Luces diurnas

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por dyt, 29 Mar 2013.

  1. Javier17

    Javier17 Tiguanero Activo

    Este tema de las led esta muy oculto para los tiguan nuevos que no las tenemos espero que alguien con el tiempo me informe de como poner las oficiales de VW me alegraria bastante, GRACIAS.
     
  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Las diurnas ya vienen de serie... no entiendo lo que quieres decir....
     
  3. Javier17

    Javier17 Tiguanero Activo

    Si lees bien pone para los tiguan que no se las pusimos de fabrica las luces " led " no las luces diurnas.

    Pero por tu tono de voz tranquilo que no preguntare mas, solo queria " ayuda " sobre un tema que me inquieta y vi este foro una muy buena solucion.
     
    Última edición por un moderador: 27 Jun 2015
  4. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En ningún momento sabes mi tono de voz y en mi mensaje no hay ni una sola palabra fuera de tono... no empecemos a enredar donde no hay porque sales perdiendo... te recomiendo que sigas disfrutando del foro tranquilamente y en caso de duda para eso estamos los miembros de la organización...
     
    Última edición: 20 Ene 2014
    A molievolution, Carlobonma y SHAKTALE77 les gusta esto.
  5. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como bien decia un compañero en otro hilo, al escribir uno puede dar a entender una cosa que el otro no quiso dar a entender.
    Veo bien la respuesta de mí compañero, AMD.
    Todos queremos la respuesta a nuestros problemas, mascados y al momento, y eso tampoco puede ser.
    Haya paz;), que hablando se entiende la gente
     
    A molievolution y Amd les gusta esto.
  6. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Para que sea factible y barato es necesario que tengas el limpiador de faros, desconozco si los que no tienen xenon tienen el limpiafaros. Si lo tienen entonces no creo que sea muy dificil cambiar los faros, seguro que se encuentran en ebay a un buen precio. En cambio si no tienes limpiafaros entonces la cosa se complica ya que a parte de los faros tienes que hacer la instalacion de limpieza de agua y eso ya es a mi entender mas complicado que no imposible.

    Tambien existe adicionalmente el proceso de homologacion de los faros en la itv.
     
    A molievolution y SHAKTALE77 les gusta esto.
  7. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Las luces led, si no son las diurnas...serán los pilotos traseros, no ?. por que el xenon, no es led
     
  8. Javier17

    Javier17 Tiguanero Activo

    Muchas gracias por la respuestas :) ya compensare con unas fotos bonitas de mi tiguan por esta zona de Cadiz un día de sol, UN SALUDO.;)
     
    A molievolution y Loco les gusta esto.
  9. Moebius

    Moebius Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo lo pregunté en su momento y la suma ascendía a... Unos 3000€!!!
    Cambian faros y parachoques delantero ENTERO

    Seguiré buscando en aliexpress. Aún no tienen nada del modelo 2013, pero si pones drl tiguan en la búsqueda, aparecen multitud

    Es, de momento, la unica manera barata de poner LEDS a los tiguan que no las trae. Pero ojo con las homologaciones, que no está muy claro el asunto

    Espero haberte ayudado ;)

    No. Habla de los delanteros. Los tigus que no montan xenon, no traen los LED, llevan luces diurnas delanteras en el foco, pero halogenas :(
     
    Última edición por un moderador: 27 Jun 2015
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  10. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aaaaaaaacabaramos. Gracias por aclararlo, Moebius !!;)
     
    A Moebius le gusta esto.
  11. Javier17

    Javier17 Tiguanero Activo

    Veo que estas en la misma situacion, si me has quitado la duda! :) ya bajara el precio y entonces le añadiremos el xenon y luces led. GRACIAS MOEBIUS! ;)
     
  12. Moebius

    Moebius Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi los Xenon me dan un poco igual la verdad y por lo que tengo entendido, aguantan peor el paso del tiempo, pero los LED diurnos acabaré poniéndolos fijo. Tenemos dos años (hasta que pase la garantía..) para ir viendo diferentes opciones, homologaciones, talleres especializados y así vamos entreteniéndonos y contando en el foro lo que vayamos descubriendo ;)

    De momento, las que menos me disgustan son unas que van situadas al lado de las antinieblas, pero a la espera de que salgan las del modelo del 2013, voy mirando tranquilamente

    Un saludo Javier17
     
  13. Carlobonma

    Carlobonma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi extraña que las luces diurnas las hagan obligatorias mientras que las luces antinieblas delanteras sigan siendo opcionales.
    Lo que el inspector de la ITV te pida no tiene el porque coincidir con la legislación, ya que como he dicho, te hacen encender las antinieblas delanteras.
    En el coche que voy a retirar me falta una luz antiniebla delantera porque atropellé a un perro y no queria gastarme mas dinero en el coche, y el inspector de itv me exigía que las encendieran (no funcionan, y que?)
    Además, por lo que entiendo en la Instrucción, pone "DETERMINADOS vehículos se tendrán que homologar con luces de circulación diurna..."
    Me ha llevado a mirarlo que mi hermano se ha comprado un coche en 2013, y no las lleva instaladas
     
  14. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo creo que no depende de la fecha en que se compra el vehículo, sino de la fecha en que el fabricante homologo el modelo sin DRL.
     
    Última edición: 22 Ene 2014
    A molievolution le gusta esto.
  15. yako

    yako Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hay ciertas cosas en los coches que como tu dices no son obligatorias para la circulación, pero en caso de que te las traiga o se las pongas tienen que funcionar correctamente por eso el inspector de la ITV te exigia que las encendieras.
     
    A Amd le gusta esto.
  16. Felipero

    Felipero Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Fuengirola, Málaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Estoy de acuerdo con yako, sin no las llevas, no te las exigen, pero si las tienes, tienen que funcionar correctamente.
     
    A molievolution y Amd les gusta esto.
  17. Javier17

    Javier17 Tiguanero Activo

    Yo cuando se las ponga me ire directamente a la VW y le pondre las originales y me quito de problemas, espero que llege ya mi querido Tiguan despues de casi tres meses de espera.
     
  18. Carlobonma

    Carlobonma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Todos los coches hoy en día llevan antinieblas delantero, y si no funciona no pueden anotartelo como anomalía ni leve ni grave, porque sería injusto sancionar al que mas se esfuerza, que es el que los lleva puestos.
    Por lo menos en los antinieblas estoy seguro de que es así, extraido del manual de procedimientos de ITV de la web del Ministerio del Ministerio de Industria
    http://www.minetur.gob.es/es-ES/Novedades/Documents/ManualITVMitycRevision7Enero2012web.pdf
    [​IMG]
     
  19. yako

    yako Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    No todos los coches nuevos vienen con luces antinieblas y si no fíjate en los coches que ves por la calle , si te fijas en el documento que has puesto ya te indica que es para dispositivos opcionales, pero una vez que los tienes instalados tienen que cumplir con las normas de circulación y funcionar correctamente.
     
    A molievolution, Felipero y Pequenio les gusta esto.
  20. Carlobonma

    Carlobonma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues mi coche los lleva instalados, le falta jno y hace que el otro no funciones, y NO PUEDEN anotarlo como deficiencia, en las dos revisiones que he pasado!