Mi arsenal de Detail... Productos, marca, opinión

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Raulitoooo, 8 Jun 2015.

  1. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El tratamiento es el mismo tengas el color que tengas... luego, para el acabado, tienes ceras específicas para blancos y colores claros. Busca, compara y... ;)

    Hay productos que ayudan.. pero no existe el producto milagroso para mosquitos :cool: lo ideal es empaparlos bien de agua para que salgan mejor.
     
    A Inaboc le gusta esto.
  2. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver si me podéis ayudar con unas dudillas, quiero comprar una cera sintética para sellar después de descontaminar pero me he cruzado con una "cera rápida" en spray de la marca Meguiars que sale bien de precio (473ml por 16€), ¿me vale como sellante después de pasar la clay bar?, ¿qué duración puede tener comparado con una cera en pasta clásica? Si es mucho más fácil/rápida de aplicar y me puedo evitar el "dar cera-pulir cera" sería un puntazo aunque dure un poco menos ¿3 meses o así?.

    Por otro lado estoy viendo el duragloss aquawax y el meguiars quickdetail, ¿son equivalentes? Entiendo que ambos son qd para aplicar después de la cera y después de cada lavado normal para dar más brillo, ¿cuál recomendáis entre estos dos?
     
    Última edición: 25 Sep 2016
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No los conozco pero juraría que el duragloss es una cera en spray... seguramente cumpla igual que el de meguiars u otro QD.

    Con las ceras rápidas te ahorras el "pulir cera", pero no el "dar cera" :p
    Las ceras rápidas no te las recomiendo si quieres un efecto duradero, para un acabado brillante al momento (que durará pocos días), si que sirven , pero para que el coche siga brillante durante semanas/meses, mejor una cera en pasta.
     
    A jesus1981 le gusta esto.
  4. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias @Raulitoooo, espero que después de todo se note el brillito aunque no sea un color oscuro :)
     
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En los blancos se nota menos... pero se nota!!
    Por cierto, hay ceras específicas para colores claros, ¿las has visto? Pégales un vistazo porque a lo mejor te convencen más sus resultados....
     
  6. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Especifica para blanca tengo vista la naviwax Light, y de las clásicas he leído que en durabilidad la colinite es de lo mejor calidad /precio, hablan de que dura un año el efecto, lo que es una pasada, pero también dicen que es chunga de retirar y te pegas una buena paliza.

    He seguido leyendo en foros específicos sobre ceras en spray que duran hasta 3 meses y que aunque a la larga salen más caro te ahorran bastante trabajo.

    La verdad que según lees más esto se vuelve más complejo, hace unos 12 años que enceré mi golf azul índigo con cera kraft y todo era mucho más sencillo, ahora leo que esa cera es poco más que un veneno, la felicidad de la ignorancia :roflmao:
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Jejejejejee!! El problema es que cuando empiezas con estas cosillas..... ya no hay stop!! :whistling:
     
    A jesus1981 le gusta esto.
  8. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas, por aquí pongo el comienzo de mi arsenal de detail, poco a poco lo iré ampliando según se me de el vicio...

    Productos
    - Shampoo - Sonax Gloss 1 litro
    - Clay Bar - 3M 188 gramos
    - Cera - Poorboys Natty's Paste Wax blanca (huele muy bien :D)
    - Quick Detailer (exterior) - Pendiente (actualizo cuando me llegue)
    - Limpia tapicerías - Marca Bosque verde, no es muy de detailer pero me ha funcionado bastante bien
    - Limpia Cristales interior y exterior en spray - Marca Bosque Verde, lo mismo, lo probé y encantado, nada que ver con el cristasol de toda la vida, limpia fácilmente sin dejar rastrones.

    Utensilios
    - Manopla de lana para lavado
    - Manopla de MF para salpicadero e interiores
    - Toalla gigante (80x60cm) de MF marca AutoCare para secado
    - Tres toallas de MF para limpieza de varias zonas
    - Toalla MF especial cristales
    - Aplicadores de esponja para cera
    - Guantes de latex para zonas muy sucias como las llantas
    - Cepillos y brochas para llantas, uno largo más suave para las garganta y otro corto para las zonas más cargadas
    - Paleta con toalla MF para el interior del parabrisas
    - Dos cubos para lavado
    - Spray de agua a presión, es cómodo para lavar las llantas en el garaje de casa sin manchar mucho y reblandecer los mosquitos antes de ir al box de la gasolinera y también lo usaré con la clay bar
    - Tira de silicona para retirar el agua del techo solar, lunas y ventanas antes del secado con MF
    - Cepillo de puas suaves para la tapicería
    - Aspirador potente para el interior, tengo uno doméstico de la marca Bosch, sin bolsa, y va muy bien

    Lo próximo en caer será el QD para exterior. Tenía encargado el duragloss aquawax, sin ser un QD puro me llamaba la atención el poder usarlo también para mantenimiento en seco quitando el polvo semanalmente sin tener que ir al box de la gasolinera si no esta el coche muy sucio, pero me ha llegado dañado y tras el abono de Amazon y que ya no tienen stock estoy mirando uno de Meguiar's aunque no acabo de decidirme.

    En el próximo lavado descontaminaré con la clay bar y sellaré con la cera. Perdonar el desorden que se ve en la foto, pero como dice mi mujer, es el cuarto del horror para ella y para mi es mi pequeño taller de la felicidad :D.

    IMG_20161014_121458.jpg
     
    A Hattchayack y Josep les gusta esto.
  9. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy bien si señor así se hace ahora que lo tienes todo y lo dominas ya puedes decirme cuando y donde quedamos........los pones juntitos y ala al lio que ya lo arreglaremos de alguna manera :D:D:geek::geek::inlove::inlove::sneaky::speechless::whistling::whistling::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A jesus1981 le gusta esto.
  10. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Calla, calla, que ahora tengo que sacar tiempo para usar todo :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Josep le gusta esto.
  11. Hattchayack

    Hattchayack Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Empiezan a llegar cositas para el Tiguan !

    20161025_161020.jpg

    Champú concentrado (huele de vicio), QD para interior y exterior, limpia insectos, 2 cubos plegables para reemplazar a los que ya tenía y poder llevarlos en el coche, guante de lana merina nuevo, toalla XL, una toalla más pequeña para cristales (tiene doble cara, una más mullida y la otra de pelo corto), las bayetas de microfibra están en la lavadora..

    Ahora sólo falta que deje de llover por aquí.

    Un saludete !
     
    A jesus1981 le gusta esto.
  12. Luche

    Luche Tiguanero Novato

    image.png

    Que os parece mi primer pedido?falta alguna cera o Carpro reload,que me recomendáis?
     

    Adjuntos:

    • image.png
      image.png
      Tamaño de archivo:
      151 KB
      Visitas:
      37
    Última edición: 17 Ene 2017
  13. Hattchayack

    Hattchayack Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,
    Yo añadiría un QD para el interior, creo que es lo único que te falta !
    Un saludete !
     
    A Luche le gusta esto.
  14. Luche

    Luche Tiguanero Novato

    Pues si,lo miraré a ver qué encuentro..gracias por contestar!
    Un saludo!
     
  15. Luche

    Luche Tiguanero Novato

    image.png image.png

    Alguien a probado estos productos?,están muy bien de precio y con buenas críticas..:):)
     
  16. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    @Luche si o si, hazte con una cera o sellador de carrocerías. Tanto trabajo para limpiar el coche y dejarlo en condiciones para que luego ese trabajo te dure 1 semana. Con la cera conseguirás mantener la carroceria más tiempo en buen estado. Aunque se ensucie, con un manguerazo adiós porquería!

    Mi última adquisición es la SOFT 99 FUSSO COAT. Me está dando muy buen resultado y (lo más importante) duración!
     
    A Luche y Hattchayack les gusta esto.
  17. Luche

    Luche Tiguanero Novato

    Si Raulitooo,al final te he echo caso y me he pillado la SOFT 99 FUSSO COAT,estoy deseando que me llege el pedido y comenzar en este mundillo,para ver mi tigu limpio..jeje gracias y un saludo!!!:thumbsup:
     
    A Citín le gusta esto.
  18. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Es un palizón darle todo el tratamiento pero una vez aplicado, alucinas con el resultado final. :thumbsup:
     
    A Luche le gusta esto.
  19. Charlielima

    Charlielima Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Arousa (PO)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Para los aventajados; qué recomendáis cera o coating. Se dice que la cera es menos duradera y el coating aguanta más en el tiempo
     
  20. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Hola, quiero hacer una consulta y seguro que habéis tratado el tema sobradamente, pero me pierdo entre tantas páginas de este foro y si algún buen samaritano me puede aconsejar o indicarme donde buscar se lo agradecería.
    Próximamente recibiré mi nuevo Tiguan con asientos microfibra (modelo sport) y me gustaría que me aconsejarais acerca de los cuidados y productos que tendría que tener en cuenta para su mantenimiento.
    Gracias :thumbsup::unsure:
     
    Última edición: 12 Feb 2017