Manumission - Tiguan MK2 Advance 1.4 TSI 150cv DSG Blanco Puro 2017

En Castilla y León habrá tachuelas de puertos pero con 90 CV no los subes bien. Gran comentario!!!

Obviamente no me refiero al Bierzo en su zona de Ponferrada, Bembibre y Puerto Del Manzanal con 1.200 metros de altitud.

Los 90 cv te dan un rendimiento razonable (no con un SUV de 1600kg) para zonas de la meseta central como Valladolid en las que sus rectas y campos de trigo son interminables.,(a eso me refería)

Desde que tengo uso de razón llevo haciendo esos trayectos, primero siendo un niño en un Ford Escort 1.3 de unos 60cv, después con un Renault Laguna de 115cv, un Mercedes Clase C de 140cv y ahora con él Tiguan de 150cv.

A eso hay que sumar los 9 meses de "mili" que estuve en Valladolid, se de lo que hablo.
 
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Bonitas fotos Manu! Siempre impecable ese Tiguan. Te leo y me entra el mono de Tigu que andamos por Tenerife con la familia y con un Opel Mokka de alquiler y menuda diferencia oiga.

Un saludete!
 
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Obviamente no me refiero al Bierzo en su zona de Ponferrada, Bembibre y Puerto Del Manzanal con 1.200 metros de altitud.

Los 90 cv te dan un rendimiento razonable para zonas de la meseta central como Valladolid en las que sus rectas y campos de trigo son interminables.,(a eso me refería)

Desde que tengo uso de razón llevo haciendo esos trayectos, primero siendo un niño en un Ford Escort 1.3 de unos 60cv, después con un Renault Laguna de 115cv, un Mercedes Clase C de 140cv y ahora con él Tiguan de 150cv.

Al margen de los 9 meses de "mili" que estuve en Valladolid, se de lo que hablo.
Cuando decía lo de gran comentario, en general por todo el post no por lo de los 90 CV. No utilizaba la ironía. Me han gustado las fotos y los comentarios. Lo que si te digo que bueno soy de Castilla y León puedo decir que ando unos 40000 al año por la comunidad. Y el problema de los 90 CV caballos son las nacionales como la NI o burgos-soria. Valladolid-soria que son nacionales. Puertos pues quizás el que peor sea el que cruza a Cantabria por la autovía ya que las señales te engañan a 100 y de ahí recuperarte cargado con aire puesto cuesta mucho. El resto serán tachuelas o puertos de 1 o pocos km donde lo más peligroso sea intentar adelantar en una Nacional subiendo. Salvo el huerna que es peor. La red de autovía-autopista está bien comunicada no bien asfaltada jejeje. El resto de los puertos son para gente que le gustan los paisajes o racingueros. Ni somosierra ni el alto del león son malos para subir. Son tachuelas pero con coche cargado ya no me fío tanto.

Perdona por el vidrio y gracias por tu post-comentarios-fotos

Un saludo
 
Jejeje... Yo haría la misma pregunta... ¿Mueve bien el coche?
Como me acaba de llegar uno igual, voy a presentarlo.
Saludos.
 
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@Manumission, eres nuestro guía en sensaciones con el 150cv, jeje

Solo trato de ser honesto y ayudar al resto de compis igual que hicieron otros compañeros del foro conmigo.

Tendría que ser muy mala persona para decir que el TSI 150cv es un puto trueno y en realidad ser una basura, por eso siempre digo que hay que leer a todos los compis que tienen este motor, hacer un "popurrí" y después sacar conclusiones.
Pero sobretodo probar el coche.

También depende de dónde vengas, si tu actual coche es un M3, pues el Tiguan te va a parecer una tortuga.

En respuesta a @Millanuki después de casi 8.500 km con el coche decir que estoy sumamente satisfecho, lógicamente no es perfecto.

Pienso que el 125 se puede quedar algo justo en determinadas situaciones de "stress".

Al menos esa es mi percepción después de estas vacaciones con un recorrido más exigente que el habitual.

El 150 cv es el más racional entre prestaciones y precio. Si tuviera el dinero por castigo iría al bloque 2.0 y 180cv. Pero el 4Motion encarece el mucho el precio final.

A partir de 2.500 ya empieza a empujar de verdad, al menos hasta las 5.000 rpm, a partir de ahí ya no sé que hay.

Modo D: delay y cambios a 2.000.
Modo S::D

Sobre los 150cv , decir que es lo justo y lo correcto.
Yo diría que es más lineal que explosivo. No tiene la patada de los antiguos VAG, pero creo que el TDI tampoco.

Sube rápido de rpm y al menos a mí siempre me dio la sensación de tener un poquito guardado, me refiero a que no me ha parecido que el motor fuese con la lengua fuera. Hablo de las zonas más exigentes: Puerto del Manzanal (1.200m) y el puerto de Os ancares en el Bierzo entre Lugo y León.

Aunque el 180 con esos 30cv adicionales tiene que ser la leche.
En carretera nacional de doble sentido esos caballos pueden ayudar a hacer las incorporaciónes con más seguridad.

Tu duda cuál es 150 o 180 ?
TDI o TSI ?
Si hay pasta a por el 180cv.

Saludos.
 
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Solo trato de ser honesto y ayudar al resto de compis igual que hicieron otros compañeros del foro conmigo.

Tendría que ser muy mala persona para decir que el TSI 150cv es un puto trueno y en realidad ser una basura, por eso siempre digo que hay que leer a todos los compis que tienen este motor, hacer un "popurrí" y después sacar conclusiones.
Pero sobretodo probar el coche.

También depende de dónde vengas, si tu actual coche es un M3, pues el Tiguan te va a parecer una tortuga.

En respuesta a @Millanuki después de casi 8.500 km con el coche decir que estoy sumamente satisfecho, lógicamente no es perfecto.

Pienso que el 125 se puede quedar algo justo en determinadas situaciones de "stress".

Al menos esa es mi percepción después de estas vacaciones con un recorrido más exigente que el habitual.

El 150 cv es el más racional entre prestaciones y precio. Si tuviera el dinero por castigo iría al bloque 2.0 y 180cv. Pero el 4Motion encarece el mucho el precio final.

A partir de 2.500 ya empieza a empujar de verdad, al menos hasta las 5.000 rpm, a partir de ahí ya no sé que hay.

Modo D: delay y cambios a 2.000.
Modo S::D

Sobre los 150cv , decir que es lo justo y lo correcto.
Yo diría que es más lineal que explosivo. No tiene la patada de los antiguos VAG, pero creo que el TDI tampoco.

Sube rápido de rpm y al menos a mí siempre me dio la sensación de tener un poquito guardado, me refiero a que no me ha parecido que el motor fuese con la lengua fuera. Hablo de las zonas más exigentes: Puerto de Os ancares (1.200m) en el Bierzo entre Lugo y León.

Aunque el 180 con esos 30cv adicionales tiene que ser la leche.
En carretera nacional de doble sentido esos caballos pueden ayudar a hacer las incorporaciónes con más seguridad.

Tu duda cuál es 150 o 180 ?
TDI o TSI ?
Si hay pasta a por el 180cv.

Saludos.
Mi duda es entre TDI o TSI ojala mi presupuesto pudiera llegar a los 180 CV, pero no es el caso :(. Hago pocos kilómetros pero los hago por carretera, muy poca ciudad.

Muchas gracias por tu respuesta @Manumission poco a poco me estoy dando cuenta que el 1.4 TSI no se queda corto.

Un saludo!!
 
Mi duda es entre TDI o TSI ojala mi presupuesto pudiera llegar a los 180 CV, pero no es el caso :(. Hago pocos kilómetros pero los hago por carretera, muy poca ciudad.

Muchas gracias por tu respuesta @Manumission poco a poco me estoy dando cuenta que el 1.4 TSI no se queda corto.

Un saludo!!

Pruébalos, los 2 son buenas opciones, cada uno con sus pros y contras.

Sea cual sea la decisión final, te llevas un buen coche.
 
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Pruébalos, los 2 son buenas opciones, cada uno con sus pro y contras.

Sea cual sea la decisión final, te llevas un buen coche.

Perfecto @Manumission la verdad es que con la primera respuesta me has ayudado mucho, no se queda corto y el TSI Gasolina son 2000 € mas barato que el TDI los dos cambios DSG. Mañana les diré de probarlos a ver que tal y ya tomaré una decisión. Muchas gracias!!
 
Otra mini salida al saco y otros 350 km... (falta la vuelta jeje...)

IMG_5784.JPG

Conclusiones: La A-2 está a petar de radares y algunos con mala pipa. En 170 km he contado como 10 o 11.

El 1.4Tsi es elástico y se estira como un chicle, no recuerdo si era en cuarta o en quinta (cosas del DSG) pero a 5.000 rpm y 140km/h he decido cortar gas, pero seguro que todavía le quedaba algo.
Puntualizo que no tiene la patada de los Tdi.

Al ritmos legales excepto el momento puntual del gustazo de las 5.000 rpms se queda 6,9 litros.

Este gasolina me tiene enamorado :D
IMG_5792.JPG
IMG_5790.JPG

Ahora ya solo queda que esperar a la salida de la Patrulla Aguila.

IMG_5800.JPG

IMG_5796.JPG

:cool:
 
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Con los consumos globales la cosa se queda en unos geniales 7,2 litros con 1.144 km's totales y una media de 102km/h.
Estoy convencido que si te limitas a los 120 km/h y una conducción ECO aprovechando inercias...etc la cosa se quedaría en los 6 altos o 7l.

Ver el archivo adjunto 30437 Ver el archivo adjunto 30438

Todo el recorrido ha sido por autopista, excepto la entrada a Burgos y a Valladolid para hacer turismo y pernoctar.
Velocidad a ritmos legales, alternado tramos a 130-140km/h.

El coche está insonorizado de 10, aunque es cierto que de 130km en adelante empieza el ruido aerodinámico. Los asientos a pesar de no ser los más bonitos del mundo no me han parecido incómodos.

En mi caso normalmente a los 120 km/h salta la alarma "mujer" y me dice que afloje, en este viaje en los momentos de 130-140 km/h no decía ni pío.
Es un indicador de lo bien ajustado e insonorizado que está el coche.

Vaya por delante que me gusta respetar las normas, pero en la autopista por Logroño éramos 3 gatos y tenía la necesidad de probarlo.
En algún momento puntual la aguja marcaba 150km, pero era el momento de aflojar y volver a la velocidad de crucero.

En cuanto a la respuesta del TSI y sus 150cv, muy satisfecho.

Cargado hasta los topes 2 adultos + 2 niños y todo lo imaginable, subía el puerto Pedrafita do Cebreiro con solvencia y una reserva de potencia debajo del pie derecho.
Como he dicho muchas veces no tiene una patada fulgurante para partirte el cuello pero empuja de forma continua y con insistencia desde las 2.300 rpm.

En resumen, que el habitual viaje de navidad que hacemos en avión, igual lo hacemos este año en el Tigu.

Cuando lo tenga limpio haré unas fotos por la zona.

Slds.
Una duda... tienes el navegador PRO? O el normal? Tengo entendido que para poner el mapa de GPS en el cockpit era necesario el Discovery PRO ese...

Gracias
 
Una duda... tienes el navegador PRO? O el normal? Tengo entendido que para poner el mapa de GPS en el cockpit era necesario el Discovery PRO ese...

Gracias

Hola,

Con el Discover Pro puedes ver el GPS en el cockpit y en la consola central a la vez, mientras que con el Discover Media sólo en una de las 2 pantallas..

Un saludete!
 
Hola,

Con el Discover Pro puedes ver el GPS en el cockpit y en la consola central a la vez, mientras que con el Discover Media sólo en una de las 2 pantallas..

Un saludete!
Muchas gracias, me das una alegria ! Yo pensaba que no lo podría ver en el cockpit :D
 
Lo que no puedes ver en el Digital cockpit son los mapas de Google Maps o los Mapas de IOS. (Solo en la pantalla central)

Los propios del navegador como te han dicho los verás sin problemas @bcnsantako
 
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Lo que no puedes ver en el Digital cockpit son los mapas de Google Maps o los Mapas de IOS. (Solo en la pantalla central)

Los propios del navegador como te han dicho los verás sin problemas @bcnsantako
Gracias!

Y es posible ver en el cockpit el mapa del propio navegador, y en la pantalla de 8" el Google Maps?
 
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