Impresiones sobre el Motor TDI 190 CV

Yo consumo de media 6l en cada repostaje ( yo no, mi coche jajaja)

Y que tal se comporta? Tiene punch? Se escucha el turbo? Os hace un café o un solomillo Wellington?... no sé, esos 12000 eurazos de diferencia que he leído por ahí harán algo más :laugh:

Ya ya, me pareció leerlo en algún post, seguro estoy equivocado...

Pues sí que baja una vez rodado

Eso parece ..... según lo que comentan los compis y en el foro del ateca parece ser que le sientan bien los kilometros , gracias por los consumos e impresiones a todos ... no os cortéis y seguir dando detalles :)

Con el tiguan 190 tengo la sensación de cuando conducía mi León fr de 150.

El león me daba le sensación de que lo controlaba todo al ser más pequeño. Pero este es un búfalo con el mismo tirón, y está tan alto...que la sensación es que lo arrollas todo...la sensación, de lo que tira el turbo impone te quedas pegado en el asiento a altas vueltas (claro no como en un Ferrari...lo digo por algún susceptible que me critique se exagerar) y si se nota la diferencia con el 150 (no exageradamente) tengo un amigo con el y hemos probado los 2.
Pero repito no es exagerada la diferencia 900€ si merece la pena pagar de más por el 190 cv a lo mejor 2000 no los pagaría ya depende del bolsillo de cada uno.
Yo por ejemplo tengo lo de que el coche se abre y arranca sin llave. Pues si tuviera que elegir...los 190cv. Sin dudarlo. Pero claro son opiniones

Con el tiguan 190 tengo la sensación de cuando conducía mi León fr de 150.

El león me daba le sensación de que lo controlaba todo al ser más pequeño. Pero este es un búfalo con el mismo tirón, y está tan alto...que la sensación es que lo arrollas todo...la sensación, de lo que tira el turbo impone te quedas pegado en el asiento a altas vueltas (claro no como en un Ferrari...lo digo por algún susceptible que me critique se exagerar) y si se nota la diferencia con el 150 (no exageradamente) tengo un amigo con el y hemos probado los 2.
Pero repito no es exagerada la diferencia 900€ si merece la pena pagar de más por el 190 cv a lo mejor 2000 no los pagaría ya depende del bolsillo de cada uno.
Yo por ejemplo tengo lo de que el coche se abre y arranca sin llave. Pues si tuviera que elegir...los 190cv. Sin dudarlo. Pero claro son opiniones
No digas esas cosas que todavía estoy en rodaje y me haces sufrir :sneaky:

No digas esas cosas que todavía estoy en rodaje y me haces sufrir :sneaky:

Pues a los que nos queda medio embarazo ..... :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: , una duda que tengo ... nunca he llevado un automático .... hay dos sport no ? , el de los modos de conducción y el de la caja de cambios .... habéis probado poner los dos a la vez? , indistintamente? ... se nota ??

Bueno a los 700klm a sido la primera vez que lo he puesto a 4000 rpm un par de veces. Es una gozada...bueno pero no siempre se va así, otra cosa son las curvas...El bicho va sobre raíles y cuando entras y sales de ellas usando las Levas es para cagarse. Aquí es donde notas el 4×4 las 255 y los 190 cv es la ostia

Cabrones jjjj

Pues a los que nos queda medio embarazo ..... :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: , una duda que tengo ... nunca he llevado un automático .... hay dos sport no ? , el de los modos de conducción y el de la caja de cambios .... habéis probado poner los dos a la vez? , indistintamente? ... se nota ??
En la caja de cambio solo hay la directa que se puede combinar con los perfiles de eco/norma/sport, luego los que tienen el DCC pueden combinar estos perfiles con los de la amoriguacion, creo que es así.

Última edición por un moderador:
Puedes cambiar con las Levas o con la palanca en sport. Yo hace muchos años que llevo DSG y pocas veces las vas a usar...si lo haces es por que te has metido en montaña y quieres darte un subidon de aglenarina. Y te aseguro que repites.
En casa tenemos un Aygo automático motor 900 3 cilindro también con Levas y en este cochecito si que tienes que usarlas se revoluciona mucho de marcha a marcha. Pero con el tiguan ni de coña , no las vas a usar.

El del modo de conducción es el completo y cambia un montón de parametros, entre ellos el cambio. El del cambio solo el comportamiento del mismo, subiendo más de vueltas o más retención. Yo aun no le he probado hasta que termine el rodaje. Ya me ha pasado 2 veces tocar las levas y acabar a 4000rpm :confused:. Va tan bien y tan fino que es demasiado facil subirlo, por eso no me arriesgo.

No tengo DCC :(

Así es RIP

Que lástima,estas son las configuraciones del modo individual, en el sport auna todos los deportivos.
captura3-jpg.26011

Si y no sabes como hecho de menos el DCC con las Suzuka y el tren deportivo se notan los baches no una burrada pero se notan. No pensé el ello. Si le sirve a otro Tiguanero que tome nota.

Yo tampoco, pero por lo que he leído tampoco es de los extras más notables, ya tienes un cochazo sin él ;)

Si y no sabes como hecho de menos el DCC con las Suzuka y el tren deportivo se notan los baches no una burrada pero se notan. No pensé el ello. Si le sirve a otro Tiguanero que tome nota.
Claro con perfil bajo echarás de menos una amoriguacion más blanda, en ese caso si que sería de ayuda y luego poner el DCC en sport cuando toca divertirse en curvas...

Otro extra que alomejor es una chorrada que no se ni si existe para este coche, es un soporte para poder poner las gafas y un espejo para poder ver al niño en el asiento trasero.

Ostias pues serían muy práctico, seguro que hay cosas en Amazon y Aliexpress

Yo tampoco, pero por lo que he leído tampoco es de los extras más notables, ya tienes un cochazo sin él ;)
Yo lo tengo y no entiendo el que dice que no lo nota, lo malo es que luego una opinión se hace "viral" y pasa esto. Está claro que si conduces muy despacio y muy conservador pues se nota menos, pero a poco que le aprietes el coche es una tabla, gira muy plano. En autovia es como una balsa de aceite, en calle bacheadas o en los badenes. Tienes lo mejor de los 2 mundos, la firmeza deportiva y la suavidad de marcha.Por menos de 900€ que sale con los descuentos no entiendo que la gente no se lo ponga en este tipo de vehiculo tan alto. Y más cuando hablamos de vehiculos de 33.000€ para arriba.

Volver