.
     
    A jmtp le gusta esto.
  4. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    @blete vaya currada te pegaste ayer, jajaja te ganaste unas cervezas si señor.
    Se nota y da gusto cuando les echamos un ratillo a fondo
     
    A blete le gusta esto.
  5. Güisu

    Güisu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Joeerrrr pareceis a las mujeres cuando empiezan a sacar todos los potingues para ponerse guapas menudo arsenal de limpieza os gastais, yo personalmente que se de con un canto en el pecho que lo lavo a mano:laugh::laugh: y mira que soy tiquismiquis pero tanto..........:x3:
     
    A blete le gusta esto.
  6. soisori

    soisori Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Por dios que lio de productos y de historias, algun dia hare un detail de esos.
     
    A blete le gusta esto.
  7. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Esa ultima foto,la del avión me suena mucho,donde es??
    Por cierto,te quedo mejor que el día que salio de la casa:p
     
  8. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Jajaja gracias!

    La última es en Cartagena, entre las Escuelas de ingeniería industrial y telecomunicaciones de la UPCT. Que han puesto ahí un avión-rotonda con un C101 dado de baja en servicio del Ejército del Aire. La Upct colabora hace muchos años en la formación de los futuros tenientes del EA. Ahora más que nunca titulándolos como ingenieros desde hace 1 año que salió la primera promoción de este nuevo plan de estudios [emoji6]
     
    A Jomarsa le gusta esto.
  9. Ti-one

    Ti-one Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Viva el mistol
     
  10. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hay otro avión igual,pero ahora mismo no recuerdo donde se encuentra jaja! ;)
     
  11. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Además de este de Cartagena y el que hay en la academia general del aire en san Javier;
    Hay otro en una rotonda en el C.C. Dos Mares, en san Pedro del Pinatar. En el cuartel general del aire de la zona Argüelles de Madrid hay otro... Y no sé si habrá algun otro en alguna otra base del EA
     
    A Jomarsa le gusta esto.
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ha quedado espectacular!! Felicidades!!! :thumbsup:

    Ya te dije que valdría la pena!! ;)


    P.D.:
    ¿Que tal ha quedado ahora la carrocería "al tacto"? Suavesito, suavesito, eh.... :cool:
     
    A blete le gusta esto.
  13. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Si si si! Se nota, pasé el dedo después del lavado y antes del descontaminado. Se nota... Aunque la clay no se lleno tanto de contaminación como esperaba... imagino que no le haría tanta falta. Pero bueno, en unos meses vuelvo a sacar la clay (no llegué a usar ni un cuarto de Clay) XD
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  14. vmartin

    vmartin Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    amén! ;)
     
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Todo es cuestión de ponerse y......... como no, encontrar una mañana enterita para dedicarle al coche :confused: :D

    El resultado vale la pena, de verdad! Lo único malo es que no vas a creer que sea algo necesario hasta que no veas el resultado final... ;)
     
    A blete y vmartin les gusta esto.
  16. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Ayer llovió y mi mujer tuvo que sacar el coche y dejarlo fuera un par de horas. Flipó con el repelente, alucinaba!!

    Salvo por alguna parte que si igual se nota alguna gotita...

    ImageUploadedByTapatalk1457465668.753490.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1457465679.956682.jpg

    Inapreciable en las fotos. Pero impresionante !! [emoji33][emoji33][emoji33]
     
    A Hunk_pro le gusta esto.
  17. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Me alegro que te guste el reload es impresionante, espero que te aficiones y comiences en este maravilloso mundo.
    Saludos.
     
  18. jmtp

    jmtp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Muchas gracias Hunk_pro, se agradece que haya gente por el foro que tengan idea del tema y no le importe ayudar, pero realmente que es lo q me recomienda, darle con el pincel que me comentas y despues él Meguiars ultimate compound o únicamente con el pincel???
    Gracias
     
  19. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Te recomiendo solo el pincel y después de como veas como te queda le puedes dar con meguiars, pero no te va a quedar mucho mejor, ya que el daño esta hecho.
     
    A jmtp le gusta esto.
  20. jmtp

    jmtp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Ok [emoji1303], así lo haré ya pondré los resultados