Merece la pena techo panorámico?

Tema en 'Interior MK2' iniciado por Román Hervás, 10 Mar 2017.

  1. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    si lo abres un poco menos del tope el ruido desaparece, pero el ruido como ya dije no aparece siempre, supongo que dependerá de la fuerza o dirección del viento, o cuando la mierdecilla de tela no consigue desviar el aire suficientemente bien.

    en cuanto a la tela, yo creo que algunas veces puede ser parte del problema, si os fijais va produciendo ondulaciones al recibir el viento

    en otros techos que he usado el deflector era rígido, no de tela, y creo que esto evitaba ese problema
     
    A Miniloco le gusta esto.
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    vamos a ver yo veo un sistema completamente diferente de ventanilla de techo, es como subirte a una cabina del London eye y luego pretender asomarte por una escotilla de un barco, partiendo de la base que son totalmente diferentes no es necesario ser ingeniero para ya intuir el porque es menos ruidosa una que otra, habran motivos añadidos como apuntaba @R.I.P por temas aerodinamicos, pero de ahi a que nuestro techo solar a 120Km/h suene como una olla a presion medio abierta ya es otro cantar
    me inclino mas a que debe ser culpa de la maldita tela de abuela del visillo que tenemos montada como decia @Firebird
     
  3. paratin

    paratin Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Hola tiguaneros

    Estoy por comprar una Tiguan Allspace en breve y mi duda es si corresponde gastar 1000 euros en un techo panorámico que usaría pocas veces al año abierto.

    Ustedes como lo ven.

    Saludos.
     
  4. Tonimol

    Tonimol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo diría SI.
    El mío tiene techo y casi nunca lo llevo abierto, y menos ahora en verano, pero la amplitud y claridad que da a las plazas de atrás merece mucho la pena
     
    A Albertaco307, FLOQUEDO y faaani les gusta esto.
  5. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo porque venía con el paquete sport, sino no lo pongo. Es una cosa que no le veo utilidad y que nunca utilizo, aunque queda muy muy bonito y cierto es que claridad si que le da, pero a mí no me da más.
     
    A Jorge95 le gusta esto.
  6. Gday

    Gday Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yes we caaan.

    A mi me aporta tener mas luminosidad en el interior y el crio lo flipa mirando por él!!

    El tema de abrirlo es más secunsario en mi caso.
     
    A Miniloco, faaani y Albertaco307 les gusta esto.
  7. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo tenía en el touran y ahora lo tengo en el tiguan, con eso ya te lo digo todo.
    Saludos.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  8. Onero

    Onero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si no lo vas a usar no te gastes el dinero en eso porque te de claridad!!!! Yo en mi mk1 lo tengo y en el mk2 que viene de camino también. Pero yo lo abro en cuanto tengo ocasión!!!! Me encanta la sensación de ir por la carretera a cielo descubierto... será el anelo de un descapotable...
     
    A Miniloco le gusta esto.
  9. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo si lo pedía con techo, la claridad que te dá al interior es una pasada, los críos disfrutan, mira que nunca tengo la cortina cerrada, solo la cierro si dejo el coche al sol, cuando se montan los enanos, lo primero que piden es que la abra.
    Ellos disfruta de las vistas y el atardecer con el techo es una pasada.
     
    A Miniloco y Victor1988 les gusta esto.
  10. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En el Sport porque viene incluido. De lo contrario no pagaría más de 1000 euros por él
     
  11. beetlevag

    beetlevag Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi anterior golf variant lo tenía y el tiguan lo tiene (es tech and go). Cuando compre el golf era para mi requisito imprescindible el techo y el xenón. Después de 8 años de tener coches con techo te diría que mola por estética y luminosidad. Pero si tuviese que elegir entre gastar en esa extra o en otro como pudiera ser área view o Led con afl, no cogería techo y gastaría el dinero en algo más práctico.
     
  12. garcrod

    garcrod Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Reus
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo nunca había tenido (ni probado) un coche con techo solar o panorámico, y como tu lo consideraba un extra bastante prescindible. Algunos compañeros del trabajo lo tenían en su coche y después de montarme varias veces en sus coches, decidí que si me lo podía permitir, el techo era un imprescindible para mi nuevo coche, y así fue en el Tiguan.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  13. Davidfd

    Davidfd Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con, sin duda, da amplitud y claridad
     
    A Miniloco le gusta esto.
  14. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si tienes hijos mucho mejor con techo, sólo hay que sentarse detrás para comprobarlo.
     
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    sin mas...el otro dia subi a unos amigos detras de mi coche y se quedaron flipaos con el techo, con eso te lo digo todo, llama mucho la atencion ...
    si esta dentro de tu presupuesto no lo dudes ni un instante, en invierno y en esos dias oscuros abrir el cortinaje es toda una experiencia, creelo ;

    y como dice mi compañero @R.I.P y los niños ni te cuento...
     
  16. mkl

    mkl Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Veo que hay mayoría de "síes".

    Yo me apunto al no, para compensar opiniones:whistling::whistling:.
    Por mucha luminosidad que dé, me parece un poco exagerado lo que piden por él (y más, como dice el iniciador del hilo, para usarlo pocas veces). Si tienes dudas entre otro extra y este, habría que pensarlo.

    También, he de decir, que durante 13 años he conducido coches descapotables por lo que no me impresiono con los techos ;);).

    De todas formas, como he dicho alguna vez: pudiendo hacerlo, cada uno sus caprichos y que disfrute el coche sin pensar "me equivoqué tenía que haberle puesto..."

    Saludos.
     
    Última edición: 1 Sep 2018
    A Leucos y Miniloco les gusta esto.
  17. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Voto a favor del techo, los que viajan detrás lo disfrutan un montón, y si pega mucho el sol, la cortinilla es muy eficaz. Pagas una vez y lo disfrutas durante toda la vida del coche.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  18. Jorge95

    Jorge95 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si yo hubiera podido eligir habría dicho que no, pero no me quedo otra al venir de serie en la versión Sport y como a ti muy pocas veces lo usaría, evitando averías a la larga... humedades, que no cierre...
     
  19. JCB

    JCB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo si hubiera podido elegir lo hubiera cambiado por otra cosa, esta bien pero casi no lo utilizo y cuando hace sol da muchísimo más calor
     
  20. Langemarc

    Langemarc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Os voy a contar la recomendación de pilotos de helicopteros militares americanos, de los que estuvieron en Vietnam.

    Los que pilotaban con algún sombrero protegiendo del sol las orejas y la nariz todavia tienen orejas. Los que iban con gorra no les quedaban orejas, la perdieren por cancer de orejas. Segun ellos el cristal hace efecto lupa y estar muchas horas expuesto al sol tiene consecuencias