Keyless y cierre de espejos, ventanillas y techo automáticamente

Aunque creo que ya lo comenté, y en el manual dice que lo hace.... A mi el comercial me dijo que preguntaron a fábrica y le dijeron tal cual, que esa opción no viene para Canarias, si, es super absurdo, y le pregunté que si sabía la razón y dice que creía que era por seguridad, no se que concepto tendrá VW de seguridad....

Aunque creo que ya lo comenté, y en el manual dice que lo hace.... A mi el comercial me dijo que preguntaron a fábrica y le dijeron tal cual, que esa opción no viene para Canarias, si, es super absurdo, y le pregunté que si sabía la razón y dice que creía que era por seguridad, no se que concepto tendrá VW de seguridad....

Si comentaste lo de "CANARIAS", es totalmente absurdo, como dices...
pero hay alguien que lo haya probado en la "PENINSULA" ??

gracias!!

Yo probé ayer a cerrarlo con keyless y no solo se cierran las ventanillas, el techo queda abierto y por mucho que he rebuscado en los menús no he encontrado nada para configurar lo de cerrar el techo.

Si se puede hacer con Vag-Com seria interesante...

Si se puede hacer con Vag-Com seria interesante...
Tomando como base la experiencia con el MK1, te comento lo que yo hice...

En mi caso quería (y conseguí) el funcionamiento que vosotros tenéis ahora mismo (es decir, que no se abriera ni cerrara el techo y la cortinilla); para ello desactivé los dos bits que están marcados en esta imagen:

g56SwHO.jpg

Así que "entiendo/intuyo" que vosotros tendríais que tener estos dos bits también desactivados (por defecto y de fábrica) y sólo se trataría de activarlos.

Si alguno tiene un VAG-COM a mano y no le importa probar (no se pierde nada), jejeje...

Suerte. Salu2, TaLLyHo...

P.D.: Toda la información sobre este cambio está en este post: Codificaciones Vag-Com [Comentarios]

Una pregunta...porque preferias que no se cierre y abra el techo??

Tomando como base la experiencia con el MK1, te comento lo que yo hice...

En mi caso quería (y conseguí) el funcionamiento que vosotros tenéis ahora mismo (es decir, que no se abriera ni cerrara el techo y la cortinilla); para ello desactivé los dos bits que están marcados en esta imagen:

g56SwHO.jpg

Así que "entiendo/intuyo" que vosotros tendríais que tener estos dos bits también desactivados (por defecto y de fábrica) y sólo se trataría de activarlos.

Si alguno tiene un VAG-COM a mano y no le importa probar (no se pierde nada), jejeje...

Suerte. Salu2, TaLLyHo...

P.D.: Toda la información sobre este cambio está en este post: Codificaciones Vag-Com [Comentarios]

En el foro de Passat b8 del que también soy miembro, hubo una campaña para los Passat variant (que comparten techo con el tiguan si mal no recuerdo) en el que entre otras cosas les anulaban el cierre desde el mando por riesgo de atrapamiento, cosa que a los berlinas no (tienen diferente techo abrible)

Última edición por un moderador:
Una pregunta...porque preferias que no se cierre y abra el techo??
Te medio contesto con una auto-cita; el resto de la respuesta, después...
El motivo es que encuentro demasiado lenta la velocidad de la cortinilla y, por tanto, tengo que quedarme pegado al mando o al KESSY un rato demasiado largo para que se abra o cierre completamente.
Y todo esto viene a que en el MK1 para cerrar los retrovisores hay que mantener pulsado unos 2 segundos el cierre. Cuando empiezan a cerrarse los retrovisores también lo hacía la cortinilla del techo y, al ser lenta y yo no tener paciencia a que se cerrara completamente (además de en algunas ocasiones querer que se quedara completamente abierta), pues siempre andaba con la cortinilla a medio abrir/cerrar (y no me gustaba)...

Básicamente esa es la explicación a mi cambio de configuración (totalmente reversible si algún día cambio de opinión o parecer, claro)...

Ánimo. Salu2, TaLLyHo...

Estoy con @TaLLyHo, el techo y la cortinilla deberían de poder configuarse por separado. Es un engorro que vayan dentro del mismo pack. Ojalá se pudiera cerrar el techo sin que la ventanilla se moviera de su posición.

Por si sirve de algo, esto es lo que pone en el manual del coche (manual en portugues y traducido por google)

Según el manual:
Apertura y cierre de confort
Observe y al principio de este capítulo en
página 121.
Apertura y cierre de confort
El techo de cristal puede ser abierta y cerrada por
con la llave del vehículo:
- Mantenga pulsado el botón de liberación
o bloqueo de la llave del vehículo. el techo
vidrio se eleva o se cierra.
- Para los vehículos con acceso sin llave: mantener
dedo de la mano durante unos segundos en la superficie de
manija de la puerta del sensor de
de bloqueo hasta que el techo de cristal es
cerrado → página 99.
- Soltar el botón de liberación o
bloqueo para detener la función.
En la comodidad de cierre, todas las ventanas de
puertas y el techo de cristal están cerradas. Si todo
las ventanas y el techo de cristal se cierran, la
linternas de los intermitentes parpadean
Una vez más, como una confirmación. 
limitador

Pag 121
El techo de cristal sólo funciona con el encendido
conectado. Después de desconectar el encendido, el techo de cristal
Todavía puede ser abierta o cerrada por alguna
tiempo, mientras que la puerta del conductor o
el acompañante no se abre.

Paralelamente a la cubierta de vidrio de la cortina
de protección solar se abre automáticamente si
antes de que ella estaba completamente cerrada o si
en frente del techo de cristal. La cortina de protección
Solar permanece en la posición anterior y no
cierra automáticamente con el techo. la cortina
sólo se puede abrir la protección del sol y
cerrado por completo si el techo de cristal
está cerrado.

¿Habeis probado a dejar solo el techo abierto, quitar el contacto y rapidamente cerrar el coche como si cerraseis las ventanillas?

Última edición:
Por si sirve de algo, esto es lo que pone en el manual del coche (manual en portugues y traducido por google)

¿Habeis probado a dejar solo el techo abierto, quitar el contacto y rapidamente cerrar el coche como si cerraseis las ventanillas?

Si, probado. Solo te deja cerrar el techo panorámico de forma manual, no con el mando.

Ayer probé con el vag com a ver que se podía hacer, no me deja tocarle a nada. No sé qué versión es pero en un golf vi me iba...

Ayer probé con el vag com a ver que se podía hacer, no me deja tocarle a nada. No sé qué versión es pero en un golf vi me iba...

Tienes el Vagcom 17.1? Dicen que es la versión compatible.
Un saludo

Puff, por el 17 va? Yo creo que tengo el 10, voy a buscarlo... saludos

A mi me comentaron una vez en el conse que habían preguntado a fábrica y que estaba desactivado por "seguridad", todavía estoy dándole vueltas a ver si lo entiendo...

Yo estoy esperando a que ponga alguien el código para activarlo con vag-com o OBD Eleven....Se admiten sugerencias...

Hola a todos, mi actual coche es un scenic 2 con techo electrico y keyless, supongo que habreis probado pero por si acaso os comento que al cerrar si pulsas dos veces seguidas se cierran las puertas, suben los cristales y cierra el techo.
No creo que sea tan facil, pero podria ser.

Saludos

Lo he probado con keyless. dejando puesto el dedo en el sensor de la maneta, se suben todos los cristales, se cierran las puertas, pero el techo se queda abierto.

ademas el techo hay que cerrarlo con el "contacto" puesto, sino... no se cierra.

no se si se podrá configurar, o activar... de todos modos le preguntaré al concesionario

Lo he probado con keyless. dejando puesto el dedo en el sensor de la maneta, se suben todos los cristales, se cierran las puertas, pero el techo se queda abierto.

ademas el techo hay que cerrarlo con el "contacto" puesto, sino... no se cierra.

no se si se podrá configurar, o activar... de todos modos le preguntaré al concesionario

Yo te puedo ahorrar la pregunta, no se cierra ni con el dedo, ni con el mando.... De serie claro, con el vag-com/obdeleven se puede activar... Muchos ya lo hemos echo...

Yo te puedo ahorrar la pregunta, no se cierra ni con el dedo, ni con el mando.... De serie claro, con el vag-com/obdeleven se puede activar... Muchos ya lo hemos echo...

No se como funciona el vag-com/obdeleven , soy nuevo en esto, y el tema de configurar el coche por tu cuenta me asusta un poco...

Lo hiciste así? como pone en el hilo de procesos del obdeleven?

APERTURA Y CIERRE DE TECHO CON MANDO (CONFORT)

1. Ir a 09 - Centralita electrónica
2. Entrar en ZV Komfort
3. En Komfortoeffnen nur FH Fahrertuer, poner valor "Activado"
4. Confirmar, código 31347
5. Ir atrás y entrar en Schiebedach
6. En SAD Komfort oeffnen, poner valor "Activado"
7. En SAD Komfort schliessen, poner valor "Activado"

Lo hiciste así? como pone en el hilo de procesos del obdeleven?

APERTURA Y CIERRE DE TECHO CON MANDO (CONFORT)

1. Ir a 09 - Centralita electrónica
2. Entrar en ZV Komfort
3. En Komfortoeffnen nur FH Fahrertuer, poner valor "Activado"
4. Confirmar, código 31347
5. Ir atrás y entrar en Schiebedach
6. En SAD Komfort oeffnen, poner valor "Activado"
7. En SAD Komfort schliessen, poner valor "Activado"
Exacto, también intente lo de que cierren los cristales solo con una pulsación pero no pasa nada... Con este proceso del golf, aunque creo que es de vag-com... Screenshot_20170320-015410.png

Volver