Luces diurnas

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por dyt, 29 Mar 2013.

  1. dyt

    dyt Tiguanero Activo

    En el Tiguan que me acaban de entregar viene con los faros de serie.
    Pues bien, en cuanto a la luz diurna, ¿hay alguna manera de quitarla? Lo digo porque por defecto siempre están encendidas, bien las pongas en Auto o en 0 que es manual, lo digo porque son tan potentes o alumbran tanto que dan la sensación que llevas las de posición puestas, incluso un coche me ha hecho las luces como si se me hubiera olvidado quitarlas... cuando son las luces diurnas!

    Si hubiera elegido como extra las bixenon no tendría este problema porque las que se encienden son los LED, no? Así qué, aquel que se lo esté pensando os lo recomiendo.
     
  2. Cesar

    Cesar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No entiendo muy bien la pregunta.. Luz diurna te refieres a las de LED?! ( las que son puntitos)
     
  3. Jocleiv

    Jocleiv Guest

    Para eso se supone que son, para que te vean, no?
     
  4. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, las luces diurnas en principio no se pueden apagar. Digo en principio porque no se puede sin hacerle nada al coche.
    Para apagar las luces que yo sepa hay dos formas, una es con el vagcom y otra es añadiendole al coche un modulo que se denomina Polar fis, (yo me lo voy a poner). Con el vagcom necesitas conectar un PC al coche y eso conlleva que lo que hagas sea mas que nada definitivo. Con el Polar fis puedes encenderlas y apagarlas a voluntad, con ese dispositivo se pueden hacer tropecientas cosas y puedes ver tropecientos datos de informacion del coche.
    Saludos.
     
  5. dyt

    dyt Tiguanero Activo

    Los que se han cogido como extra los bixenon, las tienen de LED, que son de puntitos, pero en mi caso son las que vienen de serie, las halógenas, que quedan fatal... Y por lo que veo es complicado quitarlas, tendría que tenerlas como opción manual.

    Comenta algo más sobre ese polar fis, donde conseguirlo, precios, etc... Puede ser interesante.
     
    Última edición por un moderador: 27 Jun 2015
  6. Cesar

    Cesar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si es cierto que las he visto algunos Golf y la verdad... pensaba que eran puestas por parte del conductor como las de posicion

    Entiendo que si no pones los Bi-xenon no se puede pedir las luces diurnas de LED?! :confused:

    Mal por parte de la marca,quizas esas de LED que pone uno mismo es una opcion?!
    En algunos coches como el nuevo Clio..joeee parecen caseras :D
    (Que nadie se me ofenda!)
     
  7. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver la informacion de Polar FIS
    Insertar CODE, HTML o PHP:
    http://www.auto-polar.com/forum/showthread.php?141-PF03-Polar-FIS-Advanced-%28finalizado-y-en-venta%29 
    Cuesta 250 euros y cuando lo tenga ya os explicare mis experiencias pero tiene muy buena pinta.
    Saludos
     
  8. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Con en vag com puedes habilitar la opción en el MFA que activé o desactivé las DRL a voluntad, yo lo he hecho y ningún problema

    Aquí viene explicado como lo hice

    https://www.clubvwtiguan.com/threads/codificaciones-vag-com.259/page-2
     
    A molievolution le gusta esto.
  9. Rikardorz

    Rikardorz Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Quillota, Chile
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Para no abrir otro tema, pregunto acá. Alguien tiene experiencia con luces led chinas que venden en ebay, ya que yo soy de Chile y acá las luces diurnas led no llegaron ni siquiera como opción adicional, y estaba pensando comprar unas de estas chinas pero no se la calidad o si tendré luego problemas con el FIS. Cualquier comentario sera bien recibido.

    aca el link http://www.ebay.com/itm/2008-2011-V...fits=Model:Tiguan&vxp=mtr&hash=item25797e3351

    gracias.
     
  10. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo que ninguno tenemos experiencia todavia. A favor del usuario, que tiene todos los votos positivos. Has mirado en Ebay Alemania o Ebay EEUU, igual, son de más calidad.
     
  11. franlmc

    franlmc Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Bitrir (Alicante)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Opciones para las luces diurnas tienes unas cuantas:

    - Si no te gusta el efecto "candelabro" puedes poner unas luces led y te aseguro que el cambio estetico es brutal.

    - otra opcion es con el vagcom activar la funcion de que te aparezca un menu mas en el apartado de luces del FIS donde podrias manualmente activar/desactivar las diurnas

    - y la ultima opcion, tambien con vagcom es modificar la configuracion haciendo que si pones el selector de las luces en 0 no se enciendan las diurnas (yo lo llevaba asi en el Scirocco mas bombillas led)

    Pasate por el post de modificaciones vagcom y ahi tienes un excel para descargar donde vienen las opciones de vagcom que te indico.

    https://www.clubvwtiguan.com/index.php?posts/9338

    Saludos
     
  12. Jdastigia

    Jdastigia Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ecija
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Podrian multarte por esto?
    Saludos
     

    Adjuntos:

  13. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Supongo que no, siempre y cuando las antiniebla vayan encendidas como luz diurna, sí por el contrario circulas con ellas encendidas junto con las luces de posición (sí no no hay manera de encenderlas) pueden multarte por circulas con las luces de niebla sin que hay niebla.. Aunque dependerá mucho de las ganas que tenga el guardia de turno en "joder la marrana"

    Con el VAG-com creo que se podía configurar esa función de luz diurna en los antinieblas para vehículos con faros de xenon
     
  14. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No se puede poner antinieblas como luces diurnas, hay varios foros hablando de ello. En el vag com se pueden activar pero no se pasa la itv y trafico multa.... cada uno es cada uno...
     
  15. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
     
  16. Esther_d

    Esther_d Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    ¿Son feas las luces diurnas halógenas?


    :(
     
  17. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No son feas Esther, de hecho tu ni las ves, sólo las ven los que están fuera del maravilloso e impresionante Tiguan TSI 122 ;)
     
    A molievolution, Esther_d y Amd les gusta esto.
  18. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Son diferentes a las de led, otro estilo, aún así, si no te convencen siempre puedes modificar una cosilla con el vag-com para que las enciendas o apagues a tu voluntad ;)
     
    A Esther_d le gusta esto.
  19. Luck

    Luck Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Calafell
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla


    Las luces diurnas las deben llevar encendidas todos aquellos vehículos vendidos en UE después del febrero del 2011, estos vehículos las deberán llevar siempre encendidas las luces y el motivo "principal" es de seguridad, para ser vistos. Eso significa que cuando vayas a ITV deberán funcionar, si te para la policía y se percata de este hecho puedes ser sancionado. Puedes modificarlas por otras, pero necesitaras diferentes homologaciones de luces, vehículo y del instalador. Yo intente homologar las luces antiniebla del Tiguan 1 como diurnas y al final lo deje estar. Saludos.
     
    A molievolution le gusta esto.
  20. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Discrepo, efectivamente las DRL son obligatorias en los coche fabricados desde febrero de 2011, es decir han de venir equipadas con ellas, igual que por ejemplo el ABS, el ESP, etc.

    Pero no es obligatorio el circular con ellas encendidas, sólo lo recomiendan, pero actualmente no pueden multarte sí llevas las DRL apagadas.

    Respecto a como apagar las DRL, aquí os dejo una manera de hacerlo con la palanca de los intermitentes (sacado de la app de VW para iPhone)
    image.jpg
     
    A molievolution, Moebius y Shire les gusta esto.