Mi arsenal de Detail... Productos, marca, opinión

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Raulitoooo, 8 Jun 2015.

  1. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Quilla, podías comentar qué es y para qué sirve cada cosica de esas... jajajajajajaja :)
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. Alba

    Alba Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    He comprado:
    - Un limpiallantas (tercer bote empezando por la izquierda) marca Chemical Guys.
    - Cepillo azul para frotar el limpiallantas.
    - Tres brochas (dos medianas y una más pequeña) para recovecos.
    - Champú (primer bote) para el lavado del coche marca Auto Finesse y guante de lana de cordero para no rallar el coche.
    - El Iron X es para eliminar las partículas férricas del coche, que aunque no se perciban a simple vista, suelen acumular bastantes. Se puede usar en llantas, pintura y cristales.
    - Un Clay Bar que es para terminar de descontaminar el coche, marca Auto Finesse.
    - Una cera sintética (Zaino 2 Pro), para proteger y dar brillo al coche y un aplicador de poliespuma.
    - Un bote de quick detail para el acabado del coche, marca Fast Clean & Shine.
    - Aunque no aparezcan, tengo unas cuantas toallas de microfibra.

    A ver si todo esto sirve de algo, jaja.
     
    Molinsa, molievolution, LuiXo y otra persona les gusta esto.
  3. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Como te lo curras! jajajaja, illaaa, dejate el foro y tira a detallar el coche!! JAJA
    Gracias, voy a ir viendo qué me compro y para qué ... (precio total del pack? si no es indiscreción?)

    Y ahora una pregunta al aire a los foreros:

    - Los que no lo tenéis en un garaje privado con estanterias y vuestras cosas personales en armarios o dondeleñesea... lleváis TODO eso en el maletero 4ever? donde? Si no hay rueda de repuesto, ni galleta de esas mierderas, lo lleváis todo repartido bajo la moqueta del maletero? en algun lateral (con alguna malla?)
    - O cada vez que lo lavais, sacáis la mochilaca-del-detailer del armario en casa o del trastero, y la metéis en el coche para dedicaros exclusivamente a lavar el coche y detallar todo un domingo por la mañana?

    (sueno a preguntón cojonero, lo se... pero de verdad que a pesar del humor con que escribo, que va en serio, eh?) :) Gracias a todos, en especial a la Murcianica

    (dios, y yo sin coche... )
     
    molievolution, LuiXo, Alba y otra persona les gusta esto.
  4. Alba

    Alba Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @blete eres un salao, jaja. Me ha costado una pasta, la verdad (150€), pero bueno, la paliza es una vez y merece la pena xq durante unos meses es un lavado y poco más y lo llevas impecable. Yo me pillaré una bolsa para guardarlo todo y dejarlo en casa hasta que surja la siguiente paliza, pero en el coche siempre llevo toallitas y limpiacristales por si acaso.
     
    A LuiXo y blete les gusta esto.
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Buen comienzo!!! :thumbsup:
    Para poder secar el coche te recomendaría que te hicieras con una toalla de secado, son mucho más gordotas que las MF normales y en un momento tienes el coche listo para batalla ;)
    Y no te olvides de agenciarte un par de cubos para cuando laves a mano!

    Lo ideal es encontrar una gasolinera o centro de lavado con pistola a presión donde no haya mucha gente y tengan box de sobras, así no formas colas y no te dicen nada... eso si, intentad poneros en el box que esté más apartado para que no se vea descaradamente que no estais metiéndole euros a la màquina mientras limpieis a mano :p

    Si teneis que aplicar productos como cera, sellantes, etc, en la calle, buscad un sitio a la sombra.

    En casa en cualquier armario deberías de poder encontrarle un hueco, o hasta incluso debajo de la cama! Por el momento, a falta de tener una bolsa grandota donde guardarlo todo, utilizo una caja que guardo en el trastero, y cuando toca meterse en faena, la cargo en el coche.

    Si te duele el bolsillo por el desembolso inicial (que ya verás todo el tiempo que te durará) espera a terminar el detallado, entonces lo que te va a doler será el brazo :D
     
    molievolution, LuiXo, Mediniya y 2 otros les gusta esto.
  6. Alba

    Alba Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Raulitoooo gracias x los consejos, que estaba un poquito verde en esto del detailing y tanto lo que subiste como responderme a todo me ha ayudado bastante :thumbsup:. Acabaré fijo con agujetas, pero creo q las ganas lo compensará, jaja.
     
    A blete y Mediniya les gusta esto.
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Las ganas lo compensan si, pero sobretodo lo compensa el resultado!! ;)

    Cuando te pongas en faena, acuérdate de ir sacando fotos del proceso y abre un post nuevo para que podamos ver el resultado y conocer tu experiencia! :)
     
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Acabo de finalizar una compra de mas material de detail jejejejeje!!!

    Ampliaré la colección con:
    * MEGUIAR'S TRIM DETAILER (limpiador, restaurador y protector de gomas y plásticos interior/exterior). Lo he comprado para devolver el color negro a las gomas de las ventanas del coche de mi chica, cuando lo enceramos se ensuciaron y se quedaron con un color grisáceo muy feo.
    * CEPILLO 2cm de diametro. Para limpieza de llantas.
    * CHEMICAL GUYS GREEN CLEAN APC (All Purpouse Cleaner). Para limpiezas genéricas de cualquier tipo en cualquier superficie interior/exterior.
    * SPRAY PULVERIZADOR. Para tener la dosis diluida tal y como manda el fabricante del APC.
    * KENOTEK PRO WHEEL CLEANER ULTRA (descontaminador férrico). Para eliminar restos férricos de, sobretodo, las llantas.

    A ver si tengo suerte y me llega el material en lo que queda de semana, que el sábado por la mañana (si no cambia mi agenda) lo tengo libre para meterle mano al tiguan!! :)
     
    A Alba y LuiXo les gusta esto.
  9. LuiXo

    LuiXo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Estoy sudando solo de leeros... :giggle::giggle:...
    Tomo nota, a mi me gusta llevarlo limpio que luego dicen las malas lenguas que los negritos son sucios, JA... :D:D:D...
    Buen post.... gracias Raúl ;).
     
    A Santiago le gusta esto.
  10. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Hola, no se de que material posees, yo llevo más de 6 años en este mundillo y he ido probando de todo. Ahora y después de varias ceras voy a probar el coating que es básicamente extender una capa protectora sobre el coche que sin mantenimiento te puede durar más de 1 año y protege la pintura mucho más que las mejores ceras que haya. Carpro cquartz miralo y me comentas. En las llantas tengo puesto el Carpro dlux que sirve para plásticos, con las llantas negras y solo con agua a presión he conseguido una limpieza de un 95% de efectividad.
    Es impresionante, cualquier duda que tengas pregunta.
    Saludos.
     
    A Raulitoooo y Santiago les gusta esto.
  11. Santiago

    Santiago Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    MI arsenal de limpieza:
    - UN HIJO DE 26 AÑOS CON PASION POR LOS COCHES
    - 30 € y que salga pitando con el coche nuevo del padre (novia incluida) hacia el lavadero de coches.

    Siempre vuelve reluciente (lavao, peinao y encerao), un par de veces al mes.

    El mantenimiento corre por mi cuenta: chorro a presión semanal con un par de euracos y silicona de gomas una vez al trimestre.
     
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Con un buen detallado verás como es mucho más fácil mantener los negritos relucientes :thumbsup:

    Yo no llevo tantos años como tu en esto, por lo que probar, he probado poco material.. tiempo al tiempo!!
    Lo del coating ya lo he ido viendo y es muy interesante, muy probablemente, cuando termine con la cera que todavía me queda, me lo plantearé! Aunque el tema del aplicado, bueno, más bien el del retirado de restos, me da algo de "respeto". Por lo visto como te dejes un pequeño resto y se cristalice, las puedes pasar put*s para arregarlo, o eso tengo entendido!

    Tu hijo debe estar contento con esa paga... :sneaky: :thumbsup:
     
    A Santiago y LuiXo les gusta esto.
  13. natxo

    natxo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Girona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues nada...me voy a ver si hay suerte y cuela eso del hijo...cariño, necesito un hijo que me lave el coche...vamos a la habitación jejeje :D
     
    A Santiago y Raulitoooo les gusta esto.
  14. Alba

    Alba Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Raulitoooo mira lo que he pillado para las cositas d detailing
    IMG_20150803_115454.jpg IMG_20150803_115528.jpg
     
    A Raulitoooo y HERNÁNDEZ les gusta esto.
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
  16. Alba

    Alba Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La he comprado en carcarepassion. Funcionan igual q en maesal, un día para la entrega.
     
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo tambien lo compro todo en CCP! El trato con Jose es genial y cualquier duda siempre te la responden con raidez! [emoji106]
     
  18. Alba

    Alba Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sí, han sido muy rápidos y tuve una duda y Dani me la solucionó en un plis plas
     
    A molievolution y Raulitoooo les gusta esto.
  19. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Este fin de semana he ampliado mi arsenal de detail con un limpia cristales que por lo que he podido leer en otros foros, es lo más de lo más!!! Se trata del Invisible Glass Stoner.
    k1.JPG

    A ver si cuando tenga un rato libre le pego un repaso a los cristales, que dan pena, sobretodo por dentro!!

    Aprovechando la compra, y para rellenar el carrito de la compra, me he agenciado también un aplicador para los productos de los neumáticos
    k1.JPG
     
    A Kalua, molievolution y Hunk_pro les gusta esto.
  20. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    El stoner es el que llevo utilizando desde siempre y nunca he cambiado de producto, me parece el mejor limpia cristales y va genial, así que no lo pienso cambiar. Saludos.
     
    A Kalua, Raulitoooo y molievolution les gusta esto.