Merece la pena techo panorámico?

Para gustos los colores, pero para mi que lo impongan si o si me parece un error por parte de VW.
Aparte del tema estético hay otras consideraciones. A mi juicio un techo de cristal perjudica el aislamiento del vehículo, tanto en invierno como en verano, lo que nos fuerza a tirar de más climatización y a nivel de seguridad frente a un vuelco no puede ofrecer la misma resistencia y protección que un te ho duro.

Última edición:
Ahora me hacéis dudar si ponerlo... pero es que son 1395€

Yo no lo tengo, pero 1400 pavos me parece una aberración.

No lo pondría ni loco. Saltaría al Sport.

Otra opción gastar esos 1.400 lereles en otros extras.

Para gustos los colores, pero para mi que lo impongan si o si me parece un error por parte de VW.
Aparte del tema estético hay otras consideraciones. A mi juicio un techo de cristal perjudica el aislamiento del vehículo, tanto en invierno como en verano, lo que nos fuerza a tirar de más climatización y a nivel de seguridad frente a un vuelco no puede ofrecer la misma resistencia y protección que un te ho duro.
Si estas diciendo que el climatizado trabaja mas sigo diciendo que siempre te compres un coche blanco porque los demás colores obscuros atraen mas el calor y por seguridad los arcos que trae del espejos retrovisores al maletero están mas reforzados

Si estas diciendo que el climatizado trabaja mas sigo diciendo que siempre te compres un coche blanco porque los demás colores obscuros atraen mas el calor y por seguridad los arcos que trae del espejos retrovisores al maletero están mas reforzados

Si. El blanco absorberá menos radiaciones que un negro, pero hay gamas cromáticas intermedias donde la diferencia es menor. En cualquier caso nunca comparable con tener una gran ventana en el techo del coche. Imagina que el techo de tu casa fuera de cristal también... por mucho que tuviera una cortina notarías el calor.

Ahora me hacéis dudar si ponerlo... pero es que son 1395€
Si no estás seguro no creo que te merezca la pena ése desembolso, salvo que vayas al equipamiento del sport y por precio te cuadre.

Aceptamos barco,
Pero igual que el techo puede hacer que se incremente la temperatura cuando el coche está aparcado al sol, ¿no creéis que también ayuda a expulsarlo cuando iniciamos la marcha abriendolo? Recordad que el aire caliente tiende a subir.

Para mi es una maravilla, en casa tenemos dos con el techo panorámico y la sensación de luz y espacio que ofrecen vale mucho la pena, y luego la brisa agradable que entra si lo abres, que nada tiene que ver con bajar la ventanilla

Si te cobran esa cantidad tal vez te compense pedir el acabado sport que ya lo trae además de más equipamiento y la diferencia no es tanta
En Canarias no hay acabado Sport, la más alta se llama Connect, y el techo es opcional.

Mi Sport espero tenerlo en mayo.
Vivo en andalucía-Sevilla.
Tenía mucha gana de techo, pero dudaba por el sol aquí y de su perjuicio al tener techo. Además aún no tengo garaje. :(.

Alguien de Andalucía que valore con su experiencia si en verano "fastidia" el techo mas q se agradece.

Gracias.

Mi Sport espero tenerlo en mayo.
Vivo en andalucía-Sevilla.
Tenía mucha gana de techo, pero dudaba por el sol aquí y de su perjuicio al tener techo. Además aún no tengo garaje. :(.

Alguien de Andalucía que valore con su experiencia si en verano "fastidia" el techo mas q se agradece.

Gracias.
Buenas yo soy de Málaga y ya he comentado que he tenido 2coches con techo y para nada se nota que el coche acoja mas el calor por tener techo es una gozada y lo que decimos todos le da una amplitud y frescor

Yo estoy encantado con el techo solar ( es mi segundo Tiguan y el primero también tenia techo ). Iluminado por la noche queda impresionante y da mucha sensación de amplitud. Además circular por ciudad con el abierto es muy chulo, pero claro, con temperaturas templadas entre 18-25º, porque sino te mueres de frio o de calor ... Yo lo abro bastante, pero es cierto que a lo mejor si viviera en el sur ... mejor cerradito y con el climatizador.
Estoy de acuerdo que es un extra caro que te "obligan" a meter en el Sport . El sistema de Canarias me parece más lógico, porque no a todo el mundo le gusta esta opción.

yo cuando elegí mi coche... lo tenía clarísimo... AUTOMATICO, Y TECHO SOLAR, eso sí o sí... y estoy encantado... vamos... que llevo desde el viernes con el tiguan sport... y no me canso de mirarlo... es una pasada...

:roflmao::roflmao:, pues ya somos 2 ... Fan total del Techo !!!

Yo solo digo....el techo de cristal, de noche, con los led ambientales... es una autentica pasada... se me saltaron las lagrimas la primera vez q lo vi

Un par de preguntas. En todos los videos que veo abren el techo compleramente. Imagino que se puede interrumpir la apertura cuando quieres no¿
Y también saber si se puede abrir como el antiguo tiguan, solo oblicuo, sin correr el cristal.
Otra cosa que he visto en youtube. La tela antimosquitos totalmente perdida de bichos, eso cómo se limpia¿

El techo cuando lo abres puedes ponerlo oblicuo solo, pararlo cuando quieras o abrirlo entero. Al igual que la cortinilla.

La tela antimosquitos ... ni idea. Todavia no me ha dado tiempo llenarla de bichos... jejejjee

el techo es igual al primer tiguan, salvo la iluminación por leds.

Desde luego, para mí era una condición imprescindible que tuviese el techo corredizo, y me gusta mucho la sensación que da. Comparto los comentarios favorables del resto de compañeros que están encantados con ello.
No obstante, no es lo mismo que se siente en un coche descapotable. Como segundo coche tengo un modestísimo (pero funcional) peugeot 207 c.c., y en ese coche sí que se puede hablar de cocido de sesos en cuanto hace buen tiempo (eso sí, con una gorra puesta, es un coche ideal para las vacaciones). Saludos a todos

Volver