Medición de consumo medio en indicador multifunción

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Obi Guan, 26 Ago 2014.

  1. Obi Guan

    Obi Guan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Hola a tod@s:
    Os transmito una cuestión sobre el indicador multifunción del Tiguan Cross 110 en lo que se refiere a los consumos medios del coche.
    Como sabéis en consumo medio hai dos pantallas (1) que mide el consumo del trayecto que se realiza y (2) el consumo medio total del coche. Pues bien a mi ese consumo medio total de la pantalla (2) se me ha reseteado automáticamente 2 veces aproximadamente cada 5000 Km., he consultado el manual y así lo especifica, es decir que es normal que lo haga cada X Km ó X horas.
    Mi pregunta es si alguien me puede explicar el por qué de este reseteo automático, pues yo no le encuentro el sentido. A mi entender no se debería resetear automáticamente por que así no podré saber cuál es el consumo medio del coche en la totalidad de Km. que tenga. Y si a mi me interesase resetear lo podría hacer manualmente.
    Por otra parte alguien sabe si se puede (y cómo) cancelar ese reseteo automático.

    Gracias!
     
    Última edición: 26 Ago 2014
    A Pequenio le gusta esto.
  2. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Supongo que el reset automático lo hace para sacar medias más "reales" y dinámicas, encaminadas a medir el consumo de las vacaciones, el mensual, el del depósito, etc...
    Creo que sí no se reseteara, llegaría un momento en el que la media sería "imperturbable" es decir, habría que hacer muchos km a un ritmo muy distinto al de la media para que el valor cambie, y creo que eso le restaría utilidad, pero por buscarle un motivo, vamos... Y tampoco hubiese costado nada dejar que cada usuario configure esa pantalla (la 2) a su gusto
     
    A mundy, box y Obi Guan les gusta esto.
  3. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Para hacer lo que tu dices yo utilizo spritmonitor, funciona muy biwn y es más útil que el Excel que utilizaba en mi anterior coche. Ya se que es un método manual pero tampoco se pierde mucho tiempo con ello.
     
    A box, Pequenio y Obi Guan les gusta esto.
  4. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Se resetea por eso mismo, por que es un "totalizador" para un viaje, un mes o algo asi... no es el real del coche... auqnue practicamente se puede tomar como tal
     
    A mundy le gusta esto.
  5. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mí me ha hecho ese Reset a las 100 horas. Seguiré observando.

    Seguro que se puede reinicializar a voluntad. Si me acuerdo lo miro luego, que además no debiera de ser algo muy complicado.

    edito: facilísimo el reset voluntario. Estando en la pantalla de consumo medio, recorrido o de horas, pulsa ok durante un par de segundos. Listo!
     
    Última edición: 14 Sep 2014
    A soble y Pequenio les gusta esto.
  6. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo recordar ,que algo de eso viene en el Manual.
     
  7. Taliarte

    Taliarte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Se suele resetear automáticamate el consumo acumulado (2)!!!
     
  8. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si no lo haces antes de forma voluntaria lo hace a las 100 horas de conducción.

    Habrá que ver si es posible que no lo haga de forma automática nunca.
     
    A Taliarte le gusta esto.