Buenas, por aquí pongo el comienzo de mi arsenal de detail, poco a poco lo iré ampliando según se me de el vicio...
Productos
- Shampoo - Sonax Gloss 1 litro
- Clay Bar - 3M 188 gramos
- Cera - Poorboys Natty's Paste Wax blanca (huele muy bien

)
- Quick Detailer (exterior) - Pendiente (actualizo cuando me llegue)
- Limpia tapicerías - Marca Bosque verde, no es muy de detailer pero me ha funcionado bastante bien
- Limpia Cristales interior y exterior en spray - Marca Bosque Verde, lo mismo, lo probé y encantado, nada que ver con el cristasol de toda la vida, limpia fácilmente sin dejar rastrones.
Utensilios
- Manopla de lana para lavado
- Manopla de MF para salpicadero e interiores
- Toalla gigante (80x60cm) de MF marca AutoCare para secado
- Tres toallas de MF para limpieza de varias zonas
- Toalla MF especial cristales
- Aplicadores de esponja para cera
- Guantes de latex para zonas muy sucias como las llantas
- Cepillos y brochas para llantas, uno largo más suave para las garganta y otro corto para las zonas más cargadas
- Paleta con toalla MF para el interior del parabrisas
- Dos cubos para lavado
- Spray de agua a presión, es cómodo para lavar las llantas en el garaje de casa sin manchar mucho y reblandecer los mosquitos antes de ir al box de la gasolinera y también lo usaré con la clay bar
- Tira de silicona para retirar el agua del techo solar, lunas y ventanas antes del secado con MF
- Cepillo de puas suaves para la tapicería
- Aspirador potente para el interior, tengo uno doméstico de la marca Bosch, sin bolsa, y va muy bien
Lo próximo en caer será el QD para exterior. Tenía encargado el duragloss aquawax, sin ser un QD puro me llamaba la atención el poder usarlo también para mantenimiento en seco quitando el polvo semanalmente sin tener que ir al box de la gasolinera si no esta el coche muy sucio, pero me ha llegado dañado y tras el abono de Amazon y que ya no tienen stock estoy mirando uno de Meguiar's aunque no acabo de decidirme.
En el próximo lavado descontaminaré con la clay bar y sellaré con la cera. Perdonar el desorden que se ve en la foto, pero como dice mi mujer, es el cuarto del horror para ella y para mi es mi pequeño taller de la felicidad

.
Ver el archivo adjunto 22086