Manumission - Tiguan MK2 Advance 1.4 TSI 150cv DSG Blanco Puro 2017

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por Manumission, 22 Dic 2016.

  1. Hontanales

    Hontanales Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que con esas llantas queda un coche "redondo".
    Seré el rarito de las clase, pero la defensa del R-line no me gusta, parece una bocaza desproporcionada. Me parece más equilibrada la de serie.
     
    A Sicania y Manumission les gusta esto.
  2. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Después de un tiempo volvemos por el Alt Urgell, establecemos la base en Ars, un pueblecito de unos 35 habitantes entre Andorra y la Seu.

    Aquí ya ha llegado el invierno.... y a 1360 metros se nota más.

    image.jpeg

    El tema es que hemos hecho el trayecto en 2 tandas por los niños.
    Como análisis comparativo adjunto los consumos de un amigo con un 308 SW GT Line 1.2 turbo de 3 cilindros, 130cv y por otra parte mi Tiguan 150Tsi Dsg.

    image.jpeg

    Nuestro Tiguan tan solo consume 0'9litros a los 100 km de más a la ida a pesar de la diferencia de peso, caballos y CX. A la vuelta casi calcan los registros y se queda a 0.3 litros.

    En ambos casos en las mismas condiciones de tráfico y velocidad. Estos son los consumos de la vuelta, con una cola interesante en la Aduana de Andorra / España

    Tiguan
    image.jpeg

    Peugeot 308
    image.jpeg

    Respecto al coche en términos generales poco más que añadir a lo ya citado en post anteriores, nos han salido unos 450km

    Y sobre el entorno, pues espectacular como todo el Pirineo.
    Ahora a esperar la próxima en 3/4 semanas :D

    image.jpeg

    image.jpeg

    image.jpeg

    image.jpeg
     
    Última edición: 6 Nov 2017
  3. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cómo me gusta tu tiguan Manu!
     
    A Manumission y CARLOSEOP les gusta esto.
  4. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Será por que son iguales :D.

    Buena máquina te has "agenciado" ;)
    Tu como lo llevas, muchos km's, alguna salida prevista ??

    Saludos
     
    Última edición: 6 Nov 2017
  5. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No llevo muchos km... Unos 5500.
    Cada día más contento. Me da la sensación de que empuja un poquito más ahora que ya está pasado el rodaje.
    Consumos ajustados, espacio... He tenido algún problemilla con la conectividad con Android auto, que al final he resuelto investigando por la red.
    El cambio automático largas/cortas me maravilló.

    Cada vez que aparco no puedo dejar de mirarlo....

    Me están tentando tus embellecedores laterales, aunque mi prioridad es el embellecedor cromado trasero del chino.

    También investigaré a futuro la tira cromada del faldón inferior delantero, asi como pintar en gris el labio del mismo como el sport.

    Cómo lo ves?
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  6. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Antes de nada disculpa el retraso @javilolo con 2 niños hay tiempo para poco :roflmao:.

    Yo sobre las modificaciones exteriores si consigo la tira cromada trasera lo daré por completado.
    Mañana es un buen dia si el chino baja un poco más el precio. Ya tengo luz verde de la jefa.

    En breve también voy a quitar el porta matrículas (cada vez me parece más horroroso).

    Sobre el embellecedor lateral te lo recomiendo sin dudarlo, es barato, de muy buena calidad y queda de lujo.

    No tengo ningún conocido al que le desagrade, es más todos me dicen que ese pequeño y sutil cambio lo diferencia un poco del resto dándole un toque más elegante. Nada de baratija de bazar chino. Te aseguro que no lo habría puesto.

    Y sobre pintar el difusor trasero y el labio delantero de un gris antracita no dudo que quedaría molón.

    Ya también tuve un calentón y empecé a informarme en un taller del pueblo con fama de ser finos.

    El pintor me dijo que no lo recomendaría. Textualmente me dijo: "Solo te puedo dar 6 meses de garantía".

    El tío es metódico de cojones: lijado, capa de imprimación, dar aparejo, pintura, aditivo elastificante.... y aún así con un golpe puede saltar en pedazos.

    Aunque por otra parte yo veo coches con zonas de las defensas pintadas y no tienen mal aspecto, pero no lo veo claro.

    Lo que no me disgusta y es relativamente económico y facil de deshacer en el futuro es vinilar los espejos de negro piano (puede ser una buena combinación con los radios negros de las Nizza), pero seguro que es otro calententon y se queda ahí la cosa.

    Saludos.
     
    Última edición: 10 Nov 2017
    A Lleodrac le gusta esto.
  7. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No te preocupes, yo tengo una nena y te entiendo perfectamente.

    Al lío. Cuando me dieron el coche me borraron la publicidad del porta matriculas trasero y me dejaron solo el logo de VW... En principio lo dejaré así.

    Con respecto al embellecedor lateral... Tengo sentimientos encontrados porque le dan un toque diferente... Me gusta, pero por otro lado me gusta tenerlo lo más de serie posible. El hecho de que no sea una pieza que comercialice VW (no por no ser originales, sino por que se notaría que es un agregado externo) me echa un poco para atrás ... Ya veremos qué pasa. Me estoy dando un tiempo a ver si se me va de la cabeza, si no caerá.

    Con respecto al tema pintura... Me quedo conforme con lo que comentas. No voy a investigar lo investigado.

    Vinilar los retrovisores... Puede quedar muy bien. No se si el chino sacará las carcasas de los retrovidsores en negro piano en un futuro.

    Andaré pendiente de tu hilo... Siempre hay novedades interesantes.
     
    A CARLOSEOP, Manumission y Lleodrac les gusta esto.
  8. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues ya estamos disfrutando otra vez de una salida con el "grupito" y con el Tigu como dice mi niño.

    Esta vez toca a Tarrega y Agramunt (Lleida), casualmente le hacemos los primeros 10.000km's al coche.

    IMG_6847.JPG

    Como eran mi previsiones acabaremos el año con unos 13.000 km's.

    Para llegar a la casa hay que acceder por varias pistas de esas que te dejan el coche hasta arriba.....
    Aquí ya sin el porta-matrículas, parece una tontería pero fue quitarlo y la trasera luce mucho más.

    IMG_6849.JPG

    Dejo unas fotillos del bicho a la espera de que lleguen las últimas chuches que tengo pedidas.

    IMG_6915.JPG

    IMG_6852.JPG

    IMG_6916.JPG

    Como me gustan las nizza, :inlove:

    IMG_6885.JPG

    IMG_6893.JPG

    IMG_6918.JPG

    IMG_6920.JPG
     
    pp77mix, Hontanales, Lleodrac y 8 otros les gusta esto.
  9. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muy buenas fotos Manumission de tu 'Tigu'
    El paisaje de la comarca del Urgell es espectacular y por cierto muy atareada estos dias con la producción de su buen y apreciado turrón.

    Slds.
     
    Última edición: 26 Nov 2017
    A Lleodrac y Manumission les gusta esto.
  10. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No puedo mejorar esas fotos... Jeje.
    Suscribo lo de las nizza, el advance es otro coche con ellas.
    Con respecto a las chuches?:geek: con que nos vas a sorprender ahora?
     
    A Lleodrac y Manumission les gusta esto.
  11. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estuvimos esta mañana en la fábrica de Torrons Vicens, es curioso ver cómo es el proceso de fabricación y de paso visita a la tienda para llenar la despensa.

    Saludos @josepsfs
     
    Última edición: 25 Nov 2017
    A Lleodrac le gusta esto.
  12. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Así me gusta, paseando a mister:thumbsup: Tigu
     
  13. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He hecho una recopilación del foro, nada nuevo pero cositas útiles.

    Unas redes con velcro para el maletero, una bandeja interior para el hueco del reposa brazos, una funda protectora para la llave, el embellecedor para las salidas de aire traseras (las actuales me parecen de un coche de la Unión Soviética de los 80) y me falta la bombilla para el maletero. La luz actual me parece insuficiente.

    En breve casi seguro pediré la tira trasera del parachoques. Cuando la tenga supongo que pondré el freno :p.
    Estoy hasta las bolas de esperar a que el chino baje el precio. Ahora lo tiene por 73€ y desde septiembre va fluctuando entre los 73€ y 85€.

    Este artículo no lo tiene ningún otro vendedor y sin competencia es difícil que baje. Otras tiendas tienen la del modelo L y están sobre los 65€, de ahí que dude que lo baje mucho más.

    El tío es más duro negociando que un alemán, no se baja del burro.

    Al final me tendré que bajar los pantalones y pasar por el aro.:cry:.

    Saludos @javilolo
     
    A Lleodrac y SHAKTALE77 les gusta esto.
  14. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cuál es la tira del parachoques ?
     
  15. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es esta.

    image.png image.png
     
    A SHAKTALE77 y Lleodrac les gusta esto.
  16. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Manumission, piensa que los burros chinos son muy altos y da miedo bajarse ;)
     
    A Manumission le gusta esto.
  17. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, yo acabaré comprándola también. Pero tengo una duda al respecto. En nuestro paragolpes, la parte donde iría pegada ya es en sí misma un pelin saliente. No sé si en el sport, la tira cromada también va pegada en ese saliente o está integrada en el paragolpes. Lo que quiero decir es que preocupa que quede demasiado saliente tras pegarla. Tendría que ver un sport a ver cómo va terminado.

    Si es igual, sin duda quedará bien.

    Con respecto a la bandeja del reposabrazos central, yo también la he comprado. La verdad es que es un poco tostón tener que ir levantando continuamente el reposabrazos para acceder y queda un poco atrás. No es muy ergonómico que se diga, pero teniendo en cuenta que casi siempre llevo el móvil conectado en la bandeja delantera, es útil.
     
  18. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A Manumission le gusta esto.
  19. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En el Sport va fijada/clipada entre las defensas y también sobresale la tira cromada. No van enrasadas entre la chapa y la defensa.

    Posiblemente las de ALI sobresalgan un pelin más, exactamente lo desconozco.

    Pero tengo una cosa muy clara, si al final las acabo comprando y veo que la integración con el parachoques no es perfecta las bajo al trastero y ahí se quedan.

    Aquí están las del Sport.

    IMG_6935.JPG

    IMG_6938.JPG IMG_6939.JPG

    IMG_6936.JPG
     
    Última edición: 27 Nov 2017
    A Lleodrac le gusta esto.
  20. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En el peor de los casos, si se quita la cinta de doble cara que viene con el embellecedor y se usa otro "pegamento" (cosa que habría que estudiar bien para que el asunto sea reversible), posiblemente quede enrasado.
    Me fío de tu criterio en este asunto. Sé que si algo no se integra bien con el resto del coche, eres el primero que lo desecha.
     
    A Lleodrac y Manumission les gusta esto.