Con casi 2 meses, pero pocos km,s todavía (1.500) cuento un poco el feeling con el coche: (son mis percepciones , y por supuesto pueden diferir de otro forero con el mismo motor)
Empiezo por la insonorización interior, aquí Vw ha hecho un trabajo de 10 que sumado al silencio del motor y la ausencia TOTAL de vibraciones hacen que en el habitáculo no se escuche nada, fuera del coche el ralentí del TSI es también muy bajo. Es una de las bondades de la gasolina.
La calidad de rodadura es una de las cosas que también me sorprendió para bien. No me da la impresión de llevar un coche de 4,5 metros y 1.600 kg, es un coche ágil y dinámico dentro de las limitaciones de un SUV.
En carretera de curvas no te puedo decir: no tengo ni edad, ni ganas de ir a cuchillo.
Las suspensiones tienen un buen punto medio, un amigo tiene un X1 y dice que las del Tiguan las nota un pelin más duras que las suyas. No noto ningún balanceo.
Mi familia es lo más importante y aquí el Tiguan tiene un papel destacado, elegido SUV más seguro de su segmento por la EuroNcap. El lane asisst te puede librar de un buen susto. Me gustaría haber añadido alguna otra ayuda a la conducción, pero el presupuesto estaba en su punto máximo.
Sobre el motor y consumos tengo que decir que al venir de un compacto de 100cv me pensaba que 150 cv me iban a partir el cuello y tengo que decir que no es así, aunque tampoco le he buscado las cosquillas.
Es un motor muy progresivo, elástico y lineal. Desde bajas empuja bien y cuando pisas el pedal el coche te pide más y más. No tiene el "punch" de un diésel, pero cuando ese muere, en él gasolina empieza lo bueno. A partir de 3500 rpm el sonido se vuelve más rabioso y tienes que ir vigilando el velocímetro para que no te llegue una "receta a casa".
En resumidas cuentas el motor mueve con mucha solvencia el coche y en ningún momento he notado falta de par. Para mí es un motor redondo para este Tiguan, aunque si el presupuesto te llega 180 cv tienen que ser la leche.
Que decir del bendito DSG. Ha sido el mejor descubrimiento desde la rueda. Jeje...
La combinación TSI +DSG dan una suavidad al conjunto acojonante. La transición entre marchas casi es imperceptible.
Está claro que no es perfecto pero se me ha vuelto un imprescindible en mi próximo coche.
En modo D(Eco) para mi gusto cambia un poco pronto (2.000rpm) pero es un modo pensado para optimizar el consumo, bajando una leva tema solucionado.
En modo S saca toda su rabia aunque no lo he podido experimentar al 100% por temas de rodaje.
El uso de levas es delicioso, rápido y efectivo. El modo secuencial lo he usado 1 minuto y poco puedo decir.
Y sobre el consumo no te voy a engañar, no es un mechero pero esta mejor de lo que esperaba. Yo con mucho urbano 75% del recorrido estoy en 8,1 de media con 2 depósitos gastados. Barcelona y zona metropolitana no es precisamente una ciudad vacía y las retenciones son habituales.
Si vas con alegría y modo S te puedes ir fácil sobre los 10 litros, pero a la que sales por autopista los consumos bajan una barbaridad estabilizando la media.Mi antiguo Opel gastaba más.
A la espera de hacer un viaje más largo que tengo programado para verano por el norte del país, poco más puedo aportar.
Buenas noches a todos.
Ver el archivo adjunto 25459 Ver el archivo adjunto 25460 Ver el archivo adjunto 25461 Ver el archivo adjunto 25462