Manumission - Tiguan MK2 Advance 1.4 TSI 150cv DSG Blanco Puro 2017

Impresionante trabajo! Es la primera vez que lo oigo pero ya no se me va olvidar. Me alegro que hayas solucionado el bollo.

PD: habrá varilleros en La zona sur de Madrid?
Por algún otro foro he leído algo sobre esta gente, obviamente desconozco cómo trabajan.

Varilleros Sacabollos Madrid | MARTILLO DE ORO

Copio textualmente del hilo que yo mismo abrí en la sección EXTERIOR MK2:

Respecto a la reparación del bollo hoy me he tirado de la moto y me he puesto a buscar varilleros por la zona de Barcelona y después de leer mucho, le he echado un par..... Y me fui a Molins de Rei sin más referencias que las de internet a conocer a Joan Ricard.

IM-PRE-SI-O-NAN-TE.

1. Primero decir que soy una persona metódica y que se fija en los pequeños detalles y en mis 20 años de carnet no he conocido un profesional del sector del automóvil de tal calibre.

Se nota que los coches son su pasión y hace de la reparación de los bollos un arte. Yo lo definiría como maestro.

1- examina con una lampara el lateral del coche, y en ese momento te dice si se puede reparar de una forma clara y honesta.

2- una vez localizado el bollo limpia la zona y le aplica una especie de resina y le pega un adaptador de plástico, posteriormente introduce la varilla por el hueco del cristal, después empieza a golpear con un martillo y unas piezas en forma de punzón del plástico (y yo pienso esto va a quedar hecho un colador).

3- ya cuando el bollo esta reparado, para volver a dar rigidez a la chapa con un aparato aplica calor mediante inducción a la chapa. El golpe de calor hace que la chapa se dilate en ese punto y justo después le aplica spray de nitrógeno para contraerlo rápidamente.
    En este proceso dice que la chapa adquiere de nuevo las propiedades que ha perdido durante el golpe.

4-Finalmente para eliminar las micro-picadas que solo afectan al barniz y no a la pintura, utiliza unas lijas que se las traen de Japón, al final para acabar una pulida de la zona y listo.

Personalmente animo a cualquier forero de la zona de Barcelona y que tenga picadas en el coche que piense en este método de reparación, mucha más rápido, evitando desmontajes que luengo no siempre encajan a la primera, conservando la pintura original del coche... Y encima más económico.

Fue un 50% más barato que el mejor presupuesto que tenía de chapa y pintura.

Agradezco de corazón el trabajo realizado por Joan Ricard y solo puedo decir que me ha alegrado la semana por hacer que mi Tiguan luzca como nuevo. Si tenéis dudas me encontraréis por el foro.

Mañana con luz natural pondré fotos del acabado final.

Coches sin granizo- Varillero Barcelona- Reparación golpes sin pintar

image-jpeg.25152
    image-jpeg.25153

image-jpeg.25154

Manumission, hace 3 minutosEditarDenunciar
    #17+ Multi-citaCitar

Y aquí el resultado final, sencillamente perfecto.

IMG_1788.JPG IMG_1791.JPG

Gracias @Manumission como siempre impecable en las respuestas!!!asï creo que hice bien de pedir el cockpit soy muy tecnologo y ne gustan estas cosas , claro que es software y el riesgo está allí!! Pero con tema de vehículos y seguridad no se lanpueden jugar a pantalla en negro en medio de un tayecto!! Seguiré mi espera hasta que llegué el "bichooooii" ai mi madre el bichoooo!!!

Pues gracias a @Ase80 y @swga por sus ideas y patrones.

No es un cajón muy visible, pero al menos las llaves del parking no estarán de aquí, para allá......

Él acabado no es perfecto, pero cumplirá su función.

IMG_1911.JPG

Pues gracias a @Ase80 y @swga por sus ideas y patrones.

No es un cajón muy visible, pero al menos las llaves del parking no estarán de aquí, para allá......

Él acabado no es perfecto, pero cumplirá su función.

Ver el archivo adjunto 25269
Me alegra que estes contento con el acabado final. Yo le uso para el mando y las gamuzas para limpiar las pantallas y el cristal del head up display

Hola Manumission, tengo recien pedido uno igualito al tuyo. La verdad que continúa sin aparecer por la red una buena prueba de este modelo.
Agradecería que cuando tengas un ratito, nos cuentes como va (motor, potencia, cambio, estabilidad, confort, consumos, etc., etc). A ver si nos vamos haciendo una idea de lo que nos espera.
Espero que lo estés disfrutando mucho.
Un saludo.

Me alegra que estes contento con el acabado final. Yo le uso para el mando y las gamuzas para limpiar las pantallas y el cristal del head up display
Hola Ase80, yo tb lo he pedido con el head up display. ¿Qué tal va?
saludos

Hola Manumission, tengo recien pedido uno igualito al tuyo. La verdad que continúa sin aparecer por la red una buena prueba de este modelo.
Agradecería que cuando tengas un ratito, nos cuentes como va (motor, potencia, cambio, estabilidad, confort, consumos, etc., etc). A ver si nos vamos haciendo una idea de lo que nos espera.
Espero que lo estés disfrutando mucho.
Un saludo.

Con casi 2 meses, pero pocos km,s todavía (1.500) cuento un poco el feeling con el coche: (son mis percepciones , y por supuesto pueden diferir de otro forero con el mismo motor)

Empiezo por la insonorización interior, aquí Vw ha hecho un trabajo de 10 que sumado al silencio del motor y la ausencia TOTAL de vibraciones hacen que en el habitáculo no se escuche nada, fuera del coche el ralentí del TSI es también muy bajo. Es una de las bondades de la gasolina.

La calidad de rodadura es una de las cosas que también me sorprendió para bien. No me da la impresión de llevar un coche de 4,5 metros y 1.600 kg, es un coche ágil y dinámico dentro de las limitaciones de un SUV.

En carretera de curvas no te puedo decir: no tengo ni edad, ni ganas de ir a cuchillo.

Las suspensiones tienen un buen punto medio, un amigo tiene un X1 y dice que las del Tiguan las nota un pelin más duras que las suyas. No noto ningún balanceo.

Mi familia es lo más importante y aquí el Tiguan tiene un papel destacado, elegido SUV más seguro de su segmento por la EuroNcap. El lane asisst te puede librar de un buen susto. Me gustaría haber añadido alguna otra ayuda a la conducción, pero el presupuesto estaba en su punto máximo.

Sobre el motor y consumos tengo que decir que al venir de un compacto de 100cv me pensaba que 150 cv me iban a partir el cuello y tengo que decir que no es así, aunque tampoco le he buscado las cosquillas.

Es un motor muy progresivo, elástico y lineal. Desde bajas empuja bien y cuando pisas el pedal el coche te pide más y más. No tiene el "punch" de un diésel, pero cuando ese muere, en él gasolina empieza lo bueno. A partir de 3500 rpm el sonido se vuelve más rabioso y tienes que ir vigilando el velocímetro para que no te llegue una "receta a casa".

En resumidas cuentas el motor mueve con mucha solvencia el coche y en ningún momento he notado falta de par. Para mí es un motor redondo para este Tiguan, aunque si el presupuesto te llega 180 cv tienen que ser la leche.

Que decir del bendito DSG. Ha sido el mejor descubrimiento desde la rueda. Jeje...

La combinación TSI +DSG dan una suavidad al conjunto acojonante. La transición entre marchas casi es imperceptible.

Está claro que no es perfecto pero se me ha vuelto un imprescindible en mi próximo coche.
En modo D(Eco) para mi gusto cambia un poco pronto (2.000rpm) pero es un modo pensado para optimizar el consumo, bajando una leva tema solucionado.

En modo S saca toda su rabia aunque no lo he podido experimentar al 100% por temas de rodaje.
El uso de levas es delicioso, rápido y efectivo. El modo secuencial lo he usado 1 minuto y poco puedo decir.

Y sobre el consumo no te voy a engañar, no es un mechero pero esta mejor de lo que esperaba. Yo con mucho urbano 75% del recorrido estoy en 8,1 de media con 2 depósitos gastados. Barcelona y zona metropolitana no es precisamente una ciudad vacía y las retenciones son habituales.

Si vas con alegría y modo S te puedes ir fácil sobre los 10 litros, pero a la que sales por autopista los consumos bajan una barbaridad estabilizando la media.Mi antiguo Opel gastaba más.

A la espera de hacer un viaje más largo que tengo programado para verano por el norte del país, poco más puedo aportar.

Buenas noches a todos.

IMG_0262.JPG IMG_0263.JPG IMG_0264.JPG IMG_1964.JPG

Última edición:
Te leo y la semana que me espera para recibir mi máquina se me hace larguísima!!

Con casi 2 meses, pero pocos km,s todavía (1.500) cuento un poco el feeling con el coche: (son mis percepciones , y por supuesto pueden diferir de otro forero con el mismo motor)

Empiezo por la insonorización interior, aquí Vw ha hecho un trabajo de 10 que sumado al silencio del motor y la ausencia TOTAL de vibraciones hacen que en el habitáculo no se escuche nada, fuera del coche el ralentí del TSI es también muy bajo. Es una de las bondades de la gasolina.

La calidad de rodadura es una de las cosas que también me sorprendió para bien. No me da la impresión de llevar un coche de 4,5 metros y 1.600 kg, es un coche ágil y dinámico dentro de las limitaciones de un SUV.

En carretera de curvas no te puedo decir: no tengo ni edad, ni ganas de ir a cuchillo.

Las suspensiones tienen un buen punto medio, un amigo tiene un X1 y dice que las del Tiguan las nota un pelin más duras que las suyas. No noto ningún balanceo.

Mi familia es lo más importante y aquí el Tiguan tiene un papel destacado, elegido SUV más seguro de su segmento por la EuroNcap. El lane asisst te puede librar de un buen susto. Me gustaría haber añadido alguna otra ayuda a la conducción, pero el presupuesto estaba en su punto máximo.

Sobre el motor y consumos tengo que decir que al venir de un compacto de 100cv me pensaba que 150 cv me iban a partir el cuello y tengo que decir que no es así, aunque tampoco le he buscado las cosquillas.

Es un motor muy progresivo, elástico y lineal. Desde bajas empuja bien y cuando pisas el pedal el coche te pide más y más. No tiene el "punch" de un diésel, pero cuando ese muere, en él gasolina empieza lo bueno. A partir de 3500 rpm el sonido se vuelve más rabioso y tienes que ir vigilando el velocímetro para que no te llegue una "receta a casa".

En resumidas cuentas el motor mueve con mucha solvencia el coche y en ningún momento he notado falta de par. Para mí es un motor redondo para este Tiguan, aunque si el presupuesto te llega 180 cv tienen que ser la leche.

Que decir del bendito DSG. Ha sido el mejor descubrimiento desde la rueda. Jeje...

La combinación TSI +DSG dan una suavidad al conjunto acojonante. La transición entre marchas casi es imperceptible.

Está claro que no es perfecto pero se me ha vuelto un imprescindible en mi próximo coche.
En modo D(Eco) para mi gusto cambia un poco pronto (2.000rpm) pero es un modo pensado para optimizar el consumo, bajando una leva tema solucionado.

En modo S saca toda su rabia aunque no lo he podido experimentar al 100% por temas de rodaje.
El uso de levas es delicioso, rápido y efectivo. El modo secuencial lo he usado 1 minuto y poco puedo decir.

Y sobre el consumo no te voy a engañar, no es un mechero pero esta mejor de lo que esperaba. Yo con mucho urbano 75% del recorrido estoy en 8,1 de media con 2 depósitos gastados. Barcelona y zona metropolitana no es precisamente una ciudad vacía y las retenciones son habituales.

Si vas con alegría y modo S te puedes ir fácil sobre los 10 litros, pero a la que sales por autopista los consumos bajan una barbaridad estabilizando la media.Mi antiguo Opel gastaba más.

A la espera de hacer un viaje más largo que tengo programado para verano por el norte del país, poco más puedo aportar.

Buenas noches a todos.

Ver el archivo adjunto 25459 Ver el archivo adjunto 25460 Ver el archivo adjunto 25461 Ver el archivo adjunto 25462
¡Hola Manumission! muchas gracias por facilitarnos tu experiencia e impresiones al dia de hoy. Me alegra mucho que estés contento con el bichico. A ver si mi espera no es demasiado larga y viene pronto.
Por cierto, si te falla tu trabajo, te puedes dedicar a periodismo automovilístico ;):thumbsup:

Buenas noches a todos.

Ver el archivo adjunto 25459 Ver el archivo adjunto 25460 Ver el archivo adjunto 25461 Ver el archivo adjunto 25462

Edito: Una de las cosas a las que me está costando acostumbrarme es al delay "retraso" que hay desde que pisas el pedal hasta que empiezas a notar el "empuje" del coche.
Es pequeño, pero lo hay.
Me es más molesto en las rotondas cuando quieres apurar la incorporación.

No se si es así por el DSG, o por la presencia del turbo.
En el clase C Cdi (manual) de mi padre tengo la misma sensación.

En cambio en mi antiguo Astra (atmosférico) tengo la impresión que al pisar el acelerador es más instantáneo.

Obviamente los 100cv dan para poco, pero es un matiz que no me pasa desapercibido.

Esto es más evidente con el modo D (lo uso habitualmente por el pueblo), con la palanca en modo S la respuesta del pedal es más rápida.

Todavía tengo que encontrar los ajustes que me mejor se adapten a mi conducción.

Mi Tiguan y yo todavía nos estamos conociendo.

Última edición:
Creo que en el hilo del Obdeleven, estaban mirando una configuración para quitar el retardo, parece ser que es típico de los VAG, el retardo del que hablas.
Un saludo

Preciosas las fotos, el coche y esas llantas imponentes!

Pues poco a poco y siguiendo los bricos de los compañeros, voy añadiendo pequeños detalles a mi Tiguan.

IMG_2370.JPG
IMG_2377.JPG

Próximo parada: Pedales R-line.

Saludos.

Luego no abras un hilo diciendo que no te cierra bien la puerta y se oye el aire! jejeje
Hombre.....:ninja: hay varíos compañeros que lo tienen instalado y no tengo noticias que den problemas de ese tipo.

Por suerte solo van pegadas con cinta de doble cara, por lo que volver atrás será relativamente sencillo.

Un saludo @Doc Venom.:roflmao:

Muy buenas nos dé Dios :p.
Hombre.....:ninja: hay varíos compañeros que lo tienen instalado y no tengo noticias que den problemas de ese tipo.

Por suerte solo van pegadas con cinta de doble cara, por lo que volver atrás será relativamente sencillo.

Un saludo @Doc Venom.:roflmao:
Tranquilo, pusieron fotos que se veia que había margen de sobra :thumbsup:.

Yo quiero preguntarte por el protector del maletero. ¿que tal va con el paso del tiempo? La verdad es que lo acabo de comprar :p , pero bueno, por si lo anulo o no :D

Volver