Merece la pena techo panorámico?

Tema en 'Interior MK2' iniciado por Román Hervás, 10 Mar 2017.

  1. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso me
    Interesa, puedes ir con el techo abierto en autovia a 120 ? El Mercedes que tuve era un lujo ir con el abierto pero el bmw hacia un ruido del carajo, con este hace ruido?
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    poder puedes pero es como si abrieras la puerta de un avion :D

    hasta 60km/h diria yo que aceptable ;)
     
    A PUMA y Loco les gusta esto.
  3. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    se puede llevar abierto del todo casi siempre, pero por lo que he observado a veces (será por la fuerza o dirección del viento o lo que sea) sí que se genera ese booooooooooooooooooooooooooooooooooooom que revienta tímpanos

    yo creo que el deflector del tiguan es un truño de los chinos, en otros coches no he tenido este problema, aunque bien es cierto que la superficie que se abría era algo menor.

    sí puedes ir, pero habrá situaciones que lo tengas que cerrar un poco
     
  4. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Joe que tendría el mercedes q ni gota de ruido jekeje
     
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues el propio diseño, tu piensa que el techo panoramico del tiguan se abre casi por completo, o sea que el efecto pompa lo tiene que hacer si o si, porque pillas zonas cerradas dentro y no evacuan el aire ( se queda dando vueltas en el interior )
    para que no creara ningun efecto ruidoso a alta velocidad tendria que ser totalmente descapotable o carecer del protector delantero de viento longitudinal que lleva, al menos no crearia ruidos a 80km/h
    ( que desde mi punto de vista no ser porque leches pusieron eso porque no sirve para nada )
     
  6. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    pues el hecho de que.... bueno, mejor no digo nada :laugh:


    yo creo que serviría si hubiesen puesto un material más rígido y de mejor calidad que la telilla esa de camisón cutre de los años 30
     
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues si, estos ingenieros de volkswagen se lucieron con la dichosa mallita :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
  8. diegofhgm

    diegofhgm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Cuanto se abría ese mercedes? No es igual un techo panorámico, que el techo solar de los coches antiguos.
     
  9. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Se abría el techo solar normal, en el bmw de mi amigo también se abre el techo normal y hace ruido horroroso en autovia , el Santa Fe de otro amigo igual ruido en autovia . El puletero Mercedes clk tenía el mismo techo que ambos en tamaño y hacia viajes en 120-140 y perfecto nada de ruido , con los otros no se podía ni hablar dentro del coche, pensaba que el tiguan lo hubiesen solucionado
     
    A diegofhgm le gusta esto.
  10. Jostiguan

    Jostiguan Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Supongo que tendrá que ver mucho la aerodinámica del coche.
     
  11. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso sí puede ser
     
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pero el CLK tenia el mismo tamaño de techo solar que el Tiguan y el mismo sistema de malla delantera quitavientos ? linkeame el modelo exacto para verificar;
    dudo que sea tema de aerodinamica sino mas bien los elementos y la disposicion en que estan construidos.
     
  13. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Nono, el techo era normal , no panorámico , y no tenía la red esa. La cosa es que los bmw tampoco llevan esa red y mismo tamaño
    De techo y hacen mucho ruido . El clk lo tiene mi jefe ahora y cuando lo cojo abro el techo y joder que bien diseñado tiene que estar
     
  14. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    DSC01058.JPG le abres a tope y vas como si nada de ruido no me lo explico un extra de hace mil años que no consigan copiarlo en condiciones.
     
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    parece ser que no tiene la malla delantera, debe de ser eso, antes lo comentabamos @Firebird y yo

    con esos sistemas de apertura puedes ir a 200 Km/h sin despeinarte, yo tuve un coche con un sistema de sunroof similar al CLK ;

    sino me equivoco es este verdad ?

     
  16. Jorgenio

    Jorgenio Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mar del Plata (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Les comento que tengo el techo de vidrio grande y como la cortina tapa solo el 60% de la luz atenúa pero no detiene totalmente el "efecto invernadero" y su calentamiento en el interior del habitáculo. Este no es un problema tan grave en La Tiguan porque es un vehículo grande, yo lo sufrí mucho en un Minicooper que tuve donde me cocinaba como una salchicha jaja, y lo solucioné poniendo un trozo de cartonpluma entre el vidrio y la cortina. Repito, en este caso no es tan grave pero si el sol pega fuerte se siente. De todas formas el techo de vidrio es un sueño, la lluvia, los paseos en el bosque, la luz, las nubes, la vida llega desde arriba, especialmente para los que van sentados atrás. Sin ninguna duda, si o si al techo completo de vidrio
     
  17. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Exacto él techo es ese mismo, entonces si el tiguan le abriésemos el techo un poco menos del tope ósea a ese tamaño seguiría haciendo ruido verdad?
     
  18. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No entiendo muy bien a que os estaís refiriendo con esos sistema de abertura. El techo del tiguan se abre igual, el modo confort como el video que solo se levanta la parte trasera y luego lo corres lo que quieras. La tela evita que entre mierda dentro del coche y desvia parte del aire, hasta 120 hace un ruido normal, soportable, a más velocidad ya no. El ruido a poca velocidad como cuando abres solo la ventanilla trasera solo lo hace a una determinada velocidad, debe de ser alguna onda estacionaria generada en la parte del maletero.
    Sobre el tema del ruido, hablais de coches con un CX bastante bajo y sobretodo por el diseño del perfil del coche, morro afilado, parabrisas bastante inclinados lo que acelera el flujo. Y luego la parte trasera del techo que es más baja para producir un efecto aerodinámico que aumenta la presión del aire en esa zona y aumenta la tracción. Esto hace que en la zona central el aire no circule tan pegado al techo y disminuya mucho el ruido.
     
  19. Jostiguan

    Jostiguan Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues eso, lo que decía yo la aerodinámica del coche influye mucho en que te entre más cantidad de aire(ruido)en el coche o menos por el techo.
     
  20. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Debe ser eso de la aerodinámica si