Luces LED o Full-LED

Ver el archivo adjunto 23671

Ver el archivo adjunto 23672
Así a lo bruto, os diría que el número de LEDS que puede encender y apagar es distinto en el modelo de Volkswagen y el de Audi. He cogido la captura de arriba del acabado de Sport que publicó @Jose D y como veis en la imagen del Matrix Led del Audio A8, la fila de LEDs, que están apagados en esa foto OJO, son unos cuantos más que en el del Tiguan.

Evidentemente la tecnología es la misma (cámara que mira luces delante y actua sobre el faro) pero tanto la potencia del LED como el número de LEDs, parece que son la diferencia...

Matices que diríamos pero como bien indica @3ccc te acaban clavando 3000 pavazos del ala... Cualquier modelo de Audi/Volkswagen comparte hasta el 75% de las piezas, y las diferencias del precio base siempre están en al menos esos valores de los 3K€ en cualquier motorización.

Así que matices, sin duda, pero en este caso haber diferencias "haylas" :)

Saludos!


Exacto, perfecta esa explicación, opinamos igual.
 
Los matrix de audi tambien tienen asistente de vision nocturna y si por ejemplo tienes delante un peaton le hace rafagas y se concentran la luz en el para que lo veas
 
Gracias @José Diaz! Más motivos para la diferencia!

Pero oye, que lo que hace el DLA sigue siendo una pasada eh? Y tan feliz que iré con ellos puestos!
 
Los matrix de audi tambien tienen asistente de vision nocturna y si por ejemplo tienes delante un peaton le hace rafagas y se concentran la luz en el para que lo veas
joder colegas en un par de años van a parecer las calles discotecas :roflmao:
 
Buenas, alguien sabe si los faros DLA se pueden poner a posteriori?
 
Estaria bien que las full led te permitieran hacer rafagas directamente al coche que te deja ciego pq no se entera que va con las largas puestas... jajajaja. Con este sistema te dejan cojo en este sentido;)
 
Buenas,

Pues yo que tengo un Sport no observo que se apaguen o enciendan diferentes leds como en el video de la niebla que mostrais mas atras.

Solo observo que pasa de cortas a largas...y nada más. Además que las cortas como algún compañero comentó para mi gusto y el de mi chica son muy cortas.

Ahora que un amigo recibe su coche, veremos como funcionan sus leds para comparar con los míos.
 
Buenas,

Pues yo que tengo un Sport no observo que se apaguen o enciendan diferentes leds como en el video de la niebla que mostrais mas atras.

Solo observo que pasa de cortas a largas...y nada más. Además que las cortas como algún compañero comentó para mi gusto y el de mi chica son muy cortas.

Ahora que un amigo recibe su coche, veremos como funcionan sus leds para comparar con los míos.

El DLA también varía el funcionamiento en función del modo de conducción, por ejemplo en modo de conducción ECO se limita a poner las largas y cortas, nada más. En modo normal funciona de forma completa. Cuando configuras el modo individual se puede variar también el modo de funcionamiento del DLA.

En cuanto a si son muy cortas creo (es una opinión) que es más una sensación: el haz de luz es más ancho por eso en proporción parece más corta, además de que está muy delimitada la zona iluminada de la que no lo está, sumados ambos efectos y el color dan lugar a la sensación de que son más cortas.
 
Última edición:
Muy buen matiz eso del modo de conducción...lo cambiaré la próxima vez que coja el coche para ver como actúa.

Millones de gracias!
 
Por qué decís que las matrix de Audi son mejores que los de VW?

No es que sean mejores los matrix LED son un escalón superior al LED convencional ya que es una tecnología basada en un haz láser que incide sobre una pantalla de fósforo ( creo) y emite un haz de luz de mayor longitud de onda ( lo que se traduce en mayor distancia de iluminación y mayor potencia lumínica). Si me equivoco que me rectifiquen.

Aún así el DLA + LED FULL ----> Generan una sensación increíble.
 
Pues a puntito de reservar mi tiguan. Y uno de los extras que le quiero añadir son los faros LED, y estoy dudando en si elegir LED BASIC o LED HIGH (este viene con DLA, y cuesta el doble). Ya he leido que el LED HIGH es una pasada y junto con el DLA es una maravilla. Pero ¿como es la fiabilidad de estas luces y del DLA durante estos años que vw lo ha implantado en sus coches? ¿hay alguien al que le haya dado problemas? Gracias
 
Hola soy nuevo.
He comprado un edition y me he quedado con la pena de los faros led, pero el sobrecoste para tenerlo era mucho. ¿Sabeis si se puede montar faros / bombillas led delantera en el edition? Igualmente, se puede activar el led diurno? Muchas gracias
 
En los faros halogenos solo puedes montar bombillas halogenas, por ley. Aunque existan equivalentes LED no se pueden montar.
 
Entonces, que significa que si ahora quiero poner led, tengo que comprar faros led? y homologarlos? Gracias!
 
No, significa que si querias led deberias haberlos pedido. Ahora ya poco puedes hacer.
 
Yo llevaba 8 años con dos coches xenón direccionables y cuando probé de noche el sport con dla full led me quede así, O_oO_oO_oO_o
 
Jajaja. Es lo que tiene querer y no poder. Gracias! Un saludo
Estas a tiempo de modificar el pedido o algo? El ateca no cubria tus necesidades? Con un presupuesto mas reducido tienes algo mas equipado.
 
No. Lo tengo comprado ya y estoy muy convencido. Quiero el Vw. Quería saber si se puede poner LED fuera del concesionario.
 
Volver
Arriba