Indicador pantalla dibujito carretera

• Autor de tema Autor de tema Rbc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rbc

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
buenas en la pantalla me sale el dibujo de una carretera iluminado en verde y no se que quiere decir, he notado que al coger una curva un poco deprisa es como si el coche llevase el control y girase el no se si me explico, tiene algo que ver una cosa con la otra??
Gracias

Eso es el asistente de salida del carril. Te recomiendo leer el manual de instrucciones

Me imaginaba que era algo de eso, me gustaría leírmelo la verdad, pero no he tenido ni tiempo aún, me puedes decir donde se desactiva por favor?

Última edición por un moderador:
En la palanca del intermitente tienes un botón lateral, si le das aparecen los asistentes y ahí puedes desactivar los que quieras

buenas en la pantalla me sale el dibujo de una carretera iluminado en verde y no se que quiere decir, he notado que al coger una curva un poco deprisa es como si el coche llevase el control y girase el no se si me explico, tiene algo que ver una cosa con la otra??
Gracias
Es el asistente de carril, cuando está en verde te indica que está leyendo correctamente las líneas de la carretera y como bien dices, intenta que el vehículo no se salga del carril si considera que el volante va "sin manos". Esta función la realiza impecablemente en autovías con curvas suaves. No te confíes en curvas mas cerradas. Cuando no lee las líneas (curvas o mala señalización) cambia del verde al ambar.

Cogi una curva un poco deprisa y el volante me hozo un movimiento raro y la verdad que me asuste, ahora ya lo tengo quitado

Hay que tirar de manual al principio, es pesado pero te aclara todas esas dudas.

Volver