Solo trato de ser honesto y ayudar al resto de compis igual que hicieron otros compañeros del foro conmigo.
Tendría que ser muy mala persona para decir que el TSI 150cv es un puto trueno y en realidad ser una basura, por eso siempre digo que hay que leer a todos los compis que tienen este motor, hacer un "popurrí" y después sacar conclusiones.
Pero sobretodo probar el coche.
También depende de dónde vengas, si tu actual coche es un M3, pues el Tiguan te va a parecer una tortuga.
En respuesta a
@Millanuki después de casi 8.500 km con el coche decir que estoy sumamente satisfecho, lógicamente no es perfecto.
Pienso que el 125 se puede quedar algo justo en determinadas situaciones de "stress".
Al menos esa es mi percepción después de estas vacaciones con un recorrido más exigente que el habitual.
El 150 cv es el más racional entre prestaciones y precio. Si tuviera el dinero por castigo iría al bloque 2.0 y 180cv. Pero el 4Motion encarece el mucho el precio final.
A partir de 2.500 ya empieza a empujar de verdad, al menos hasta las 5.000 rpm, a partir de ahí ya no sé que hay.
Modo D: delay y cambios a 2.000.
Modo S:
Sobre los 150cv , decir que es lo justo y lo correcto.
Yo diría que es más lineal que explosivo. No tiene la patada de los antiguos VAG, pero creo que el TDI tampoco.
Sube rápido de rpm y al menos a mí siempre me dio la sensación de tener un poquito guardado, me refiero a que no me ha parecido que el motor fuese con la lengua fuera. Hablo de las zonas más exigentes: Puerto de Os ancares (1.200m) en el Bierzo entre Lugo y León.
Aunque el 180 con esos 30cv adicionales tiene que ser la leche.
En carretera nacional de doble sentido esos caballos pueden ayudar a hacer las incorporaciónes con más seguridad.
Tu duda cuál es 150 o 180 ?
TDI o TSI ?
Si hay pasta a por el 180cv.
Saludos.