Impresiones sobre el Motor TDI 190 CV

Si me llega en julio y con las mejoras de 2018

Por cierto, el consumo parece que también ha mejorado respecto al MK1 ( 1 l./100 Km) , y al menos lo que indica en pantalla es muy similar a la realidad ( el MK1 consume 1l./100 Km más de lo que pone el marcador ).

Por cierto, el consumo parece que también ha mejorado respecto al MK1 ( 1 l./100 Km) , y al menos lo que indica en pantalla es muy similar a la realidad ( el MK1 consume 1l./100 Km más de lo que pone el marcador ).
No entiendo jajajja

¿Que me lo acaban de contar en un bar?

¿Me puedes decir a cuantas personas conoces que se les rompiera el motor por no hacer rodaje?
¿Me podéis decir a cuantos os han dicho en el concesionario que kilometraje tenéis que hacer en el coche?
¿Me puedes decir en que parte del Manual pone lo del rodaje?
¿Me podéis decir donde pone en el libro de mantenimiento el primer cambio de aceite del rodaje?

HOY EN DÍA NO HACE FALTA, Puede ser recomendable, pero no hace falta, pues con un uso cotidiano va bien. Si lo vas a meter en circuito, entonces es otra cosa.

Los motores cuando los fabrican los tienen un tiempo funcionando para asegurarse de no montar un motor que dé problemas a los 100 km.

¿Por qué te crees que hay marcas que dan 7 años de garantía? y no cuestionan rodaje alguno.

Con esto me refiero que cualquier coche nuevo su motor ya tiene unas horas encima, por lo que no es tan delicado como en otras épocas.

Hoy en día las técnicas de producción han avanzado mucho por lo que las piezas ensambla bien, no como antiguamente que había que hacerlo para que se fueran acoplando entre si.

Si queréis hacerle el rodaje como Dios manda tendríais que cambiarle el aceite a los pocos km 5000 o así, (el 1º cambio) porque al principio suele echar bastantes virutas. Pero este aceite te lo cambia el concesionario cuando llega el coche de fabrica.
Posiblemente no es tan necesario como hace años, pero si es recomendable como tú mismo dices, no hay más debate. Por cierto, en el manual creo recordar que sí habla de esto.

Si me llega en julio y con las mejoras de 2018

Como??? Explícate.
Aún no se saben de seguro de las mejoras del modelo 2018 y ya te aseguran que los tendrá?
Lo de los airbag traseros, me recomendó el comercial no ponerlos si tengo bebes con sillita y sin embargo otros lo recomiendan en el foro. No entiendo nada...

Muchos creen que el consumo que le indica su coche es real, y en muchos casos no es cierto. De vez en cuando, calculo el consumo real del coche; con el MK1 siempre me "engañaba" indicando un consumo muy inferior al real. Con el Nuevo Tiguan ( DSG 4M 190 Cv ), además de tener un consumo real inferior, el consumo que indica está muy aproximado al real .

Consumo real ( l./100 Km ) = ( Litros consumidos x 100 ) / kilómetros recorridos = 54 litros consumidos x 100 / 690 Km = 7,8 l/100 ( casi exacto )

Para conocer estos datos, llenamos el deposito y ponemos el contador de km a cero ; al volver a llenarlo la próxima vez sabrás los litros que has utilizado y los kilómetros que has recorrido.

Adjuntos

• consumo.jpg
    consumo.jpg
    70,1 KB · Visitas: 25
Posiblemente no es tan necesario como hace años, pero si es recomendable como tú mismo dices, no hay más debate. Por cierto, en el manual creo recordar que sí habla de esto.
Sorry he cogido el hilo muy atrás, tema zanjado...

Como??? Explícate.
Aún no se saben de seguro de las mejoras del modelo 2018 y ya te aseguran que los tendrá?
Lo de los airbag traseros, me recomendó el comercial no ponerlos si tengo bebes con sillita y sin embargo otros lo recomiendan en el foro. No entiendo nada...

Lo de los airbags traseros yo lo estuve estudiando bastante, viendo fotos de coches con esos airbags desplegados, videos del EuroNCAP y mil cosas, y finalmente no añadí el extra.
Daño no es que hagan si llevas niños con sillita atrás, pero mi conclusión es que tampoco aportan mas seguridad en ese caso concreto: ese airbag está pensado para proteger la parte baja del tórax de un adulto que vaya sentado en las plazas exteriores, y cuando va un niño puede haber 2 casos:

- si va en una silla a contramarcha, el airbag no ofrece protección ya que el niño va bastante separado del respaldo del asiento, que es donde se despliega el airbag

- si va en el sentido de la marcha tampoco veo clara la protección adicional porque las sillas van bastante retiradas de la puerta del coche y además ya traen sus propias protecciones laterales para el niño, específicamente diseñadas para eso

Por eso yo al final no lo monté y en su lugar invertí en seguridad activa poniendo todos los asistentes de conducción.

Si en mi coche viajasen adultos o adolescentes sin silla especial, los habría añadido sin duda, pero no es el caso y cambiaré de coche antes de que mis hijos estén en edad de no llevar sus sillas.

Mis extras son estos. Hijos no tengo ni previsto de tenerlos jajaja.

Sport

DCC
Dirección progresiva
Rline exterior interior
Dynanudio
Paquete invierno
Extensión de garantía 3 años
Keyless acces puertas
Emergency assist

(Pensando aún si meter manejo por voz y llantas suzuka)
Yo el paquete invierno lo quitaria. En España la calefaccion en lo asientos se puede prescindir de ella. España es por norma general un pais calido. Está opcion se la dejo a los Noruegos, suecos, etc. En su defecto metele esas llantacas. Jejeje

Como??? Explícate.
A ver. El comercial me dice que tenían un pedido de un tiguan que le ha echado para atrás y me han metido el mío en ese puesto, entregándomelo en julio, si fuese NORMAL hasta noviembre nada.

Yo el paquete invierno lo quitaria. En España la calefaccion en lo asientos se puede prescindir de ella. España es por norma general un pais calido. Está opcion se la dejo a los Noruegos, suecos, etc. En su defecto metele esas llantacas. Jejeje
Lo he pensado también, pero lo calentito que es montarte en el coche con la espalda calentita jajaja.
Las llantas es otra cosa q me tiene rayado. Las de r line de 19 me encantan pero las de 20 aún más. Pero la de 20 TIENE varios peros.. 1. Que son de acero o aluminio pulido, y eso repararlo es un pastizal, 2. Por el bajo perfil por mucho cuidado que VAYA fijo q le doy a la acera al aparcar, por mucha protección que tenga la goma le das fijo porq la llanta es muy plana y expuesta. Aunq lucen mucho más LA de 20.

Como??? Explícate.
Además me LA asegura POR se frabrica apartir e la semana 22 y le han asegurado en la marca que entra en los cambios nuevos. PERO NO ME dicen aún q cambios son, pero los que sean entran.

Última edición por un moderador:
Yo con lo de la llanta pensaba como tu...hasta que entre en el concesionario y vi 2 rline blancos klm0 no tenian ni 100 klm. uno con Suzuka y el otro con Sirvelin las de 19. Tenía pedido desde hace 4 meses el Tiguan. Y ni me lo pensé alucine de lo berraco que queda el coche con la llanta 20. Lo vi el miércoles y me lo lleve el Viernes. Por cierto ya me han devuelto 1600€ de la paga y señal.

Yo con lo de la llanta pensaba como tu...hasta que entre en el concesionario y vi 2 rline blancos klm0 no tenian ni 100 klm. uno con Suzuka y el otro con Sirvelin las de 19. Tenía pedido desde hace 4 meses el Tiguan. Y ni me lo pensé alucine de lo berraco que queda el coche con la llanta 20. Lo vi el miércoles y me lo lleve el Viernes. Por cierto ya me han devuelto 1600€ de la paga y señal.
Indiiscutiblemente molan mucho más las de 20 pero tiene unos contras muy importantes

Para mí vas con miedo de bordillos y perfiles no cojas ni 19 ni 20 . El perfil de 5 es inapreciable entre ambas.

Llevo un rato buscando cuanto cuesta una llanta Suzuka de 20 y no lo encuentro pero bueno
1.si revientas una llanta el seguro te la paga
2. Cuando aparcas el retrovisor se gira hacia abajo y ves el bordillo
3. Con la cámara ves el bordillo
4. Cuando el coche aparca solo deja el coche a unos 20cts del bordillo
5. Si se ralla mala suerte o pensamos que la llanta 15 no se ralla?

Hablo por experiencia ya lo tengo

Última edición por un moderador:
Llevo un rato buscando cuanto cuesta una llanta Suzuka de 20 y no lo encuentro pero bueno
1.si revientas una llanta el seguro te la paga
2. Cuando aparcas el retrovisor se gira hacia abajo y ves el bordillo
3. Con la cámara ves el bordillo
4. Cuando el coche aparca solo deja el coche a unos 20cts del bordillo
5. Si se ralla mala suerte o pensamos que la llanta 15 no se ralla?

Yo pienso lo mismo, es como sino te compras un abrigo blanco porque se mancha.

La suzuka es muy chula, pero yo me quedo con la sebring. Es solo cuestión de gustos y a mi me gustan más las sebring.
También decir que me daba mas miedo las 20" que las 19", pero después de las aportaciones para explicar la diferencia pues ahora se que los pros i contras de unas i otros son los mismos.

Si, al final es mejor comprar lo que más te guste porque sino.... de hecho ya he visto que el nervio lateral es delicado porque te dan con las puertas al abrir y te lo abollan y no por eso te vas a comprar un citroen captus

La suzuka es muy chula, pero yo me quedo con la sebring. Es solo cuestión de gustos y a mi me gustan más las sebring.
También decir que me daba mas miedo las 20" que las 19", pero después de las aportaciones para explicar la diferencia pues ahora se que los pros i contras de unas i otros son los mismos.
Eso no es cierto, no confundamos a la gente, las suzuka son mucho más delicadas que las sebring.
Las cosas son como son y no pasa nada.

Si, al final es mejor comprar lo que más te guste porque sino.... de hecho ya he visto que el nervio lateral es delicado porque te dan con las puertas al abrir y te lo abollan y no por eso te vas a comprar un citroen captus
No digamos tonterias por favor, vas comparar una 19 a una 20 y 500 euros con comprar un cactus. ¿Tu has visto unas sebring de cerca?
Es que no entiendo defender lo indefendible. Cada compra lo que quiere pero eso no quita los pro y contras. Es como si yo defendiese el r-line frente al acabado of-road para el campo.

Última edición:
R.I.P no decimos que no sean delicadas. (Que lo son) Ya todo depende del miedo que tengas...pero tenemos que reconocer que rayar una llanta o no depende de tu habilidad...nadie te va a rallar una llanta con una llave. Pero por supuesto si no estás convencido o eres malillo aparcando no te la compres

R.I.P no decimos que no sean delicadas. (Que lo son) Ya todo depende del miedo que tengas...pero tenemos que reconocer que rayar una llanta o no depende de tu habilidad...nadie te va a rallar una llanta con una llave. Pero por supuesto si no estás convencido o eres malillo aparcando no te la compres

Por supuesto y ojala yo fuese de esas personas que tienen el don de no rayar una llanta, me hubiese puesto las suzuka de cabeza.

Volver