Merece la pena techo panorámico?

Exacto él techo es ese mismo, entonces si el tiguan le abriésemos el techo un poco menos del tope ósea a ese tamaño seguiría haciendo ruido verdad?
si lo abres un poco menos del tope el ruido desaparece, pero el ruido como ya dije no aparece siempre, supongo que dependerá de la fuerza o dirección del viento, o cuando la mierdecilla de tela no consigue desviar el aire suficientemente bien.

en cuanto a la tela, yo creo que algunas veces puede ser parte del problema, si os fijais va produciendo ondulaciones al recibir el viento

en otros techos que he usado el deflector era rígido, no de tela, y creo que esto evitaba ese problema

vamos a ver yo veo un sistema completamente diferente de ventanilla de techo, es como subirte a una cabina del London eye y luego pretender asomarte por una escotilla de un barco, partiendo de la base que son totalmente diferentes no es necesario ser ingeniero para ya intuir el porque es menos ruidosa una que otra, habran motivos añadidos como apuntaba @R.I.P por temas aerodinamicos, pero de ahi a que nuestro techo solar a 120Km/h suene como una olla a presion medio abierta ya es otro cantar
me inclino mas a que debe ser culpa de la maldita tela de abuela del visillo que tenemos montada como decia @Firebird

Hola tiguaneros

Estoy por comprar una Tiguan Allspace en breve y mi duda es si corresponde gastar 1000 euros en un techo panorámico que usaría pocas veces al año abierto.

Ustedes como lo ven.

Saludos.

Yo diría SI.
El mío tiene techo y casi nunca lo llevo abierto, y menos ahora en verano, pero la amplitud y claridad que da a las plazas de atrás merece mucho la pena

Pues yo porque venía con el paquete sport, sino no lo pongo. Es una cosa que no le veo utilidad y que nunca utilizo, aunque queda muy muy bonito y cierto es que claridad si que le da, pero a mí no me da más.

Yes we caaan.

A mi me aporta tener mas luminosidad en el interior y el crio lo flipa mirando por él!!

El tema de abrirlo es más secunsario en mi caso.

Yo lo tenía en el touran y ahora lo tengo en el tiguan, con eso ya te lo digo todo.
Saludos.

Si no lo vas a usar no te gastes el dinero en eso porque te de claridad!!!! Yo en mi mk1 lo tengo y en el mk2 que viene de camino también. Pero yo lo abro en cuanto tengo ocasión!!!! Me encanta la sensación de ir por la carretera a cielo descubierto... será el anelo de un descapotable...

Hola tiguaneros

Estoy por comprar una Tiguan Allspace en breve y mi duda es si corresponde gastar 1000 euros en un techo panorámico que usaría pocas veces al año abierto.

Ustedes como lo ven.

Saludos.

Yo si lo pedía con techo, la claridad que te dá al interior es una pasada, los críos disfrutan, mira que nunca tengo la cortina cerrada, solo la cierro si dejo el coche al sol, cuando se montan los enanos, lo primero que piden es que la abra.
Ellos disfruta de las vistas y el atardecer con el techo es una pasada.

En el Sport porque viene incluido. De lo contrario no pagaría más de 1000 euros por él

Mi anterior golf variant lo tenía y el tiguan lo tiene (es tech and go). Cuando compre el golf era para mi requisito imprescindible el techo y el xenón. Después de 8 años de tener coches con techo te diría que mola por estética y luminosidad. Pero si tuviese que elegir entre gastar en esa extra o en otro como pudiera ser área view o Led con afl, no cogería techo y gastaría el dinero en algo más práctico.

Yo nunca había tenido (ni probado) un coche con techo solar o panorámico, y como tu lo consideraba un extra bastante prescindible. Algunos compañeros del trabajo lo tenían en su coche y después de montarme varias veces en sus coches, decidí que si me lo podía permitir, el techo era un imprescindible para mi nuevo coche, y así fue en el Tiguan.

Si tienes hijos mucho mejor con techo, sólo hay que sentarse detrás para comprobarlo.

sin mas...el otro dia subi a unos amigos detras de mi coche y se quedaron flipaos con el techo, con eso te lo digo todo, llama mucho la atencion ...
si esta dentro de tu presupuesto no lo dudes ni un instante, en invierno y en esos dias oscuros abrir el cortinaje es toda una experiencia, creelo ;

y como dice mi compañero @R.I.P y los niños ni te cuento...

Veo que hay mayoría de "síes".

Yo me apunto al no, para compensar opiniones:whistling::whistling:.
Por mucha luminosidad que dé, me parece un poco exagerado lo que piden por él (y más, como dice el iniciador del hilo, para usarlo pocas veces). Si tienes dudas entre otro extra y este, habría que pensarlo.

También, he de decir, que durante 13 años he conducido coches descapotables por lo que no me impresiono con los techos ;);).

De todas formas, como he dicho alguna vez: pudiendo hacerlo, cada uno sus caprichos y que disfrute el coche sin pensar "me equivoqué tenía que haberle puesto..."

Saludos.

Última edición:
Voto a favor del techo, los que viajan detrás lo disfrutan un montón, y si pega mucho el sol, la cortinilla es muy eficaz. Pagas una vez y lo disfrutas durante toda la vida del coche.

Si yo hubiera podido eligir habría dicho que no, pero no me quedo otra al venir de serie en la versión Sport y como a ti muy pocas veces lo usaría, evitando averías a la larga... humedades, que no cierre...

Yo si hubiera podido elegir lo hubiera cambiado por otra cosa, esta bien pero casi no lo utilizo y cuando hace sol da muchísimo más calor

Os voy a contar la recomendación de pilotos de helicopteros militares americanos, de los que estuvieron en Vietnam.

Los que pilotaban con algún sombrero protegiendo del sol las orejas y la nariz todavia tienen orejas. Los que iban con gorra no les quedaban orejas, la perdieren por cancer de orejas. Segun ellos el cristal hace efecto lupa y estar muchas horas expuesto al sol tiene consecuencias

Volver