Luces LED o Full-LED

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Cristianwose, 18 May 2016.

  1. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola a todos.

    Tengo en mente poner los faros full led del sport a mi edition (he encontrado una pareja de faros a buen precio), y quisiera saber opiniones de los que llevan full led.
    Actualmente llevo bombillas led en los faros halógenos. Digo yo que habrá mejoría en iluminación con los full led.

    Espero vuestras respuestas. Gracias
     
    A N_mos le gusta esto.
  2. Tigretón

    Tigretón Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Es una pasada la iluminación full led. Es muy blanca y potente y cuando él solito crea campos oscuros para no molestar a los demás ya es que alucinas... Te lo aconsejo 100x100!
     
    A ERCANMOR, Miniloco y JaLbErT2189 les gusta esto.
  3. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ojo, juraría que los full led funcionan apoyándose de las cámaras. Si no las tienes, supongo que sería como cambiar de led a led...
     
  4. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Tengo la cámara, por suerte es de serie en el edition. Lo que si tengo que instalar es el nivelador automático.
     
    Última edición: 25 Oct 2018
    A Nekei le gusta esto.
  5. japmur87

    japmur87 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ni punto de comparacion. Una de las mejores cosas que lleva el coche. Recomendable 100% los Full Led
     
    A ERCANMOR, Miniloco y JaLbErT2189 les gusta esto.
  6. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues me he quedado sin los faros, el c..... ya los ha vendido.
    Toca buscar otra vez.
     
    A Miniloco y N_mos les gusta esto.
  7. N_mos

    N_mos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es un espectaculo, cuando empiezan a hacer el traking(Con la larga automatica puesta) de los coches que llevas delante vas disfrutando como un niño :p, yo las recomiendo al 100% y como dice un compañero una de las mejores cosas que lleva el coche, ademas las luces de cornering no son los antinieblas salen del mismo foco y son otra pasada.
    Un saludo!
     
    A molievolution, Lleodrac y Miniloco les gusta esto.
  8. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ya he comprado los faros full led:inlove::inlove:
    Deseando que lleguen
     
    A molievolution y Miniloco les gusta esto.
  9. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola a todos y feliz año.
    Después de mucho intentar y probar, al fin he conseguido que me funcionen los faros full led. Todavía me queda por pulir un par de cosas (no tengo largas:p y me sale error de luz de curva.
    Cuando tenga todo funcionando al 100% haré el brico.

    Ya sabéis que pedirle a los Reyes este año:roflmao::roflmao::roflmao:
     
  10. ERCANMOR

    ERCANMOR Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Si, se encienden, con el sistema CLIK/CLAK (cambian de posición vertical a horizontal, a parte de la intensidad de luz, para marcarte que el freno está activado), salvo que tengas la antiniebla trasera encendida (solo lleva una, creo recordar en el faro del portón izquierdo, el derecho lleva la marcha atrás) que la función de luz de freno solo la hacen los faros fijos de la carrocería.

    Por último, cuando funciona el "autohold", por lo menos en mi coche se activan las luces de freo, igual a como lo he explicado arriba.

    Yo diría que de lo mejor que trae el coche. Los primeros días aluciné de como oscurece la zona de los coches precedentes y los que vienen de cara. Brutal.
     
    A molievolution y Albertolb les gusta esto.
  11. carolco

    carolco Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos.

    Tengo un golf 7.5 y he cambiado a full led con dynamic light assist. En mi caso partía de los faros basic leds de fábrica. Tras consultar a Jalbert y Energy22, que me inspiraron y orientaron en todo momento, consulte el esquema eléctrico del coche para esta adaptación.

    sorpresa al comprobar que se trata en el caso del golf 7.5 con los faros led de fabrica básicos que es plug and play. O sea, que manteniendo la misma bcm que trae el coche, manteniendo la misma 4B, y encima trae el sensor de nivelación instalado ya, pues el tema está en colocar los faritos. Sudores después, y repito con la inestimable ayuda in-situ de Energy22, nos metemos en el ajo. Dos horas ha durado el cambio físico de faros. La codificación no llegó a media hora incluyendo el scan inicial que tardo un poquito....

    Lo primero que hicimos es colocar encima de los faros que ya tenia los nuevos, sin quitar los viejos. Jalbert me ilustró al respecto. Para probar si funcionaban. Nada más conectarlos se encienden dos luces en cada faro y nos miramos con cara de .... buff.... ya empezamos.

    El cableado original del coche vale. No hay que cambiar nada. Una vez conectados los nuevos sobrepuestos encima de los viejos, y teniendo en cuenta que el faro izquierdo le sobra el cable, pero el derecho va algo justito el largo de cable, pues codificamos. Primero scanear con el juguetito, que es como llaman en otros foros VagCom a nuestro OBDeleven, para detectar los errores de la nueva instalación. Creo recordar que dio 15 fallos en las diferentes unidades. Ya aparecen la 29 y la 39 en la gateway. Empezamos a codificar empezando primero por la 4B. Ojo que digo codificar, es decir sobre el long coding en modo texto vamos modificando sobre la configuración que ya tenemos.

    La segunda unidad fue la A5 de la cámara frontal. Vamos a decirle al coche que llevamos ahora dynamic light assist en vez de led.
    Y tercero la BCM 09. Solo cambiar la luz 8 y 9 porque el resto es idéntico y tocar en el Fernlich assistant para decirle al coche que llevamos dynamic light assist.

    Último paso en las adaptaciones de la 4B ejecutar los 2 ajustes básicos de la regulación de luces. Después borraremos las unidades con errores pues dejará hacerlo. Y ya está.....

    Una vez comprobado que los faros funcionan, pues a cambiar unos por otros. Y yo sude la gota gorda, y eso que el 90% miraba lo que mi compi Energy22 hacía. Yo reconozco que soy un poco manazas. El me guió porque si lo hago yo solo aún estaría intentando montarlos.....

    Quiero agradecer de nuevo a aquellas personas que ayudan, que no cobran por ayudar, que te ofrecen su casa y su tiempo para hacer Las cosas de manera desinteresada, y que comparten sus ideas y problemas para poder hacerle cositas a nuestros coches.

    Quedo a vuestra disposición para lo que humildemente pueda aportar al foro.

    Gracias a todos.
     
    Última edición: 28 May 2020
  12. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muchas gracias por contarnos tu experiencia, @carolco

    Precisamente esa es una de las esencias de estos foros, esa gente que ayuda a otros de un modo desinteresado, sin esperar nada a cambio...
     
    A carolco y JaLbErT2189 les gusta esto.
  13. carolco

    carolco Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Resulta curioso pero en este foro he encontrado más información y más ayuda que el foro de mi coche. Y eso hay que decirlo
     
    A ERCANMOR y molievolution les gusta esto.
  14. RaúlRLine

    RaúlRLine Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, sabéis si alguien se le ha partido una de las dos piezas cromadas? A mi se me ha partido la pieza cromada de arriba, he pedido el recambio, pero no sé si es muy difícil ponerla. Alguno le ha pasado?
     
    A Knopfler le gusta esto.
  15. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ni idea. ¿Sabes cómo se ha podido romper?
     
  16. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Absolutamente así es