Impresiones sobre el Motor TDI 190 CV

El 4 motion, funciona de manera dinamica, es decir, en condiciones normales la entrega de fuerza es de 80/20 en los ejes. Y va cambiando segun la circunstacia y la necesidad a un 50/50 o incluso 20/80 empujando el coche desde atras. Esto subiendo un puerto de montaña lo notas mucho.
Es un plus de seguridad activa de lo mejorcito. Tambien gestiona la entrega de par entre ruedas. Si pisas un charco de aceite y pierde adherencia le pasa el par a la otra rueda para corregir.

Corregidme si me equivoco en algo...

Yo llevo el 150cv y es mas que suficiente y el consumo que saco es de 7,1. Reales. Y digo reales porque lo llevo todo por ordenador. He quemado ya 1300 litros de diesel. El de 190 y en la misma configuracion que el mio rondará los 7,6 a los 100. El mio es 150cv dsg 4motion sport. Habrá gente que sin dsg y sin 4motion esté en lo 6,7 a los 100, creo

Sobre el tema de las llantas, por mucho que las cuides estan expuestas a posibles arañazos y sino te puede pasar lo que me paso a mi al cambiar las gomas a mi golf. Me arañaron las llantas al poner las gomas nuevas y al protestar me dijeron que eso ya estaba. Esto No fue en vw, fue en un taller de barrio.

A tractor no suena,me refiero que a bajas rpm o cuando está frío no suena bien,pero si subes de las 3000 rpm suena genial

Última edición:
Pero es verdad que va finísimo y no se oye el motor casi nada

Y cada vez menos, con el rodaje aparte de mejorar el consumo se nota que baja el rumor del coche, que si de inicio es bajo al final no vas a saber si estás llevando un diesel o un gasolina

Y cada vez menos, con el rodaje aparte de mejorar el consumo se nota que baja el rumor del coche, que si de inicio es bajo al final no vas a saber si estás llevando un diesel o un gasolina

y es cierto yo " el rumor del coche " lo oigo mas arrancando y recien puesta en marcha saliendo del garaje;
una vez coges autovia ni te acuerdas que conduces un diesel, tenemos un coche muy silencioso
parte de la culpa la tiene el extraordinario aislamiento acustico que separa el interior del exterior; motor, juntas/gomas puertas ect..
aunque ami no me disgusta el run run a diesel,,,al reves me gusta.

A mi me gusta el rurun del diésel a altas rpm

el miniloco es un usuario curioso, tan pronto se le va la cabeza como suelta lo más sensato, inteligente y recomendable que he leído nunca en este foro:

pues si, realmente no hace falta tanto, muchos sustos se solucionan circulando mas despacio y saliendo antes de casa para evitar circular con tantas prisas..
esta frase yo la pondría en grande en el encabezado del foro y no se puede decir más, me quito el sombrero

claro y un gran elemento de consumo tambien y muchos que lo tienen se les conecta el 4x4 tres veces al año, yo no lo veo una buena inversion a excepcion de algunos casos que debido a la climatologia si son obligatorios de necesidad, y bueno si eres un nikilauda tambien pero yo veo pocos tiguanes circulando a fuego por ahi la verdad :)
es que no diferencias foro y realidad, en los foros la peña va nurburgring style para ir a por el pan :laugh:

La nieve obliga a cerrar también El Portalet, además del túnel de Bielsa, y a poner cadenas en Monrepós, donde ha habido atascos - tenzaragoza.es
Cadenas, nieve y lluvia marcaban este sábado

miniatura.aspx

@Miniloco ¿y si quieres tener un motor de 190cv o 240cv porque creés que es el que mas se ajusta a tus necesidades como lo haces?

Los caballos ya son otro tema, yo te aseguro que muchos que se compran esas potencias, lo hacen por vacilar, no porque realmente las necesiten.
Es curioso pero todos responden lo mismo...necesito par motor, como si en un 110cv o un 115 fueras montado en una tortuga.

El confort y tranquilidad que proporciona en la conducción el incremento de potencia, no lo proporciona ni el Digitalcopit, ni los asientos de cuero, ni el parck Assist, ni la gran parte de extras que están disponibles, con una media de 40.000 kms anuales no cambiaba ninguno de estos extras por un suplemento de 40 o 90 cv.

Una de las cosas que me preocupaba al comprarme el Tiguan era saber como tiraría de la carabana. Fijaros en el punto F2 este es el peso máximo que puede arrastrar, estos son papeles del 190. Si alguno tiene otra motorización que lo ponga y comparamos 2320klg...una caravana de 750 klg la lleva bailando.
img1491976099028.jpg
20170403_211853_003.jpg

En el TDI 150 4x2 son 2180KG.
Un detalle que tenía curiosidad y me has resuelto con los papeles, el peso en orden de marcha:
TDI 190 4x4 (G) 1723Kg
TDI 150 4x2 (G) 1615Kg
Unos 110Kg de diferencia, seguramente por la transmisión.

Poca diferencia. Creo?

Estos son los papeles de un Q5 de un amigo 177cv. La comparación con el tiguan es interesante
img1491982344734.jpg

El confort y tranquilidad que proporciona en la conducción el incremento de potencia, no lo proporciona ni el Digitalcopit, ni los asientos de cuero, ni el parck Assist, ni la gran parte de extras que están disponibles, con una media de 40.000 kms anuales no cambiaba ninguno de estos extras por un suplemento de 40 o 90 cv.
Hombre son maneras diferentes de ver las cosas, yo opino de otra manera. Que la mejor opcion es la que uno mas le guste.
Yo tuve un gti de 200cv turbo gasolina, que reprogramé a 250cv. La sensacion era acojonante. Pero el consumo, las ruedas, la quema de aceite tambie lo eran, eso sumado a que en las carreteras españolas a la minima te casca una multa y que nunca llevas el motor exprimido al 100% de su caballaje, hacen ridiculo tener tanta potencia. Y aunque la gente diga que para adelantar, yo les digo que con un 150cv se adelantande maravilla. Que hay gente que necesitan tanta potencia para adelantar que en una de estas viajan al futuro como el delorian.

Con los años te das cuenta que donde estas el mayor tiempo es abordo viajando. Y hay es donde disfrutas de extra como un buen sonido de musica, sensores que te facilitan el aparcamineto, faros que iluminan muchisimo en la noche, un techo panoramico que da luminosidad en el interior y gusta mucho. Un dsg que gestiona el cambio de machas y ameniza los atascos, un 4motion que te da un plus de tranquilidad sobre todo cuando llevas a tu familia, Etc
En un coche no todo es potencia y par motor. Un 150cv va bien, y lo puedes reprogramar y subirlo a 190cv cuando quieras puesto que la diferencia de estos motores es mera electronica con un mapa de motor diferente, los otros extras la mayoria ya no los puedes poner.
El dilema es que ninguno de los de aquí presentes creo yo, podemos comprarnos un 240 caballos con todos los extras, que seria lo ideal. Y ahí es donde entra la razon o el corazon de cada uno, para determinar cual de las opciones se adapta mejor a su manera de ver las cosas. Pero todos son respetables y bien argumentadas.

Conclusion: ¿Cual es lo mejor? Pues está claro, la opcion que más te guste a tí, y mejor se amolde a tu bolsillo.

Un saludo

Tienes razón el 150 va de miedo, pero es tan poca la diferencia con el 190.

En el precio

Es poca y la verdad, yo no lo pedí porque cuando encargué el coche esa motorizacion no estaba aun. Pero tampoco me fue un problema pues el 150cv va muy fino.
Y a los que nos pasó esto siempre nos queda la opcion de subirlo de potencia.

Los caballos ya son otro tema, yo te aseguro que muchos que se compran esas potencias, lo hacen por vacilar, no porque realmente las necesiten.
Es curioso pero todos responden lo mismo...necesito par motor, como si en un 110cv o un 115 fueras montado en una tortuga.
No creo que se trate de vacilar. Ni de necesitar. Ya he dicho varias veces en el foro que en casa hay dos coches. Uno de 80CV y otro de 240. El de 80 tiene más que suficiente para moverse.
He defendido varias veces tambien que 115 son suficientes para mover el Tiguan, y que 150 deben ir de maravilla.
Entonces por qué 240? Por que me gusta y ya está. No le voy vacilando a nadie ni me pico con nadie. De hecho si por fuera fuese igual que el de 115 me daría igual.
Vengo de una moto de 1000cc y cualquier coche acelera poco, pero si puedo elegir me gusta el de más par.
Cada uno se gasta el dinero en lo que le parece bien. Me hubiese molado el dynaudio, el rline interior, el cuero, el keyless, el portón automático, la alarma, etc, pero el bolsillo no es infinito y hay que elegir.
Alguno preferiréis todos estos extras y un motor de 150CV, y seguro que algún 190 debe haber más caro que otros 240. Que 4000€ en extras te los gastas en un periquete.
Del mismo modo que yo no cuestiono al que elige el de 115, no me parece bien poner en el saco de 'vacilones y fardones' todos aquellos que optan por el 190 o el 240.

Saludos!

La pregunta, aunque era retórica, iba referida al tema del 4motion, por la argumentación que dabas alegando que estaba de mas el tener un coche con 4 ruedas motrices puesto que no se utiliza en muchos puntos de nuestra peninsula y que la gente se lo cogía por llevar un llavero y vacilar... mas bien era por que en el 190cv y 240cv no hay opcion a 4x2, pero veo que el discurso es lineal y no cambia cuando hablamos de caballajes "altos", se sigue haciendo para fardar, no por seguridad ni por voluntad propia.

Volver