Indicador de luces en el Digital CockPit

Emviti

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Azul Atlántico metalizado
Buenos días :

Alguien me podría indicar como ver si llevo las luces encendidas ( sin tener que bajarme del coche ;) ). No encuentro en el cockpit ninguna opción ; llevo el coche con luces automáticas, y a veces dudo si las ha encendido o no. Gracias

Buenas tardes, yo también tengo el digital y cuando las luces van en automático solo aparece el símbolo de La Luz larga, no el de La Luz corta.
Así que yo tengo la misma duda que tú.
A ver si alguien del foro que lleve más tiempo nos ilumina

Espero que haya algún "iluminado", porque sería un fallo muy gordo ( aunque la verdad he tardado 6 meses en darme cuenta ... ). El tema es que un este puente un día con algo de niebla, el coche de atrás me dio luces porque yo las llevaba apagadas, y las he tenido que encender manualmente.

de verdad que no sale el testigo de luces cortas cuando se ponen automáticamente????????????????????????????? me quedo flipado y asustado............

En la moletera de luces /rueda se enciende el testigo cuando es de noche/se activan las luces.
Evidentemente la luces de día son fijas y la cortas automáticas, de ahí que no sea necesario en el cuadro, a menos que tengáis modificaciones en las luces por OBD.

pero si no estoy equivocado, en la moletera los indicadores siempre están encendidos ( independientemente de que lo estén o no las luces cortas del coche ). No veo ahí diferencia de cuando tengo las luces encendidas ( en auto ) y cuando no ...

No hace falta salir del coche, ja ja .
Pero en la rueda de las luces se enciende verde cuando se conectan las de cruce, así que agachar la cabeza para mirarlo.
A mi me pasaba igual y echaba de menos la luz verde en el cuadro, pero en la rueda se ve claro. Incomodo.
En dias de niebla, no sabes si se encienden o no para ponerlas manualmente, hasta que ves que está verde.

pero si no estoy equivocado, en la moletera los indicadores siempre están encendidos ( independientemente de que lo estén o no las luces cortas del coche ). No veo ahí diferencia de cuando tengo las luces encendidas ( en auto ) y cuando no ...
Si te fijas verás que los iconos cambian de color.

A mi también me picaba la curiosidad, estuve mirando a ver y efectivamente es como dicen @Antonio LD y @Handyman, lo único que si están las cortas encendidas el testigo iluminado es el de las luces de posición no el de las cortas (ese no se enciende nunca). Por otro lado, el testigo de la antiniebla trasera tampoco veo que se encienda pero ese si que aparece en el Digital cockpit.

La verdad que no le veo mucho sentido, en todo caso el testigo de las de posición debería estar siempre encendido ya que estas no se pueden apagar (aunque vaya en 0) y debería de ser el de cortas el que se encendiese y apagase pero bueno, tampoco os creais que me quita el sueño eh...

Ahí van unas fotillos con las diferentes posiciones por si os es de ayuda:

1. Posición 0 (solo luces de posición/día encendidas)
IMG_20171216_122124.jpg

2. Posición luces de posición, valga la redundancia (idem, solo luces de posición/día encendidas)
IMG_20171216_122119.jpg

3. Posición luces cortas (luces de posición/día y cortas encendidas)
IMG_20171216_122112.jpg

4. Posición Auto de día (solo luces de posición/día encendidas)
IMG_20171216_115743.jpg

5. Posición Auto de noche (luces de posición/día y cortas encendidas)
IMG_20171215_083222.jpg

6. Posición Auto + Antinieblas delanteras (luces de posición/día, cortas y antinieblas delanteras encendidas
IMG_20171215_083349.jpg

7. Posición Auto + Antinieblas delanteras + Antiniebla trasera (luces de posición/día, cortas y antinieblas delanteras y trasera encendidas). La rueda de luces se muestra igual que en 6 pero en el Digital Cockpit aparece el testigo de la antiniebla trasera.
IMG_20171215_083357.jpg

Buen monográfico, a ver si lo copian en el manual del usuario los kartofen...
Se puede tener la posibilidad de que la posición 0 se apagado total real sin DRL con una modificación por OBDII.
Personalmente lo tengo en auto y me despreocupo.

un apunte mas
en el caso que sin querer pongas la redecilla en (0) y el coche detecta que necesitas las luces en el cockpit te sale una advertencia de luces apagadas por favor ponga en auto

un apunte mas
en el caso que sin querer pongas la redecilla en (0) y el coche detecta que necesitas las luces en el cockpit te sale una advertencia de luces apagadas por favor ponga en auto
Nunca lo vi, claro siempre lo llevo en auto....
Genial el reportaje @Dreimar por cierto.

La verdad es que a veces cuesta verlo...

Hola estoy a la espera del Tiguan, y me ha surgido una pregunta a raíz del explicativo de @Dreimar. ¿Que hay que hacer para llevar las luces en automático y además conectar antiniebla? ¿La rueda solo gira derecha/izquierda?

Hola estoy a la espera del Tiguan, y me ha surgido una pregunta a raíz del explicativo de @Dreimar. ¿Que hay que hacer para llevar las luces en automático y además conectar antiniebla? ¿La rueda solo gira derecha/izquierda?

Tirar de la rueda hacia afuera

Yo como normalmente llevo encendido el navegador, cuándo detecto que se encienden las luces ,es porque se pone en modo nocturno y los mapas se ven en colores oscuros para que no nos moleste la pantalla del navegador.

Es un placer ayudar yo también estoy aprendiendo mucho.

Yo como normalmente llevo encendido el navegador, cuándo detecto que se encienden las luces ,es porque se pone en modo nocturno y los mapas se ven en colores oscuros para que no nos moleste la pantalla del navegador.
Bravo. Yo el navegador lo llevo en modelo día siempre, pero lo que explicas es muy bueno. Me has dejado :geek:

Volver