Manumission - Tiguan MK2 Advance 1.4 TSI 150cv DSG Blanco Puro 2017

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por Manumission, 22 Dic 2016.

  1. swga

    swga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    @Manumission
    respecto el uso del cambio en modo D y S.
    Yo este fin de semana por autopista he puesto el modo S, sin pasar de los 110-120 aproximadamente.

    Pero no me queda muy claro cunas usar el modo S, Para mi, por sentido común, si ruedas por ciudad, o carreteras convencionales con trafico seria siempre D. Si voy por autovia o autopista, deberia poner la S no?
    O lo deponer S es solo a gustos o momentos de conducción más ralle, sea cual sea la carretera.

    Gracias y disculpar la ignorancia, pero es que no me lo han explicado.
    AH! y un tema más.
    Os entregaron los chalecos de emergencia con el coche o sólo en triángulo de la parte trasera?
    Saludos
     
    A Manumission le gusta esto.
  2. diegofhgm

    diegofhgm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola,
    Mi cambio automático actual no tiene modo Sport, pero el Multitronic que tenía anteriormente lo usaba en carreteras convencionales. En autovia-autopista no necesitaba que me alargara las marchas, normalmente estás a una velocidad y adelantas según alcanzas al siguiente coche.
     
    A Frogman y Manumission les gusta esto.
  3. Tow

    Tow Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    @swga, A mi me entregaron una bolsita de Volkswagen con dos triángulos, un chaleco, una rasqueta para el parabrisas y unos guantes. Además del triángulo que va puesto en el portón del maletero.
     
  4. swga

    swga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues hoy mismo correo al comercial del concesionario.A que me de una explicación.
    Pues en el coche no hay nada más que el triángulo que lleva el portón de maletero y nada más. Ni chalecos ni triángulo extra , es muy extraño.
     
  5. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    image.jpeg
    A mí igual que @Tow. Triángulo en el portón del maletero y bolsita con triángulos, guantes, chaleco y rasqueta.

    En la imagen, la bolsa azul.
     
    A molievolution y canya23 les gusta esto.
  6. canya23

    canya23 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esta semana voy a reclamar. A mi un ramo de flores..:confused: y pendiente un llavero que no tienen en stock....
     
    A Manumission le gusta esto.
  7. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    @swga , estoy un poco igual que tú, mi experiencia con el DSG es de 800 km's, sigo en modo pruebas.

    Yo para autopista normalmente voy en D, otro tema son las autopistas de la zona norte del país con más desniveles, pero por Bcn desnivel poquito, así que habitualmente en D.

    Urbano: Sin duda palanca en D, me aporta poco estirar marcha hasta 3500 rpm y parar a 200 metros en el semáforo.

    Donde veo más sentido al modo S es en carretera convencional de doble sentido, por el tema de adelantar, donde hay continuos cambios de velocidad. En estas ultimas es donde tiene que ser más divertido el modo S + levas.

    Con más km's en el coche me gustaría hacer un depósito entero en modo S para poder hacer un análisis comparativo entre los consumos en modo D y modo S.

    Esta es mi opinión, pero seguiré experimentando.
    También leeré por el foro, haber que opinan los veteranos.

    Saludos.
     
    A gongalera le gusta esto.
  8. swga

    swga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es decir que por lo que comentas @Manumission.
    El modo D sería para el 80% de la conducción habitual.
    Por qué el modo S las marchas son más cortas o más largas. Lo digo por lo que comentas de los adelantamientos. Es preferible poner la S?

    Ah y otra cosa @Manumission , respecto el suelo del maletero. Llevas kit como yo, pero el suelo del mío es de moqueta. Que le pusiste ese protector como extra? Te muestro un ejemplo del tapizado.
    IMG_8583.JPG
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El suelo tapizado es igual al tuyo, pero el protector que se ve en la foto me lo regalaron el día de la entrega, (creo que en la web vale unos 50€, para limpiar súper cómodo (paño húmedo y listo) sobretodo por las ruedas del carrito que lo marcaran todo.

    Sobre el tema del DSG, pienso que no es que la marchas sean más cortas o largas, simplemente es la manera que tiene de gestionarlas la electrónica.

    En modo S se estiran fácil hasta la 3.500 rpm antes de cambiar a la próxima, convirtiendo al coche un poco más "rabioso" y alegre.

    Ya me irás contando.
     
    Última edición: 30 Ene 2017
  10. Tow

    Tow Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    @swga, aquí tienes el enlace a ese accesorio:

    Suplemento para maletero Nuevo Tiguan

    Ese es de la posición baja (superficie de carga básica). Los que han puesto el maletero con doble altura y lo quieren para la posición más alta deben elegir la otra opción, es decir, un producto idéntico pero que indica "carga elevada". Algún compañero del foro ha realizado el pedido sin fijarse en esa indicación (pensando que simplemente el producto está duplicado en la web) y cuando lo ha recibido ha tenido que cambiarlo.

    Mi comercial también se portó y me puso ese mismo.
     
    A swga le gusta esto.
  11. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    chavales, perdonad que me entrometa, pero es solo para recordaros que hay que diferenciar entre marca y concesionarios.

    la marca es VW

    los concesionarios son concesiones, es decir empresas privadas autorizadas por la marca para vender sus coches

    cada concesionario como empresa privada que es, puede decidir si regala chalecos, botellas de vino o viajes a Nueva York, sin que por ello sea una obligación de la marca ni de otro concesionario hacer lo mismo

    yo en mi concesionario no puedo exigir (y encima a posteriori) que me hagan un descuento que hace un concesionario de Soria, por poner un ejemplo. se supone que antes de elegir concesionario me informé de los descuentos o regalos que ofrecía cada uno ¿no? y si no fué así, es un error del comprador que no tiene por qué arreglar ningún vendedor.
     
    A Ioan le gusta esto.
  12. Germandds

    Germandds Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Castelldfels
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    No suelo coincidir mucho con @Firebird . Pero en esta ocasión tiene mas razón que un santo.
     
    A Ioan le gusta esto.
  13. miguel angel_71

    miguel angel_71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Firebird esta en lo cierto son empresas privadas casi todos. En BCN Catalunya wagen y Barna wagen pertenecen a vw españa y los hay por todo el territorio nacional. Normalmente estos concesionarios no son tan ventajosos para el comprador, aun recuerdo cuando me compre mi golf 4 en el 98 y en catalunya wagen me dijeron " nosotros no vendemos coches, los despachamos" obviamente lo compre en Mistral, afortunadamente ya desaparecidos por gitanos.
     
    A Manumission le gusta esto.
  14. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una vez solucionado el asunto de la matrícula, me he animado con algunas fotos más. A ver que os parecen !!!

    Venga, que ya estamos de viernes......:geek:

    fullsizeoutput_85b.jpeg fullsizeoutput_85c.jpeg fullsizeoutput_858.jpeg
    fullsizeoutput_85e.jpeg
     
    MA/69, manuchao, Toper y 7 otros les gusta esto.
  15. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Preciosas fotos!!!
    Una duda sobre las llantas Nizza, cómo se quitan las tuercas? Es que no las veo. Yo también las he cogido.
     
    A Manumission le gusta esto.
  16. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    IMG_1281.JPG
    En el centro tiene un embellecedor de plástico que se quita con cierta facilidad (estirando), el problema que los amigos de lo ajeno también lo pueden quitar con esa cierta facilidad.
     
    A Willy Hummer le gusta esto.
  17. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Me parecen muy chulas y originales por estar ocultas las tuercas. Me han gustado aun más al natural que por la foto del catálogo.
    Gracias
     
    Última edición: 3 Feb 2017
  18. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tras una breve salida por la Sierra del Ordal y Garraf, unas fotos....
    IMG_1405.JPG
    IMG_1414.JPG IMG_1416.JPG IMG_1417.JPG
     
    Colni, PUMA, Willy Hummer y otra persona les gusta esto.
  19. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Se agradecen esas estupendas fotos de tu salida, @Manumission :thumbsup:

    Como mola el blanquito... :cool: Sigue disfrutando (y haciéndonos partícipes de esos momentos, claro). ;)
     
    A Manumission le gusta esto.
  20. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Fantásticas fotos Manumission.

    No puedes negar que no cabes en tí con tu nueva criatura. ;)
     
    A Manumission le gusta esto.