Hola a todos.
Tengo un golf 7.5 y he cambiado a full led con dynamic light assist. En mi caso partía de los faros basic leds de fábrica. Tras consultar a Jalbert y Energy22, que me inspiraron y orientaron en todo momento, consulte el esquema eléctrico del coche para esta adaptación.
sorpresa al comprobar que se trata en el caso del golf 7.5 con los faros led de fabrica básicos que es plug and play. O sea, que manteniendo la misma bcm que trae el coche, manteniendo la misma 4B, y encima trae el sensor de nivelación instalado ya, pues el tema está en colocar los faritos. Sudores después, y repito con la inestimable ayuda in-situ de Energy22, nos metemos en el ajo. Dos horas ha durado el cambio físico de faros. La codificación no llegó a media hora incluyendo el scan inicial que tardo un poquito....
Lo primero que hicimos es colocar encima de los faros que ya tenia los nuevos, sin quitar los viejos. Jalbert me ilustró al respecto. Para probar si funcionaban. Nada más conectarlos se encienden dos luces en cada faro y nos miramos con cara de .... buff.... ya empezamos.
El cableado original del coche vale. No hay que cambiar nada. Una vez conectados los nuevos sobrepuestos encima de los viejos, y teniendo en cuenta que el faro izquierdo le sobra el cable, pero el derecho va algo justito el largo de cable, pues codificamos. Primero scanear con el juguetito, que es como llaman en otros foros VagCom a nuestro OBDeleven, para detectar los errores de la nueva instalación. Creo recordar que dio 15 fallos en las diferentes unidades. Ya aparecen la 29 y la 39 en la gateway. Empezamos a codificar empezando primero por la 4B. Ojo que digo codificar, es decir sobre el long coding en modo texto vamos modificando sobre la configuración que ya tenemos.
La segunda unidad fue la A5 de la cámara frontal. Vamos a decirle al coche que llevamos ahora dynamic light assist en vez de led.
Y tercero la BCM 09. Solo cambiar la luz 8 y 9 porque el resto es idéntico y tocar en el Fernlich assistant para decirle al coche que llevamos dynamic light assist.
Último paso en las adaptaciones de la 4B ejecutar los 2 ajustes básicos de la regulación de luces. Después borraremos las unidades con errores pues dejará hacerlo. Y ya está.....
Una vez comprobado que los faros funcionan, pues a cambiar unos por otros. Y yo sude la gota gorda, y eso que el 90% miraba lo que mi compi Energy22 hacía. Yo reconozco que soy un poco manazas. El me guió porque si lo hago yo solo aún estaría intentando montarlos.....
Quiero agradecer de nuevo a aquellas personas que ayudan, que no cobran por ayudar, que te ofrecen su casa y su tiempo para hacer Las cosas de manera desinteresada, y que comparten sus ideas y problemas para poder hacerle cositas a nuestros coches.
Quedo a vuestra disposición para lo que humildemente pueda aportar al foro.
Gracias a todos.