Mi arsenal de Detail... Productos, marca, opinión

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Raulitoooo, 8 Jun 2015.

  1. ROCIO

    ROCIO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Gracias
     
  2. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Acho, voy a pillarme algo en maesal (que tengo un dto de 3€ de otra compra). Había pensado en pillarme:
    -- el Carlack (antiguo Carlack, un botecito blanco Grojet)
    Grojet repelente de lluvia 200 mL - Maesal Detailer
    -- Stoner Invisible Glass (lo hay con repelente, pero mejor este y que repela el otro XD) no? Antes no lo encontré y acabo de encontrarlo xDDD
    Stoner Invisible Glass 643 mL - Maesal Detailer

    Y ahora un par de preguntas al(los) experto(s): XD
    El descontaminado me parece un poco rollo, más con clay y esas movidas... pero quizá un IRON-x de esos si podría ser bueno no? Se echa asi con el pulverizador por todos lados del coche, se deja 'sudar' la movida rosa esa y se lava con agua a saco no? Porque estoy por pillarme un botecito y darle un descontaminado guapo de mierdas férricas de esas xD (De verdad se nota que se ha descontaminado?) (a los plásticos del coche les hace algo el ironX?? Solo me falta que se jo_roben xDD)

    Por otra parte, a veces hablas de los sellantes ... imagino (no tengo ni p.i.), que un sellante, 'sella' xD pequeñas microfisuras de lo que se quiera sellar. Es lo mismo un sellante de cristales que de chapa? no, verdad?
    Me recomiendas un sellante de cristales? En caso de hacerlo, sería Lavar cristales->> Sellante ->> Repelente

    Para chapa/llantas (es el mismo?), qué sellante usarías? Sería lavar - > Secar -> Descontaminar -> lavar -> Secar -> Sellar ?

    Para los plásticos, qué usais (aparte de agua, jabon y esponja/guante)? Más que los plasticos de los bajos y parachoques... lo que más me mola dejar bien son las gomazas de las ventanas... que otra cosa no, pero eso si se ve y si que pilla gotitas con marcas de cal..

    Ah... y qué quick detailer exterior recomendáis?? Asi para pasada rapidita post lavado/secado


    Mil gracias!!!!
     
    A Mediniya le gusta esto.
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Cuando pruebes el Carlack ya no podrás vivir sin él, estás avisado!!!

    La clay descontamina físicamente la carrocería, el Iron-X la descontamina químicamente. Uno no excluye al otro, al contrario, se complementan para una descontaminación completa.

    Aunque es una tarea cansina, te recomiendo descontaminar con la clay, te aseguro que se nota mucho, muchísimo. No ganarás brillo (no es para eso), pero si notarás que la carrocería está lisa y sobretodo suave. Alucinarás como quedará la clay tras pasarla por medio coche, y tu que pensabas que lo tenías limpio!!! Pasa los dedos por la carrocería antes y después para darte cuenta del cambio que supone descontaminar con la clay.

    El sellante es básicamente es un tapa poros de la superficie a tratar. El sellante genera una fina capa que se adhiere a la superficie dejándola uniformemente lisa, tapando de este modo los microporos que pueda tener una superficie (tanto el cristal como la pintura tienen microporos). No te recomiendo usar el repelente del cristal en la carrocería, a cada producto, su uso. Con el carlack sellarás el cristal, para la carrocería necesitas un sellante de carrocería (cera, glaze, etc).

    Para los plásticos, lo ideal es primero darles una limpieza con algún APC (jabón todo uso), y luego aplicarles un protector. Las gomas se mantendrán negras y perfectas como el primer día.

    Como QD te sirve cualquiera, unos aportan más brillo, otros más durabilidad, tu elijes.... pregunta en tu tienda a ver cual te recomiendan. Yo utilizo el Poorboy's Spray & Gloss y la verdad es que estoy muy contento.
     
    A Mediniya y blete les gusta esto.
  4. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Gracias! Estaba preparando ese mensaje para enviartelo por privado... pero paso de ser coñazo, porque de todo esto hemos hablando cientos y cientos de veces, pero tampoco he visto el momento de sentarme a la página y comprarme cositas XD

    Mil gracias de nuevo, crack!!
     
    A Mediniya le gusta esto.
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    De nada! ;)

    Me puedes mandar los privados que quieras :D pero, para este tipo de dudas, mejor en abierto, así la información queda accesible también al resto de foreros. :thumbsup:
     
    A Mediniya le gusta esto.
  6. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Por eso, lo saqué del mensaje y lo pegué aquí directamente! ;)
     
    A Mediniya y Raulitoooo les gusta esto.
  7. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola Blete,yo soy de Valencia y he comprado en Maesal,yo tengo el Quick detailer FS2 si no me equivoco,es un bote blanco con una pegatina plata y el tapon plata,y la verdad que va genial!
    Por otro lado el tema de la Clay...para mi esto era una chorrada y pensaba...Bua que le va a hacer esto al coche,me voy a pegar el palizon para nada,etc etc.Pues bien,en el Tigu lo hice y la verdad no es que lo notara demasiado,tenia mas bien poca contaminación esta chapa,asi que pensé...bueno pues ale ya esta descontaminado y en fin,ya tengo la superficie perfecta para tratar aunque no note demasiado cambio.
    Pues bien,este fin de semana cojo el coche de mi mujer,7 años de coche sin ningun detailer,y digo le voy a hacer un Detail al cochecito,lo lavo con champú,y cuando tiro a secarlo me doy cuenta de que la Toalla microfibra se quedaba como atascada,paso la mano y exacto,la chapa estaba como una piel aspera con un tacto nada agradable (y eso que el coche esta cuidado)Pues digo ale,lo descontamino,dios mio de mi vida!!!solo en el techo tenia la clay hecha un desastre!!Increíble la mier.. que saqué de ahí,finalmente despues de descontaminar le di con el Quickdetailer e increíble como quedo la chapa,suave como el culito de un bebe!!Eso si,4 horas me tiré!
     
    A Mediniya, blete y Raulitoooo les gusta esto.
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Genial explicación!! La verdad es que en coches nuevos, al tener poca contaminación, el efecto de la clay se nota más bien poco, pero con que el coche tenga ya 1 año, el cambio es abismal :thumbsup:
     
    A Mediniya, Jomarsa y blete les gusta esto.
  9. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    leñe... mil gracias a los dos... al final me compraré también un coso de esos de claybar y me miraré los tutoriales de cómo usarla y palante :D

    Vaya tela! Y gracias por la recomendación del QDetailer... después de un buen descontaminado, un lavaito, secaito rápidos y un QDetaile-ado y de pm!! Y si le sumo tener todos los vidrios (y el techito _ojonudo) con el coating anti-lluvia ese... ya lo flipas! jajaja. Imagino que mosquitos y mierdas varias del cristal se quitarán más facilmente con el repelente puesto no? Olé Olé...
     
    A Mediniya y Jomarsa les gusta esto.
  10. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Screenshot_2016-02-26-11-13-29.png
    Este es el que yo gasto @blete FSE
     
    A blete le gusta esto.
  11. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Para la Clay tienes varias opciones, suave, media y abrasiva. Compra una de las suaves y a poder ser de las que se lubrique con agua!!!
     
    A Mediniya y blete les gusta esto.
  12. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    He visto un guante que tiene buena pinta... para el precio de las clay-bar, un guante de estos con lubricante ... acabo de ver el tuto y me parece bastante más sencillote que usar clay. Flexipads Guante descontaminante

    Gracias cracks, el lunes haré la compra para que llegue todo el martes... Supongo que repasaré estas últimas publicaciones! Gracias Jomarsa, me fijé en ese mismo, y en otro de Autofinesse pero si va bien ese, al saco! :D
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  13. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No se que tal funcionará el guante pero, por el precio que tiene (25€) te compras 3 clay (9€) CLAYBAR CCP BLANCA SÓLO AGUA 100 GRMS. - Car care Passion

    Con 1/3 de la clay tienes para descontaminar, dependiendo de lo sucios que estén evidentemente, 2 o 3 coches enteros..... tienes clay para rato ;)
     
    A Jomarsa y blete les gusta esto.
  14. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Pues aclarado xDDDD jajajaaj gracias!
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  15. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    @blete la clay que te ofrece Raulito es la que he usado yo,comprada el Maesal y te da de sobra para hacer 2 veces el coche,debes de dividirla en 4 partes y usar solo una parte,te coges un pulverizador con agua y pulverizas y pasas la clay y asi por tramos poco a poco te vas haciendo,es mucho mas facil la práctica que todo esto asi que no lo dudes,cuando te pongas iras notando si debes echarle mas agua menos agua y por donde pasarla,muy muy sencillote.Por cierto si eres de Valencia igual te vale la pena acercarte directamente a Maesal ;)
     
    A Mediniya, Raulitoooo y blete les gusta esto.
  16. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    <<<<----- Que va, un poco más abajo de la Millor terreta del mòn xDD

    Después de pasar la clay con aguita, habrá que ir dando trapo de fibras supongo... Me voy de aquí muy aprendido xDDD
     
    A Mediniya, Raulitoooo y Jomarsa les gusta esto.
  17. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo lo que hice fue...dar clay a todo,luego enjuague con agua,secado completo y aplicar quick detail ;)
     
    A Mediniya, blete y Raulitoooo les gusta esto.
  18. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Y si antes del QD le das una capa de cera ya lo clavas!!!
     
    A Mediniya le gusta esto.
  19. Jomarsa

    Jomarsa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Eso es lo siguiente que he de comprar,la cera!
     
    A Mediniya y Raulitoooo les gusta esto.
  20. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Buenas gente estoy de acuerdo con Raulitooo, pero quería añadir algunos matices. descontaminar es esencial, por varios motivos ya sea cambiar de tratamiento o de poner uno nuevo, es un paso que si no se hiciera, a la hora de sellar encerar o dar coating no serviría para nada. El 90% para tener una protección excelente de la pintura, es la preparación de la misma, una pintura descontaminada te asegura que todo los tratamientos se agarraran mejor a la pintura y por lo tanto su duración será mayor. Una pintura mal descontaminada te hará gastar más producto a la hora de renovar tratamiento y también el lucir una pintura perfecta. Por cierto jomarsa tengo ganas de probar ese qd y el del interior de plásticos. Ahora tengo tratado el tiguan con cquartz y es de lo mejor que he visto en protección.
    Saludos.
     
    A Mediniya, Jomarsa y Raulitoooo les gusta esto.