Manumission - Tiguan MK2 Advance 1.4 TSI 150cv DSG Blanco Puro 2017

A partir de cuantos kms comenzasteis a usar el sport? Yo voy por unos 700 o asi. Teóricamente a los 1000 termina el rodaje....
Según las instrucciones, desde los 1000 a los 1500 km hay que ir aumentando de vueltas progresivamente. Técnicamente te falta mas de la mitad para terminar el rodaje...
 
A partir de cuantos kms comenzasteis a usar el sport? Yo voy por unos 700 o asi. Teóricamente a los 1000 termina el rodaje....

Hola Doc, no recuerdo con exactitud, pero creo que sobre los 1.000 aprox.

Me imagino que tendrás ganas de probarlo. Personalmente con la temperatura óptima y ya 700 km, podrías darte el capricho ya mismo.

En Bcn yo voy habitualmente con el modo D, y todo es un poco aburrido, pero aquí de vacaciones se me hace necesario el S.

Estamos a unos 500 metros de altitud y el terreno es bastante montañoso por eso me gusta que las rpm's estén en la zona caliente, sobre las 2.500/3.000.
 
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A partir de cuantos kms comenzasteis a usar el sport? Yo voy por unos 700 o asi. Teóricamente a los 1000 termina el rodaje....
Yo, con DSG, hasta los 1.500 km. procuré no pasarlo de 3.000 rpm. Desde entonces y hasta los 3.000 km que llevo, con el motor caliente y durante cortos espacio de tiempo, de vez en cuando, lo he puesto a 3.500 rpm. (levas). A partir de ahora y progresivamente, lo quiero ir subiendo hasta las 4.000/4.500 y utilizar el modo Sport, que hasta la fecha lo he usado en pocas ocasiones y que considero conveniente hacerlo para que se vaya "soltando" el motor.
 
Yo, con DSG, hasta los 1.500 km. procuré no pasarlo de 3.000 rpm. Desde entonces y hasta los 3.000 km que llevo, con el motor caliente y durante cortos espacio de tiempo, de vez en cuando, lo he puesto a 3.500 rpm. (levas). A partir de ahora y progresivamente, lo quiero ir subiendo hasta las 4.000/4.500 y utilizar el modo Sport, que hasta la fecha lo he usado en pocas ocasiones y que considero conveniente hacerlo para que se vaya "soltando" el motor.
Lo malo es que pasando de 2.500 rpm. el consumo se dispara.
 
Lo malo es que pasando de 2.500 rpm. el consumo se dispara.

Lo de "se dispara" es relativo, el que te lea se va a pensar que se va a los 10-12 litros :laugh:

Cuando termine este depósito si quieres paso registros.
Consume más por Barcelona en modo D, que aquí en modo S y dejando al DSG hacer su trabajo. Esto es lógico y coherente debido al tráfico de la capital.

Debo estar en los 7,5 de media y estas carreteras no son precisamente llanas.
Es cierto que el poco tráfico también favorece los registros.

Lógicamente no voy con el cuchillo entre los dientes de forma continua, ante todo prima mi seguridad y la de los míos, pero estar entre las 2.200 y 3.500 es lo óptimo para este motor turboalimentado.
Eso no significa correr, solo jugar un poco con las levas.

Como dije, el consumo no es una premisa para mí, no pasaré de 12.000km/año y ver con la facilidad que suben las rpms ya lo compensa.

Está claro que no es un motor de altas prestaciones, pero si lo mueves en la zona buena, responde en todo tipo de circunstancias.

El 2.0 de 180cv tiene que ser la leche.:rolleyes:
 
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Lo malo es que pasando de 2.500 rpm. el consumo se dispara.
Lo malo es que pasando de 2.500 rpm. el consumo se dispara.
Normalmente no pasas, pero tampoco creas que por pasar ocasionalmente te va a multiplicar el consumo medio. Considero que el motor se ha de "afinar" hasta casi las rpm máximas recomendables, lo que no quiere decir que siempre vayas a esas rpm.. Para mí es "bueno" darle de vez en cuando un poco de "cera"...,para que no se acostumbre a trabajar a bajas rpm y se haga "perezoso". Eso sí, siempre en las condiciones adecuadas y con conocimiento.
 
Lo suyo es el modo sport.... Es cuando el coche no va "capado".... Y creo que jugando con el pie puedes llevarlo casi como en modo normal ( tengo que probarlo una temporada cuando pueda)
 
Lo suyo es el modo sport.... Es cuando el coche no va "capado".... Y creo que jugando con el pie puedes llevarlo casi como en modo normal ( tengo que probarlo una temporada cuando pueda)
Yo aún no he probado el sport, como he comentado, pero yendo por autopista o autovía y respetando máximos legales el coche va perfectamente en modo D, y el kickdown funciona estupendamente para adelantar con seguridad y aplomo.
 
Yo aún no he probado el sport, como he comentado, pero yendo por autopista o autovía y respetando máximos legales el coche va perfectamente en modo D, y el kickdown funciona estupendamente para adelantar con seguridad y aplomo.
¿Con menos de 700 km le has activado el kickdown?
 
Yo aún no he probado el sport, como he comentado, pero yendo por autopista o autovía y respetando máximos legales el coche va perfectamente en modo D, y el kickdown funciona estupendamente para adelantar con seguridad y aplomo.

Estoy de acuerdo a medias, en zonas de escasa altitud como el litoral Catalán es válido el modo D. Yo siempre voy en D por allí.

Al menos aquí en el interior de Galicia, con bastante desnivel el modo D al priorizar el consumo y llevar el coche sobre las 2.000 rpm se acentua el delay desde que das gas hasta que el coche empieza a responder como debe.

Coincido en que con el kickdown la subida de rpms es rápida, pero a mí personalmente me gusta más que el motor este en la zona "calentita".

A la vuelta de vacaciones todo será como un amor de verano y volveremos al modo D. :cry:

Quiero dejar claro que me gusta respetar los límites, pero dentro esos límites de velocidad me gusta llevar el coche en su franja buena.

Al margen de que mí conducción es normal, aquí le dan zapatilla a base de bien.
 
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Estoy de acuerdo con los dos, por eso decía lo de llevar el modo sport y gestionar con el pie... Sería lo que haces con un motor y cambio tradicional (a falta de probarlo en condiciones)
 
Realmente me estoy haciendo viejo o será que estoy de vacaciones, pero estos días salgo con mi Tiguan a hacer km's sin destino.
Tan sólo por el placer que me proporciona conducirlo.
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También es verdad que los parajes de mi tierra invitan a hacer Km's sin parar.
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Hemos estando visitando unas fincas familiares a las que hay que acceder por unas pistas forestales y así probar las capacidades off-road de coche.
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Otro día tocará algún tramo del Camino De Santiago Francés.

Saludos.
 
Es el tracción delantera no?
 
Es el tracción delantera no?

Si delantera. pero son pistas accesibles, nada de trialeras ni zonas técnicas.

Si me hubiera quedado "tirado" el suegro me saca con el tractor :laugh:

También te digo que de tener el paquete R no me metía, habría tenido algunas dificultades sobretodo en la parte delantera.
Su belleza es incuestionable, pero para este terreno no es recomendable.

Mi llanta es de 18", con menos perfil habría sufrido por su integridad.

Ayuda mucho que por aquí lleva tiempo sin llover y el terreno está muy seco, si estuviera húmedo, no vengo ni en sueños :roflmao:

Esta era de las peores zonas con bastante "meleza" acumulada.
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El resto de pistas me han hecho pasar un buen dia.

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Por la tarde me tocó sesión extra de limpieza, había pólvo hasta en la tapa del depósito :cry:
 
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No sé si gana más el coche con el sitio o el sitio con el coche!
Fotos muy chulas. Supongo que en ese tipo de pista se mueve muy bien.
 
Muy buenas fotos Manu, bonito tanto el coche como el paisaje.;)
 
Pues ahora ya sí de vuelta a la normalidad.

El calor y humedad de la costa, las retenciones de Barcelona, el trabajo.....
Como hecho de menos mi Galicia :cry:

Eso se llama morriña, y ya sólo queda intentar que pase lo antes posible.

Volviendo al tema, no está nada mal 3.354 km en 3 semanas. Ahora ya con 8.100 km's ya puedo decir que la elección del TSI es un acierto total por respuesta, sensaciones y consumo.

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También es cierto que tras probar el coche en múltiples condiciones (desnivel, urbano, autopista...) pienso que el 2.0 de 180cv es el motor más "redondo" para este coche (sobretodo si hubiese opción sin el 4motion), no porque los 150cv no respondan bien que lo hacen, sino por tener esos 30cv de reserva que nunca están de más.

En determinadas condiciones me habría gustado tener un pelin más de empuje, pero como dije los 150cv son suficientes para cualquier circunstancia.

Subiendo por la zona de Os Ancares mis 150cv han mostrado que están ahí, pero en este terreno se me hace imprescindible el modo S, en esta parte del viaje creo que el de 125 se quedaría justo.

En cambio por la zona de Castilla-León te sobra con 90cv, desnivel 0.

En resumen lo que esperaba del coche.
Ahora en vacaciones con nacional y autovia se ha movido sobre los 7,2 - 7,5 litros.

Aquí dejo unas fotos de las últimas salidas con el coche antes de la vuelta a Barcelona.

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Pues ahora ya sí de vuelta a la normalidad.

El calor y humedad de la costa, las retenciones de Barcelona, el trabajo.....
Como hecho de menos mi Galicia :cry:

Eso se llama morriña, y ya sólo queda intentar que pase lo antes posible.

Volviendo al tema, no está nada mal 3.354 km en 3 semanas. Ahora ya con 8.100 km's ya puedo decir que la elección del TSI es un acierto total por respuesta, sensaciones y consumo.

Ver el archivo adjunto 31044

También es cierto que tras probar el coche en múltiples condiciones (desnivel, urbano, autopista...) pienso que el 2.0 de 180cv es el motor más "redondo" para este coche (sobretodo si hubiese opción sin el 4motion), no porque los 150cv no respondan bien que lo hacen, sino por tener esos 30cv de reserva que nunca están de más.

En determinadas condiciones me habría gustado tener un pelin más de empuje, pero como dije los 150cv son suficientes para cualquier circunstancia.

Subiendo por la zona de Os Ancares mis 150cv han mostrado que están ahí, pero en este terreno se me hace imprescindible el modo S, en esta parte del viaje creo que el de 125 se quedaría justo.

En cambio por la zona de Castilla-León te sobra con 90cv, desnivel 0.

En resumen lo que esperaba del coche.
Ahora en vacaciones con nacional y autovia se ha movido sobre los 7,2 - 7,5 litros.

Aquí dejo unas fotos de las últimas salidas con el coche antes de la vuelta a Barcelona.

Ver el archivo adjunto 31046
Ver el archivo adjunto 31045
Ver el archivo adjunto 31048
En Castilla y León habrá tachuelas de puertos pero con 90 CV no los subes bien. Gran comentario!!!
 
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