Opino como Felipero, si los lleva, aunque no este obligado, tienen que funcionar bien, y con esto voy más allá de que luzcan los dos, me refiero a que además de no estar fundidos han de proyectar la luz con arreglo a su homologacion, sin deslumbrar etc... si no es así te anotan una deficiencia (leve o grave, dependerá del tipo de fallo que tengan) Cuando un coche sale de fábrica (en España) o cuando llega importado de una fábrica extranjera, pasan una ITV previa a la matriculación sin excepción. En ella se revisa que la construcción del coche y todos sus elementos se ajusten a la homologación debida, si todo esta bien, se genera el "cartón" correspondiente y que nos darán junto con el resto de documentación del coche en el concesionario. Así que cuando pase la ITV, se comprobará sobre los términos sobre los que esta homologado originalmente. Y si el coche traía antinieblas miraran que funcionen bien, aunque su montaje no sea obligatorio. Tampoco son obligatorios los enganches de remolque y los revisan en la ITV no? Pues exactamente igual que con las antinieblas
El enganche figura en la Tarjeta de Inspección Técnica, y las luces diurnas no. Yo no lo creo, lo afirmo por propia experiencia (y no es que no se diesen cuenta, si no que lo hablé con el inspector y todo). No se puede exigir nada que no sea obligatorio, quebrantaría la igualdad. Volviendo a lo del enganche, toda modificación de importancia se revisa, pero no es equiparable.
Veras de igual forma tampoco se debería anotar como anomalía que no te funcione los airbag, pero por desgracia si el testigo no funcionan te lo dan como anomalía y grave para mas inri, al menos eso me sucedió a mi, si me equivoco corríjanme. Gracias.
Yo he pasado muchas inspecciones, con distintos vehículos; y nunca me han pedido, si quiera, que encienda los antinieblas delanteros. Ahora, la parte trasera, completa y en orden, siempre, inclusive antiniebla/s.
he probado de todo para activar las diurnas en los nieblas, y no hay manera, puede ser que el mando de las luces sea diferente???? he visto este modelo que tiene TFL.... http://www.ebay.es/itm/LICHTSCHALTE...53?pt=DE_Autoteile&hash=item484f1030d5&_uhb=1
Voy a hacer una consulta sobre DRL, disculparme pero no sabia si colocarlo aqui o en Vag-com. -Mi cuñado tiene un toledo del modelo actual y ha descubierto que el vehículo viene con la instalación completa de la luz diurna. Ha ido al conce y le cobran 30€ de meter el vagcom.Tras estar leyendo mi pregunta es: Los códigos son los mismos para todas las marcas/modelos del grupo vag? Disculpar la ignorancia, pero no he visto en mi vida un vagcom y me estoy planteando comprarlo ya que mi cuñado se ha ofrecido de conejo de indias Jajajajajaja
Las rutas no son iguales para todos los modelos, pero bueno, si que pueden servir de guía para orientarte por donde tienes que buscar... En cualquier caso, el vag suele leer o descifrar casi todos los bits, por lo que sólo hay que ir leyendo y probar
AMD TURION, cuidado con esas luces, depende que modelo no son DRL, son luces de posicion con forma de diurna chuli, por lo tanto no sirven tampoco... y por otro lado, si tienes bixenon tampoco son compatibles... de estas luces entiendo "demasiado"...
Buenas, para no abrir un tema nuevo y mantener este me podeis decir si es que alguien lo ha conseguido que me diga si puede ser como se desconectan las luces diurnas o led que viene con los que tienen farox bixenon. Muchas gracias.
Y pregunto yo. (De buena fe). Y para que compramos los coches con bi-xenon y leds diurnos? Para después apagarlas?. Nos ahorramos 900 €, si no los ponemos. [emoji41][emoji41]
Es una cuestión de libertad Box A mi me encantan los leds como DRL, pero me j*** no poder apagarlos sí me apetece (o lo necesito). Así que para estos casos el VAG-COM viene de coña, y ya tengo una opción en el menú del MFA que me deja activar o desactivar las DRL libremente