Manumission - Tiguan MK2 Advance 1.4 TSI 150cv DSG Blanco Puro 2017

:barefoot:
Fantásticas fotos Manumission.

No puedes negar que no cabes en tí con tu nueva criatura. ;)

Estás en lo cierto @josepsfs, estoy muy contento con la máquina.

Aunque lo mejor está por llegar. !!!

Enhorabuena de nuevo, @Manumission :thumbsup:

Se goza tanto o más conduciendo ese nuevo coche rosa... ya verás! :cool:

...y además es un complemento perfecto para tapar la matrícula del blanquito! :laugh:

Se agradece también el que decidas compartir con nosotros esa ilusión y alegría. ;)

Muchas felicidades Manu... , pero veo que no le has puesto el paquete R-Line baby :(

Felicidades!! Que gozada. A mi me viene al revés. A mi pequeña le falta como mucho dos semanas para venir al mundo.
Sin embargo el Tiguan ya veremos

Muchas felicidades!! Creo que ese nuevo modelo lleva PAPI-Connect y Diapper-link de serie ;):roflmao:

Era cuestión de tiempo ..... si veo al canalla !!

Esta semana toca chapista para dejarlo impoluto. Por suerte la pintura está bien, solo está chafado el nervio de la puerta.

IMG_1665.JPG
IMG_1660.JPG

Vaya faena... los seguros estan para estos casos, por ejemplo, pero (casi) nunca se les da un uso adecuado o acorde a su finalidad...

Que sea un trabajillo estético leve, @Manumission

Era cuestión de tiempo ..... si veo al canalla !!

Esta semana toca chapista para dejarlo impoluto. Por suerte la pintura está bien, solo está chafado el nervio de la puerta.

Ver el archivo adjunto 25060
Ver el archivo adjunto 25064
No quiero ser pájaro de mal agüero, pero si lo vas a reparar te da lo mismo que la pintura esté bien o mal, la reparación va a ser igual independientemente del estado de la pintura (hay que sacar el golpe emplastecer y luego pintar, ah y naturalmente para hacerlo bien hay que desmontar la puerta).

Ahora si quieres un consejo piénsalo un poco antes de reparar esa puerta, te lo digo porque si eres muy meticuloso por muy fino que sea el pintor esa puerta no va a quedar como está de fábrica, y por lo que se aprecia en la fotografía no parece mucho (aunque claro a uno le parece un mundo ese abolloncito y seguro que la vista te va a él en cuanto mires ese lateral del Tiguan). Deja que pase un tiempo a ver si al final ese golpe lo miras de otra forma y si no es así pues entonces repáralo (tiempo a ello tienes de sobra, ahora bien si lo reparas y por desgracia no queda como tu quieres, empiezan los problemas).

Te lo comento porque eso a sido mi experiencia durante muchos años, un pequeño toque y a reparar porque el coche tiene que quedar perfecto y luego te lo devuelve el chapista y empieza el calvario de esas imperfecciones en la pintura (que si polvo, que si miras en relieve y observas que se nota el emplaste, etc) y luego claro no se desmontó la puerta y aparece cerca de los juntillos de las ventanillas y embellecedores de las puertas que donde se empalmo la pintura nueva con la otra se nota, si no te los pintaron también claro. Total, que al final te arrepientes de haber pintado la puerta por un pequeño toque. Otra cosa muy distinta es que la puerta tuviera algo más serio.

No quiero ser pájaro de mal agüero, pero si lo vas a reparar te da lo mismo que la pintura esté bien o mal, la reparación va a ser igual independientemente del estado de la pintura (hay que sacar el golpe emplastecer y luego pintar, ah y naturalmente para hacerlo bien hay que desmontar la puerta).

Ahora si quieres un consejo piénsalo un poco antes de reparar esa puerta, te lo digo porque si eres muy meticuloso por muy fino que sea el pintor esa puerta no va a quedar como está de fábrica, y por lo que se aprecia en la fotografía no parece mucho (aunque claro a uno le parece un mundo ese abolloncito y seguro que la vista te va a él en cuanto mires ese lateral del Tiguan). Deja que pase un tiempo a ver si al final ese golpe lo miras de otra forma y si no es así pues entonces repáralo (tiempo a ello tienes de sobra, ahora bien si lo reparas y por desgracia no queda como tu quieres, empiezan los problemas).

Te lo comento porque eso a sido mi experiencia durante muchos años, un pequeño toque y a reparar porque el coche tiene que quedar perfecto y luego te lo devuelve el chapista y empieza el calvario de esas imperfecciones en la pintura (que si polvo, que si miras en relieve y observas que se nota el emplaste, etc) y luego claro no se desmontó la puerta y aparece cerca de los juntillos de las ventanillas y embellecedores de las puertas que donde se empalmo la pintura nueva con la otra se nota, si no te los pintaron también claro. Total, que al final te arrepientes de haber pintado la puerta por un pequeño toque. Otra cosa muy distinta es que la puerta tuviera algo más serio.
En parte tienes razón, pero solo de pensar que tengo que llevar ese "bollo" hasta el fin de los días, me entran sudores.

En caso de repararlo que sugieres @Carlos taller oficial Vw (por el tema de ajustes interiores, o un buen chapista?

Y de precio cuanto calculas ?

Deberas piensas que hay que pintar toda la puerta !!!

En parte tienes razón, pero solo de pensar que tengo que llevar ese "bollo" hasta el fin de los días, me entran sudores.

En caso de repararlo que sugieres @Carlos taller oficial Vw (por el tema de ajustes interiores, o un buen chapista?

Y de precio cuanto calculas ?

Deberas piensas que hay que pintar toda la puerta !!!
Por desgracia para bien ser creo que si hay que pintar toda la puerta.

Ante la otra pregunta es difícil el dilema, por un lado si tienes un chapista y pintor (porque aquí más importante es el pintor que el chapista por lo pequeño que es el golpe) de confianza que sepas que es muy fino y que lo va a dejar muy bien pues es un tema a valorar, está claro que el desmontar la puerta, se supone, que en la casa estarán más de ello que en un taller donde trabajan con todo tipo de marcas, por otro lado los chapistas y pintores que tienen en los concesionarios, por mi experiencia no suelen ser muy buenos la verdad. Y por otro lado, en la casa si el tema no sale como uno desea va a ser más fácil exigir que dejen la puerta como deberían, bien en el mismo concesionario y si no a través de la propia Volkswagen (ya que es un taller de su concesión) y a la hora de reclamar seguramente será más fácil conseguir algo que en un chapista más genérico.

Total lo dicho, es un dilema, me decanto por un buen profesional de confianza pero sin el respaldo que tiene ser un taller de Volkswagen y si no sale bien a ver como consigo reclamar el asunto, o por el contrario me decanto por la casa. Como ves esto no es matemático, yo personalmente y siendo el coche nuevo creo que me decantaría por la casa (al final me mojo eh).

Yo por experiencia la primera vez que me dieron ese picotazo en la puerta fui a arreglarlo a la Audi (el a3 que tengo hasta que llegue el Tiguan) al final me dejaron la puerta mal colocada y tras mucho reclamar lo arreglaron. Lo noté porque ya no casaban bien las juntas y las gomas interiores se veían rozadas por el marco de la puerta. Si no llego a reclamar un día me quedo con la puerta en la mano.

Sobre la pintura en un coche oscuro se nota menos el repintado que en uno más claro, por ejemplo un plateado, en blanco igual no se nota. Lo importante es que no queden motas del polvo (se pueden pulir suavemente después y no se notan) y que no le quede piel de naranja a la pintura (cuando no ves el reflejo completamente nítido y la pintura parece tener estrías), que siempre se podría pulir para eliminarla.

Al ser un coche tan nuevo que no ha dado tiempo a que la pintura pierda color no debería notarse mucho si el pintor es bueno y evita el tema del polvo y otras imperfecciones.

Por otro lado pensaba que la parte inferior de la carrocería que sobresalía con respecto a l puerta pararía algo este tipo de golpes pero ya veo que no.

Última edición:
A mí en mi scirocco al poco de comprarlo me pasó igual, pero yo vi al tío darme un portazo. Me lo pagó su seguro claro está y lo lleve a reparar a la Vw oficial. Y quedó perfectísimo!!

A mí en mi scirocco al poco de comprarlo me pasó igual, pero yo vi al tío darme un portazo. Me lo pagó su seguro claro está y lo lleve a reparar a la Vw oficial. Y quedó perfectísimo!!
Al lado del mío al aparcar había un Kia Picanto, pero al recoger el coche no estaba (sin prueba no hay delito....)

Soy de los que para aparcar prefiero dar 3 vueltas si hace falta hasta encontrar el sitio idóneo, pero ni con esas. Mi gozo en un pozo.

Mañana o pasado ronda de presupuestos. Tengo localizado un taller por mi zona en la que a menudo veo muy buenas máquinas desmontadas para ser pintadas (GLA,M3 incluso un Aston) y después me pasaré por el conce oficial.

No quiero dejar pasar el tiempo y prefiero mirar con el calentón, sino te acostumbras al "bollo" y como que lo acabas viendo hasta bonito.

Es una putada, pero siendo el coche nuevo, de ninguna manera lo dejaría con un bollo. En la Vw, la factura del scirocco, que lleva la puerta aún más grande que la del tiguan, fueron sobre los 200 euros

Hace unos años, me dieron un golpe un poco más grande a ese en la puerta y por 50€ más, de lo que costaba sacar el bollo, cambie la chapa de la puerta. En un GolfV

@Manumission déjame que le pregunte a mi suegro. El lleva su Kia a un chapista de Viladecans y la verdad que el resultado es buenisimo. Yo alucino cuando se lo devuelven

@Manumission déjame que le pregunte a mi suegro. El lleva su Kia a un chapista de Viladecans y la verdad que el resultado es buenisimo. Yo alucino cuando se lo devuelven
Detallazo @Germandds

Tu Tiguan es inconfundible, cuando lo vea seguro que lo reconozco....jeje
El taller que yo he visto es uno de Viladecans junto al Vilamarina y tiene buena pinta, por algún foro he leído que son finos.

Todas las opiniones son de gran ayuda.[/USER]

Última edición:
Volver