Instalar cámara de marcha atrás después de la compra

JaLbErT2189

Tiguanero Experto
Motor MK2
2.0 TDI 115 CV
Versión MK2
Edition
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Hola a todos.

Cámara de marcha atrás instalada pero con alguna "chapuza". Me explico. La cámara que yo compré resulta que es para el Tiguan MK1, puesto que en el MK2 la sujeción es diferente.
CÁMARA MK1 (lleva espigas roscadas para sujetar la cámara en la chapa del maletero)
CAMARA MK1.jpg
CÁMARA MK2 (no lleva esas espigas, va a presión con grapas de plástico)
CAMARA MK2.jpg

Por tanto, tuve que hacer un apaño para sujetar la cámara MK1 en mi Tiguan, pero por lo demás, seguí prácticamente los mismos pasos que el brico del foro SEAT LEÓN BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK3 • Club de Propietarios del Seat Leon.

EDITO: adjunto pdf con todos los pasos y fotos del enlace de SEAT LEÓN. Según me han dicho no se ven todas las fotos. (Está después de todas las fotos).

APAÑO SUJECIÓN CÁMARA MK1 (tensor con alambre)
P1040400.JPG

RESULTADO
20180304_194522.jpg

20180304_194527.jpg

Espero os ayude y os animéis.

Adjuntos

Última edición:
El tema de conexión con el Discover Pro sabes si lleva la conexión detrás para enchufar sin más?? O es necesario algún tipo de configuración??

En el básico va pineada en el módulo de la guantera y aparte hay que codificar con VAGCOM u OBDeleven, en el pro no tengo ni idea, pero diría que igual que el básico.

Entonces la conexión es sencilla pero sería necesario codificarlo como arriba indicas, y tienes también el texto de la codificación?? Gracias

Está todo bien explicado en el enlace. ¿No se ve?

Perdona pero no había visto ese punto, gracias por las explicaciones buen brico

Eres un crack!!!

Sabes si obd11 alguien ha conseguido activarla?

Gracias compis.
¿A qué te refieres Elviru? Yo tuve que hacer codificación por OBD para que el coche reconociera la cámara.

La hice hace tiempo, pero creo que era esta:

1 - Modulo 5F
2 - Codificación (Modo bytes)
3 - Byte 19 --(Activar Bit 4)
También se puede hacer en modo texto en el Byte 19 Rear View Low poniéndolo en activado.

q crack!! Mil gracias

Por temas de trabajo necesito la camara si o si, me lio nada mas me llegue

De nada.
Si con la codificación que te he pasado no ves nada, me avisas y tiro de historial.

Buen brico!!!
Aunque lo de la sujeción mediante alambre es un poco..... :confused: ;)

Al final sirve para el tiguan MK2 este modelo? porque en el anuncio de ali hay dos, la wire ccd y la wire sony

Volver