Merece la pena techo panorámico?

Eso me
Interesa, puedes ir con el techo abierto en autovia a 120 ? El Mercedes que tuve era un lujo ir con el abierto pero el bmw hacia un ruido del carajo, con este hace ruido?
 
de baja frecuencia Fire? ami si lo habro 2 dedos me revienta los oidos,me recuerda a las armas sónicas utilizadas en Star Wars :laugh::laugh::laugh:
se puede llevar abierto del todo casi siempre, pero por lo que he observado a veces (será por la fuerza o dirección del viento o lo que sea) sí que se genera ese booooooooooooooooooooooooooooooooooooom que revienta tímpanos

yo creo que el deflector del tiguan es un truño de los chinos, en otros coches no he tenido este problema, aunque bien es cierto que la superficie que se abría era algo menor.

Eso me
Interesa, puedes ir con el techo abierto en autovia a 120 ? El Mercedes que tuve era un lujo ir con el abierto pero el bmw hacia un ruido del carajo, con este hace ruido?
sí puedes ir, pero habrá situaciones que lo tengas que cerrar un poco
 
Joe que tendría el mercedes q ni gota de ruido jekeje
 
Joe que tendría el mercedes q ni gota de ruido jekeje

pues el propio diseño, tu piensa que el techo panoramico del tiguan se abre casi por completo, o sea que el efecto pompa lo tiene que hacer si o si, porque pillas zonas cerradas dentro y no evacuan el aire ( se queda dando vueltas en el interior )
para que no creara ningun efecto ruidoso a alta velocidad tendria que ser totalmente descapotable o carecer del protector delantero de viento longitudinal que lleva, al menos no crearia ruidos a 80km/h
( que desde mi punto de vista no ser porque leches pusieron eso porque no sirve para nada )
 
Joe que tendría el mercedes q ni gota de ruido jekeje
pues el hecho de que.... bueno, mejor no digo nada :laugh:


pues el propio diseño, tu piensa que el techo panoramico del tiguan se abre casi por completo, o sea que el efecto pompa lo tiene que hacer si o si, porque pillas zonas cerradas dentro y no evacuan el aire ( se queda dando vueltas en el interior )
para que no creara ningun efecto ruidoso a alta velocidad tendria que ser totalmente descapotable o carecer del protector delantero de viento longitudinal que lleva, al menos no crearia ruidos a 80km/h
( que desde mi punto de vista no ser porque leches pusieron eso porque no sirve para nada )
yo creo que serviría si hubiesen puesto un material más rígido y de mejor calidad que la telilla esa de camisón cutre de los años 30
 
pues si, estos ingenieros de volkswagen se lucieron con la dichosa mallita :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
 
Joe que tendría el mercedes q ni gota de ruido jekeje

Cuanto se abría ese mercedes? No es igual un techo panorámico, que el techo solar de los coches antiguos.
 
Cuanto se abría ese mercedes? No es igual un techo panorámico, que el techo solar de los coches antiguos.

Se abría el techo solar normal, en el bmw de mi amigo también se abre el techo normal y hace ruido horroroso en autovia , el Santa Fe de otro amigo igual ruido en autovia . El puletero Mercedes clk tenía el mismo techo que ambos en tamaño y hacia viajes en 120-140 y perfecto nada de ruido , con los otros no se podía ni hablar dentro del coche, pensaba que el tiguan lo hubiesen solucionado
 
Supongo que tendrá que ver mucho la aerodinámica del coche.
 
pero el CLK tenia el mismo tamaño de techo solar que el Tiguan y el mismo sistema de malla delantera quitavientos ? linkeame el modelo exacto para verificar;
dudo que sea tema de aerodinamica sino mas bien los elementos y la disposicion en que estan construidos.
 
Nono, el techo era normal , no panorámico , y no tenía la red esa. La cosa es que los bmw tampoco llevan esa red y mismo tamaño
De techo y hacen mucho ruido . El clk lo tiene mi jefe ahora y cuando lo cojo abro el techo y joder que bien diseñado tiene que estar
 
DSC01058.JPGle abres a tope y vas como si nada de ruido no me lo explico un extra de hace mil años que no consigan copiarlo en condiciones.
 
le abres a tope y vas como si nada de ruido no me lo explico un extra de hace mil años que no consigan copiarlo en condiciones.

parece ser que no tiene la malla delantera, debe de ser eso, antes lo comentabamos @Firebird y yo

con esos sistemas de apertura puedes ir a 200 Km/h sin despeinarte, yo tuve un coche con un sistema de sunroof similar al CLK ;

sino me equivoco es este verdad ?

 
Les comento que tengo el techo de vidrio grande y como la cortina tapa solo el 60% de la luz atenúa pero no detiene totalmente el "efecto invernadero" y su calentamiento en el interior del habitáculo. Este no es un problema tan grave en La Tiguan porque es un vehículo grande, yo lo sufrí mucho en un Minicooper que tuve donde me cocinaba como una salchicha jaja, y lo solucioné poniendo un trozo de cartonpluma entre el vidrio y la cortina. Repito, en este caso no es tan grave pero si el sol pega fuerte se siente. De todas formas el techo de vidrio es un sueño, la lluvia, los paseos en el bosque, la luz, las nubes, la vida llega desde arriba, especialmente para los que van sentados atrás. Sin ninguna duda, si o si al techo completo de vidrio
 
parece ser que no tiene la malla delantera, debe de ser eso, antes lo comentabamos @Firebird y yo

con esos sistemas de apertura puedes ir a 200 Km/h sin despeinarte, yo tuve un coche con un sistema de sunroof similar al CLK ;

sino me equivoco es este verdad ?


Exacto él techo es ese mismo, entonces si el tiguan le abriésemos el techo un poco menos del tope ósea a ese tamaño seguiría haciendo ruido verdad?
 
No entiendo muy bien a que os estaís refiriendo con esos sistema de abertura. El techo del tiguan se abre igual, el modo confort como el video que solo se levanta la parte trasera y luego lo corres lo que quieras. La tela evita que entre mierda dentro del coche y desvia parte del aire, hasta 120 hace un ruido normal, soportable, a más velocidad ya no. El ruido a poca velocidad como cuando abres solo la ventanilla trasera solo lo hace a una determinada velocidad, debe de ser alguna onda estacionaria generada en la parte del maletero.
Sobre el tema del ruido, hablais de coches con un CX bastante bajo y sobretodo por el diseño del perfil del coche, morro afilado, parabrisas bastante inclinados lo que acelera el flujo. Y luego la parte trasera del techo que es más baja para producir un efecto aerodinámico que aumenta la presión del aire en esa zona y aumenta la tracción. Esto hace que en la zona central el aire no circule tan pegado al techo y disminuya mucho el ruido.
 
No entiendo muy bien a que os estaís refiriendo con esos sistema de abertura. El techo del tiguan se abre igual, el modo confort como el video que solo se levanta la parte trasera y luego lo corres lo que quieras. La tela evita que entre mierda dentro del coche y desvia parte del aire, hasta 120 hace un ruido normal, soportable, a más velocidad ya no. El ruido a poca velocidad como cuando abres solo la ventanilla trasera solo lo hace a una determinada velocidad, debe de ser alguna onda estacionaria generada en la parte del maletero.
Sobre el tema del ruido, hablais de coches con un CX bastante bajo y sobretodo por el diseño del perfil del coche, morro afilado, parabrisas bastante inclinados lo que acelera el flujo. Y luego la parte trasera del techo que es más baja para producir un efecto aerodinámico que aumenta la presión del aire en esa zona y aumenta la tracción. Esto hace que en la zona central el aire no circule tan pegado al techo y disminuya mucho el ruido.
Pues eso, lo que decía yo la aerodinámica del coche influye mucho en que te entre más cantidad de aire(ruido)en el coche o menos por el techo.
 
Debe ser eso de la aerodinámica si
 
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