Luces LED o Full-LED

Pues creo que no es exactamente igual que ese sistema, os explico. A un amigo mío le entregaron el Sport la semana pasada, y le comenté el tema de las largas automáticas y como este amigo tampoco es que sea un enamorado de la tecnología en los coches me dijo que no sabía si el coche llevaba eso, yo le confirme que si, por tanto al volver por la noche probamos las luces y yo me llevé una sorpresa, porqie no es que cambie de largas a cortas como se ve en el vídeo, es que llevas las largas en todo momento y el
Coche hace una sombra en la parte del coche de delante, vamos que va encendiendo y apagando leds y las luces van abriendo y cerrando como si de un abanico sé tratase, realmente una pasada, cuando te cruzas con vehículos pues lo mismo, quita las luces que le pueden molestar al conductor que viene de frente y sigues con las largas en todos los demás huecos de la carretera. Como ya he dicho antes es una auténtica pasada.

que pasada,... estoy deseando que llegue mi sport, tengo semana de fabricación 3-2017. es decir dentro de 7-8 dias entra en producción mi TIGU, ... uff a esperar...
 
Última edición:
ES que por el sobrecoste tan alto no pueden ser iguales en nada, salvo en que llevan leds. Uno lleva un sensor que activa o corta las largas , en el SPORT es que no hay ese concepto, es lo que explica 3ccc, son dinamicas según las circuntancias. Van motorizadas para mover el haz de luz y aparte controlan la intensidad y las zonas a iluminar.
 
Ya pero eso también lo hacen los Bixenon del MK1. Mi duda es si los Full Led hacen exactamente igual o son más evolucionados
 
La luminaria del SPORT es bastante más sofisticada. Y la luz de curva también es led e integrada en el foco.
 
Ya pero eso también lo hacen los Bixenon del MK1. Mi duda es si los Full Led hacen exactamente igual o son más evolucionados

Compañero no es por llevarte la contraria, pero siendo los faros bixenon no creo que pueda hacer lo mismo que yo he comentado, simplemente por una sencilla razón y es que los faros de xenon solo llevan una bombilla por faro, si es cierto que el haz de luz se moverá en las curvas y cambiará de largas a cortas, pero no como el full led. De todos modos a ver si nos puedes pasar información sobre la iluminación a que te refieres.

También quería comentar que he visto un interesante video que habla sobre luces, en el portal coches.net y las full led de VW es muy parecido a las matrix led, lógicamente las matrix led estarán varios pasos por encima, pero es muy muy parecido al funcionamiento que se ve en ese video. Bueno dejo un enlace para que sepáis de lo que hablo.

 
Yo tengo el Mk1 con dynamic líght asist y pongo las largas y me olvido pues también van motorizados en el bi- xenon y hacen abanico y ensombrecen el coche deslumbrado trabajando individualmente un faro del otro. Mi duda es si el sistema full led funciona exactamente igual o varía en algo a parte del tipo de luz.
 
Pues creo que no es exactamente igual que ese sistema, os explico. A un amigo mío le entregaron el Sport la semana pasada, y le comenté el tema de las largas automáticas y como este amigo tampoco es que sea un enamorado de la tecnología en los coches me dijo que no sabía si el coche llevaba eso, yo le confirme que si, por tanto al volver por la noche probamos las luces y yo me llevé una sorpresa, porqie no es que cambie de largas a cortas como se ve en el vídeo, es que llevas las largas en todo momento y el
Coche hace una sombra en la parte del coche de delante, vamos que va encendiendo y apagando leds y las luces van abriendo y cerrando como si de un abanico sé tratase, realmente una pasada, cuando te cruzas con vehículos pues lo mismo, quita las luces que le pueden molestar al conductor que viene de frente y sigues con las largas en todos los demás huecos de la carretera. Como ya he dicho antes es una auténtica pasada.
Gracias por tus comentarios realmente lo que esperaba. Mi coche que voy a entregar tiene bixenon auto direccionales pero evidentemente no tiene nada que ver con lo que me estás contando que es lo que esperaba de una forma diferente y mejor. No es que los bixenon sean malos que son buenísimo si no que los Full Led nos aportan un valor añadido de seguridad en forma de luz
 
La verdad que no lo termino de entender, porque según VW y su video explicativo de esa tecnología dice que cuando un coche va delante o un coche viene de frente, se desconectan las largas y en tu caso, tu coche, sigue con las largas sin deslumbrar. Eso realmente es lo que hace el MK2 por tanto supongo que la diferencia será prácticamente inexistente.

Innovación Volkswagen
 
Gracias por tus comentarios realmente lo que esperaba. Mi coche que voy a entregar tiene bixenon auto direccionales pero evidentemente no tiene nada que ver con lo que me estás contando que es lo que esperaba de una forma diferente y mejor. No es que los bixenon sean malos que son buenísimo si no que los Full Led nos aportan un valor añadido de seguridad en forma de luz


Totalmente yo también tengo un coche actualmente con bixenon y luces adaptativas con cambio de largas a cortas automáticos, pero no tiene nada que ver con esta tecnología, esto es muchísimo mejor, una pasada.
 
Bueno en un par de semanas os comentaré cuando me entreguen el mk2 190cv Sport 4 motion. Si mejoran mucho los de los bi-xenon serán un pasadon pues ya estos son una maravilla.
 
Bueno en un par de semanas os comentaré cuando me entreguen el mk2 190cv Sport 4 motion. Si mejoran mucho los de los bi-xenon serán un pasadon pues ya estos son una maravilla.


Pues si, en caso de que haya algún tipo de cambio nos los indicarás, dos semanas ya no son nada, a disfrutarlo y ya nos contarás...
 
Eso, eso, por favor no dejes de darnos tu opinión
 
Desde luego que lo haré compañeros ya estoy intrigado según he visto ahora en el vídeo explicativo de VW el funcionamiento del dla parece el mismo.
 
La verdad que no lo termino de entender, porque según VW y su video explicativo de esa tecnología dice que cuando un coche va delante o un coche viene de frente, se desconectan las largas y en tu caso, tu coche, sigue con las largas sin deslumbrar. Eso realmente es lo que hace el MK2 por tanto supongo que la diferencia será prácticamente inexistente.

Innovación Volkswagen

Insisto en el vídeo que colgué 1 página atrás y que otro compañero que ya tiene el sport confirmó: Las luces siempre van en largas y lo que ocurre es que apaga y enciende algunos de los leds del faro para evitar el deslumbre. En el mk1 lo que hace es bajar y subir la altura del faro, pero no rodear el objeto (no tengo el MK1, solo reescribo lo que entiendo de los que sí que tenéis y habéis descrito el sistema en vuestro coche, perdón si no es preciso). Por lo tanto en el MK2 es bastante evolucionado en ese sentido.

Quizás este otro vídeo de la tecnología Matrix Led de Audi sirva para explicar mejor cómo funciona. Está en ingles pero se ve claramente el funcionamiento, salvando las distancias de que es posible que el Matrix Led de Audi sea algo mejor aunque misma base para el nuestro.


Todos los que tenéis ya el coche decís que es uno de los mejores extras, así que imagino que realMente debe molar el tema :-) @3ccc queremos tus comentarios en cuanto lo puedas probar! A ver si es otro +1 o es un plof que el resto solo hablamos de oídas!

Muchas gracias a todos!
 
Insisto en el vídeo que colgué 1 página atrás y que otro compañero que ya tiene el sport confirmó: Las luces siempre van en largas y lo que ocurre es que apaga y enciende algunos de los leds del faro para evitar el deslumbre. En el mk1 lo que hace es bajar y subir la altura del faro, pero no rodear el objeto (no tengo el MK1, solo reescribo lo que entiendo de los que sí que tenéis y habéis descrito el sistema en vuestro coche, perdón si no es preciso). Por lo tanto en el MK2 es bastante evolucionado en ese sentido.

Quizás este otro vídeo de la tecnología Matrix Led de Audi sirva para explicar mejor cómo funciona. Está en ingles pero se ve claramente el funcionamiento, salvando las distancias de que es posible que el Matrix Led de Audi sea algo mejor aunque misma base para el nuestro.


Todos los que tenéis ya el coche decís que es uno de los mejores extras, así que imagino que realMente debe molar el tema :) @3ccc queremos tus comentarios en cuanto lo puedas probar! A ver si es otro +1 o es un plof que el resto solo hablamos de oídas!

Muchas gracias a todos!


Si, exactamente yo creo que es muy parecido a ese sistema y no tan evolucionado ya que el matrix led son casi 3.000 euros de extra en un audi A6, por poner un ejemplo, pero que se basa en esa tecnología y el funcionamiento es similar seguro.
 
Por qué decís que las matrix de Audi son mejores que los de VW?
 
Por qué decís que las matrix de Audi son mejores que los de VW?
Yo creo que son los mismos, lo q pasa q se llaman diferentes. Es como decir 4motion o quattro... supongo que será algo parecida la comparacion, pero el producto es el mismo.
 
upload_2017-1-9_23-51-38.png

upload_2017-1-9_23-52-29.png
Así a lo bruto, os diría que el número de LEDS que puede encender y apagar es distinto en el modelo de Volkswagen y el de Audi. He cogido la captura de arriba del acabado de Sport que publicó @Jose D y como veis en la imagen del Matrix Led del Audio A8, la fila de LEDs, que están apagados en esa foto OJO, son unos cuantos más que en el del Tiguan.

Evidentemente la tecnología es la misma (cámara que mira luces delante y actua sobre el faro) pero tanto la potencia del LED como el número de LEDs, parece que son la diferencia...

Matices que diríamos pero como bien indica @3ccc te acaban clavando 3000 pavazos del ala... Cualquier modelo de Audi/Volkswagen comparte hasta el 75% de las piezas, y las diferencias del precio base siempre están en al menos esos valores de los 3K€ en cualquier motorización.

Así que matices, sin duda, pero en este caso haber diferencias "haylas" :)

Saludos!
 
Volver
Arriba