Mi arsenal de Detail... Productos, marca, opinión

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Raulitoooo, 8 Jun 2015.

  1. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A Mediniya le gusta esto.
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Tampoco son tan baratos los precios.... hombre si compras las garrafas de 25L pues si, pero no le veo el que. A parte, los productos que veo no me parecen muy específicos para coche, si no más bien productos de limpieza standard.

    Yo no compraría en esa web.
     
    A Mediniya y Hunk_pro les gusta esto.
  3. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    @Hunk_pro yo no me atrevo con el Quartz el rollo ese de que pueda cristalizar y causar serios problemas si no lo haces bien me da miedito jaja!El QD va muy bien la verdad y además viene buena cantidad para rato,en interior gasto el autofinesse mate,eso si,no termino de ver eso de limpiar el interior con microfibra puesto que el salpicadero del Tigu al no ser plastiquero se me van quedando pelitos de la microfibra,como lo haceis??
     
    A Mediniya y Hunk_pro les gusta esto.
  4. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Yo también tenía miedo pero es más fácil de lo que parece es como dar cera y luego retirarla, además tienes como 5 minutos para retirarla antes de que empiece a cristalizar. Yo utilizo bayetas de microfibra y nunca me han quedado pelos, es más he utilizado hasta bayetas del mercadona blancas y tampoco sueltan pelos, pero son bastante peores que las de la tienda.
    Vas a tener que cambiar de bayetas. [emoji12] [emoji12] .
    Saludos.
     
    A Jomarsa le gusta esto.
  5. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Ale! Comprado! Mañana llega y este finde a descontaminar ;) Ole ole y ole!
     
    A Hunk_pro y Raulitoooo les gusta esto.
  6. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    - Grojet/Carlack - Repelente de lluvia
    - Stoner Invisible Glass (limpia)
    - 2xFlexipads (para los cristales)
    - Toalla Cristales
    - Otra Toalla de Secado (que la primera fue maravillosa, ahora una segunda más grande)
    - Iron X
    - ClayBar (100g)
    - Quick-Finish Detailer ese Fse

    tengo currele xDDD
    - Me falta el protector ese de gomas/plasticos y el detailer de interior... pero voy a pasar, hasta otro mes xD
     
    A Hunk_pro y Raulitoooo les gusta esto.
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Bien... bien... :thumbsup:

    Para sacar el máximo partido al protector de gomas, primero límpialas con algún limpiagomas o con algún APC, de este modo las tendrás perfectas antes de aplicar el protector, que como ya ha hecho antes hincapié @Hunk_pro: Antes de tratar, hay que pretatar ;)
     
    A Hunk_pro, Mediniya y blete les gusta esto.
  8. jmtp

    jmtp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Hoy me ha llegado un paquete de carcarepassion para iniciarme en esto del detail ya que me encanta ver el tigu reluciente:
    - Guante de lana merina para no rayar
    - Limpiallantas sisbrill v60 sport
    - Descontaminante férrico Iron X( la clausura bar no la he pillado por miedo a causar microarañazos al pasarla, nose si habré echo lo correcto)
    - Sellante carpro reolad 2014
    - Toalla goleen waffle weave con bolsillos 90x63 ( según he leído en los foros no hay otra igual para el secado )
    - Aplicador de microfibra redondo para el sellante
    - Sellante en pasta Finish Kare 1000p para las llantas

    A parte de varias toallas de microfibra que ya tenía y no aparecen en la foto y 2 botes de limpiamosquitos Max que no funcionan nada mal.

    [​IMG]

    Estoy a la espera de que me llegue para él prelavado una foam lance para la karcher pedida en aliexpress

    [​IMG]

    Como lo veis los más entendidos en la materia???
    Saludos
     
  9. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Buena compra @jmtp , ya nos contarás los resultados del Reload, tengo ganas de probarlo :thumbsup:

    Por lo de la clay, si compras la suave, no debería de haber problemas de arañazos siempre que la utilices después de un buen lavado a mano (léase lavado con guante y la técnica de los dos cubos).

    Por cierto, no dices nada sobre el shampoo que vas a utilizar para lavar el coche....
     
    Última edición: 4 Mar 2016
  10. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Buenas gente ayer utilicé por primera vez el reload de carpro encima del cquartz, y puedo decir que he notado un aumento de brillo espectacular. El coche lo dejaré curar un par de días es un fiat bravo y ahora con las nevadas lo tengo parado. El pedido es muy bueno aunque echo de falta algún producto de interior, limpia cristales y el jabón???. A parte de eso está muy bien para empezar espero que lo disfrutes. Cualquier duda que tengas pregunta sin problemas.
    Saludos.
     
    A jmtp le gusta esto.
  11. jmtp

    jmtp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Estuve dudando entre Carpro Reolad y Autofinises tough coat, pero me decanté por Reolad porque la aplicación era más fácil y no necesita ser retirado con toalla con lo que así evito posibles pequeños arañazos y además que me gusto el resultado.

    El shampoo que voy a utilizar será uno concentrado de Karcher que me venía en el pack cuando la compre, es concentrado y tendré q diluirlo en agua, es este:

    [​IMG]
     
  12. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El reload es lo que viene siendo un Quick detailer?o es lo que me falta a mi @raulitoo
     
  13. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    El reload no es un qd es un coating líquido es decir como una cera líquida que le das a la pintura. No limpia ni quita manchas, así que cuidado. A parte de esto si tienes tanto reload como cquartz solo hace falta lavarlo, lo secas y listo. Lo único volver a echar otra capa de reload pero nada más. El Qd no se debería utilizar encima de reload o cquartz porque anula esa protección, es decir, es un producto graso que impide el funcionamiento de repelencia de los otros. Un ejemplo pintura limpia y por encima le pasas grasa, es un ejemplo muy radical pero más o menos es así, la protección seguiría ahí pero sin ser eficaz . El reload tiene una duración aproximada de 3 meses, no hace falta renovarlo con frecuencia.
    Saludos.
     
    A jmtp le gusta esto.
  14. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Bien,segun raulitoo yo necesitaba sellar el coche con una cera puesto ya lo tengo descontaminado y dado de QD,entonces que deberia de lavarlo bien y aplicarle el Reload?y ya cuando volveria a echarle QD?Gracias!
     
  15. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    A ver cera y reload son compatibles con matices, si das cera puedes utilizar qd porque ambas son productos con grasas. Si das cera y luego reload este último no tendrá la duración que se dice porque encima de una cera es difícil que agarre. Si das solo reload olvídate del qd, lavar secar y listo. En definitiva tenemos productos diferentes ceras y coating: cera y qd SI.
    Cera y reload: A MEDIAS.
    reload: solo lavar y listo.
    Lo ideal: lavar, descontaminar, autofinesse touch prep (sirve para quitar productos anteriores como ceras), carpro eraser (sirve para quitar restos que te hayan quedado de antes y coexionador con carpro cquartz), carpro cquartz( dejar curar mínimo 48h y lavar coche a partir de 7 días ), por último para potenciar todo lo anterior reload.
    Yo es como lo tengo ahora.
    Saludos.
     
    A jmtp y Jomarsa les gusta esto.
  16. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    ImageUploadedByTapatalk1457120316.001098.jpg

    De derecha a izquierda:
    Los dos de la derecha son lo primero que pille además de un limpia cristales auto finesse, que llevo donde los triángulos del coche. Gel coche de lavado a mano y gel para llantas. No sé si es una estupidez lo de las llantas ya que hay que diluirlo y tengo para llantas de toda la vida para 3 o 4 coches XD

    Limpia cristales y repelente de lluvia (para lo q llueve no se... Pero si ayuda a limpiar más eficazmente la m... O mosquitos, bienvenido)

    QUick Detailer enorme para lo que esperaba. Y que dure! Clay 100g suave para usar con agua, y finalmente el IronX...

    Mañana procedo al lavado, descontaminado con ironX, luego clay, luego cristales y a morirme jajajaj

    ImageUploadedByTapatalk1457120659.321094.jpg
    Aquí el pequeño, con bastante porqueria pegada [emoji23]
     
    Raulitoooo, Jomarsa, jmtp y otra persona les gusta esto.
  17. jmtp

    jmtp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Bueno pues esta tarde un amigo ha abierto la puerta del conductor de mi coche y con tan mala suerte que ha rozado un poco con los pivotes que suele haber en los aparcamientos ( estos pintados con pintura q parece lija) y me ha hecho un pequeño swirls, he estado mirando por internet y hablan de Meguiars ultimate compound ya que es efectivo aplicando a mano, alguno lo conocéis???? O si sabéis de algun otro que se pueda aplicar a mano y sea efectivo???
    Bueno muchas gracias
     
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  19. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Cuelga una foto del rayón y te digo lo que pueden servirte. [emoji106] [emoji106] [emoji106]
     
    A jmtp le gusta esto.
  20. jmtp

    jmtp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Hunk_pro aquí tienes la broma.... No veas la gracia que me hizo, alomejor no se aprecia bien el las fotos pero es superficial [emoji17][emoji17][emoji17][emoji17][emoji17]
    [​IMG]
    [​IMG]