Ayyy como se nota que algunos no limpiáis muchos cristales en vuestras casas! Menos mal que HUNK-PRO ha dado luz al personal!
Yo tengo mi turquí, barato, sencillo y para toda la familia...
Cristal Exterior: que tendrá de todo (cagarrutas, bichos, polvo, barro, aceite,...) lo mejor es: manguerazo a presión, rollo de papel de cocina o un trapo de limpiar los cristales de vuestras señoras/madres, (de esas que se suelen hacer con sabanas blancas viejas) y CRISTASOL. Si, si, Cristasol.
Cristal Interior: solo tendra "dedos", el de los fumadores restos de nicotina, y algún resto más de cosas que no hace falta comentar..

Necesitaremos bayeta de microfibra/algodón (tb. llamadas Ecológicas). Cristasol, papel cocina y/o trapo de los cristales yyyyy....AMONIACO CON DETERGENTE, digamos que marca Hacendado. Cogemos un cubito ponemos agua templada y un buen chorreón de Amoniaco con detergente.
MODO DE LIMPIEZA
EXTERIOR: una vez quitado lo mas dificil con la manguera, cogemos el susodicho cristasol y el papel de cocina/trapo de cristales, rociamos y limpiamos como de costumbre. El Cristasol cuida todo tipo de cristales y espejos y ademas lleva alcoholes y tensoactivos que hacen que los vapores de los motores de gasoleo y grasa que pueda caernos de la carretera (por ejemplo en un dia de lluvia, nos ponemos mininos los coches unos a otros con la mierda que soltamos por detrás) la elimine y haga que se ensucien menos.
INTERIOR: con la bayetita ya mojada y escurrida (muy bien escurrida) la pasamos sin miedo por los cristales en circulos. No os olvideis de meter la bayeta de vez en cuando en el cubo para ir enjuagandola y remojandola de nuevo ( si la cogeis blanca o clarita o soprendereis de la "caquita" que se acumula dentro del coche). Cuando estén todos limpios, cogemos lo mismo que para los cristales exteriores: CRISTASOL+ trapo de los cristales/papel de cocina y a darle. No seais escasos con el Cristasol, darle bien al FLIS FLIS que no pasa nada.
Aleee! A practicar! ya me contais como se os quedan.
TIEMPO DE REALIZACIÓN:
Exterior: 5min
Interiores: 12min
MATERIALES:
CRISTASOL AJAX "Cristal Cristalino" ( a mi entender y después de haber probado mil marcas...EL MEJOR, no deja huella.)
Amoniaco con detergente (marca la que gusteis)
Bayeta de Microfibra/algodon.
Trapo de algodon ( de los que no sueltan pelusas que vuestras mamis y o esposas seguro que tienen) o Papel de Cocina en su defecto.
Un cubito
Agua.
Yo lo que hago es llevarme una botella de agua del grifo, mi mini cubo con mi bote de cristasol, bayeta y trapo de cristales cuando voy a lavar el coche. Lo de llevar una bayeta de microfibra en el coche es lo mejor que podeis hacer, porque limpia genial aunque no tengais a mano ningun tipo de detergente, solo necesita estar húmeda y limpia que da gusto. Cuando acabo con los cristales, y ya puestos en faena, y despues de darle a la aspiradora en el Elefante Azul, Lavamania o similar, le paso la misma Bayeta mojada con amoniaco a la tapiceria (es mano de santo para quitar la porqueria, polvo, manchitas... y sobre todo, cuida la tapicería y no se come el color. Llevo haciendolo con todos mis coches y las tapicerías estan como nuevas. Incluidas las de piel ( A estas ultimas las rociais despues con algun spray para tapicerias de cuero y listo)
Si alguno esta interesado en como limpiar las tapicerías, de forma casera, barata y fácil cuando hay manchas que se os resisten (vomitonas de los peques, cocacolas, grasa, barro, "otras cosas"...) que lo diga, que le pongo la receta en un plis plas.