Importancia de los neumáticos en la elección de coche

• Autor de tema Autor de tema Papo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Papo

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Buenas tardes!

Quizás alguna pregunta similar este por el foro pero de verdad no la encontré, puede que parezca una tontería o no, pero a mi a la hora de escoger el coche me esta interesando saber mas de este tema y quería saber vuestra opinión...

Empecé pensando en algo básico tipo Edition, pero con lo bien que viene el Advance ya he pensado en eso mínimo, y ya me estoy emocionando y pensando muy seriamente un Sport...y no digamos lo guapo que queda con el RLINE y ahora es donde llega la duda de los neumáticos…

El modelo Advance monta unas 215 con R17
El model Sport ya monta unas 235 con R18
y si lo quisiera RLINE serian unas 255 R19

preguntas...:

en principio con las 215 debería haber menos ruido por tener menor ancho y menor superficie de rodadura, menos consumo y sino me equivoco tiene mas perfil y posiblemente absorban mejor baches...es decir todo mas positivo,...asi que...que mejoras me aportaría irme a las del Sport o incluso a las del RLINE? porque claro coges lo que serian mejor acabados y si lo único positivo (aunque muy positivo claro jaja) es la estética...pues vaya chasco... porque si vas con un advance 215 va a hacer menos ruido y gastarme menos e incluso mas cómodo con mayor perfil que si me escojo un Sport o un RLINE pues vaya con la estética...:( que opináis al respecto?

podría ser también que el que lleve las 215 tenga un punto mas de arrancada o vaya algo mas agil que los otros? porque si todo es mas positivo menos la estética en las 215 que el resto y encima el cambio de ruedas puede ser la mitad que de las 255 pues...es pa pensárselo :D

Otra duda...para ir a trabajar tengo que si o si subir un bordillo para entrar al parking,...supongo que las ruedas de menor perfil también se castigarían mas ahí no? :(

Mil gracias y un saludo

Última edición por un moderador:
yo soy del pensar que un coche todoterreno debe de llevar ruedas de todoterreno, eso significa ruedas con mayor perfil y por supuesto que absorba mejor los baches e imperfecciones de la carretera, ami el circular con una rueda de mayor perfil ( mi caso 235/55/17 ) me da tranquilidad y a la vez me da sensacion de seguridad y ya dejando a un lado los bordillos ;

pero ahora un todoterreno lleva ruedas de deportivo, ami particularmente no me gusta, no me gusta el tuneaje que ha hecho la gente de todos los coches sin respetar la clase de vehiculo en la que van montados, asi como muchos extras intentando deportivizar coches que de por si ya salen preciosos ( caso del tiguan ),,,ver tiguanes con 4Motion y luego ves las ruedas con perfil 40,45 en lllanta de 19" la verdad me da la risa pero en fin...

- pero como dice el dicho para gustos colores, nunca llueve a gusto de todos...esa es mi opinion @Papo ;

yo soy del pensar que un coche todoterreno debe de llevar ruedas de todoterreno, eso significa ruedas con mayor perfil y por supuesto que absorba mejor los baches e imperfecciones de la carretera, ami el circular con una rueda de mayor perfil ( mi caso 235/55/17 ) me da tranquilidad y a la vez me da sensacion de seguridad y ya dejando a un lado los bordillos ;

pero ahora un todoterreno lleva ruedas de deportivo, ami particularmente no me gusta, no me gusta el tuneaje que ha hecho la gente de todos los coches sin respetar la clase de vehiculo en la que van montados, asi como muchos extras intentando deportivizar coches que de por si ya salen preciosos ( caso del tiguan ),,,ver tiguanes con 4Motion y luego ves las ruedas con perfil 40,45 en lllanta de 19" la verdad me da la risa pero en fin...

- pero como dice el dicho para gustos colores, nunca llueve a gusto de todos...esa es mi opinion @Papo ;

Muchas gracias por tu respuesta!
Como bien se verá en mi mensaje inicial yo premio también la seguridad y comodidad a la estética pura jeje, y muy probablemente (ya lo tenia casi claro jaja) descartaría el Rline, aunque me parece muy bonito y lo reconozco jajaja también me parece precioso en si el Tiguan puro :D por lo que me comentas las 235/55 ya van de lujo no? es decir asi como las 255 de perfil bajo si que pudiera tener algún que otro inconveniente...entre las 215/65 y 235/55 como lo ves? porque las 215 deberían gastar menos, hacer menos ruido y tienen mas perfil...o en estos niveles no se notaria apenas y ambas son buenas opciones pero si al irte a unas 255 de perfil bajo es donde se nota???...obviamente si me decidiera por un Advance dejaría las 215 y no equiparía 235 pero mi duda por si al final escojo el Sport que ya equipa de serie las 235...

mil gracias

Los perfiles altos en un SUV favorecen el balanceo de la carrocería. Si vas a hacer una conducción mixta asfalto-tierra una 18 es lo más equilibrado. Si sólo vas a pisar asfalto las 19 son una maravilla, el coche no balancea casi nada, muy buen agarre en curva y frenada. No has puesto motorización, pero en el mío TDI hago consumos contenidos ... O no según le pise. Con una media de 6l no creo que influya mucho la llanta+goma.
Si te.gusta el rline, si no lo pones, que no sea por los neumáticos, salvo que vayas a hacer conducción 4x4.

Ves? como veras hay diferentes puntos de vista.

A tu libre eleccion queda...

Ahora una cosa es segura, elijas lo que elijas acertaras, te llevas un coche que mas de uno quisiera.
Da igual el motor o el acabado.

Ves? como veras hay diferentes puntos de vista.

A tu libre elección queda...

Ahora una cosa es segura, elijas lo que elijas acertaras, te llevas un coche que mas de uno quisiera.
Da igual el motor o el acabado.

La diferencia es que tú lo ves como un coche 4x4 y algunos recién llegados como yo :), un familiar alto, con buena capacidad y más bonito que un monovolumen. La verdad es que se ha desvirtuado bastante el concepto todoterreno a este tipo de vehículos versátiles. Lo bueno de este coche es que puedes elegir el formato que mas te guste.

La diferencia es que tú lo ves como un coche 4x4 y algunos recién llegados como yo :), un familiar alto, con buena capacidad y más bonito que un monovolumen. La verdad es que se ha desvirtuado bastante el concepto todoterreno a este tipo de vehículos versátiles. Lo bueno de este coche es que puedes elegir el formato que.mas te guste.

RIP yo teniendo la version y extras de tu coche tambien me gustarian las llantas de perfil bajo.... :whistling:

:D

jajajaja ya veo ya que hay distintas opiniones...
lo del balanceo no lo tenia presente, y claro es un coche de altura considerable... no un turismo al uso...asi que si que puede ser algo que tener en cuenta...quizás eso me haga mas pensar en lo intermedio, unas 235/55 que con el Sport ya me viene...lo del Rline aunque me digo que no...siempre una parte me dice piénsatelo jajaja,
la verdad que casi siempre conduzco por carretera y las 255/45 no deberían sufrir...pero si bien es cierto donde vivo es una zona con mucha pista, caminos asfaltados, de tierra....y carreteras que aun con asfalto este es deficiente y hay baches...además de que para el trabajo he de pasar por un bordillo jajaja y en estas cosas es las que (aunque es algo puntual) me da a pensar si las 255 me darían problemas...además de un mayor desgaste...
creeis que para un uso puntual de algún día suelto ir por una pista con desniveles o baches es inaceptable o incluso malo llevar las 255/45...?????porque si fuera a ser un uso de pistas continuo no las pondría pero si es de forma puntual se puede? o solo es para carretera y olvídate de sacarlo de ahí o la cagas jajajaja que me decís?

Yo papo te aconsejo la 55, menos de eso viviras siempre pensando en el perfil :laugh::laugh::laugh:

Al menos por terrenos abruptos :x3:

jajajaja ya veo ya que hay distintas opiniones...
lo del balanceo no lo tenia presente, y claro es un coche de altura considerable... no un turismo al uso...asi que si que puede ser algo que tener en cuenta...quizás eso me haga mas pensar en lo intermedio, unas 235/55 que con el Sport ya me viene...lo del Rline aunque me digo que no...siempre una parte me dice piénsatelo jajaja,
la verdad que casi siempre conduzco por carretera y las 255/45 no deberían sufrir...pero si bien es cierto donde vivo es una zona con mucha pista, caminos asfaltados, de tierra....y carreteras que aun con asfalto este es deficiente y hay baches...además de que para el trabajo he de pasar por un bordillo jajaja y en estas cosas es las que (aunque es algo puntual) me da a pensar si las 255 me darían problemas...además de un mayor desgaste...
creeis que para un uso puntual de algún día suelto ir por una pista con desniveles o baches es inaceptable o incluso malo llevar las 255/45...?????porque si fuera a ser un uso de pistas continuo no las pondría pero si es de forma puntual se puede? o solo es para carretera y olvídate de sacarlo de ahí o la cagas jajajaja que me decís?

Eso solo lo puedes decir tú, yo vivo en un pueblo que está lleno de badenes de todo tipo y paso a diario con la 19. Si son agujeros que puedas llegar a joder la llanta pues no se yo hasta que punto sea mejor.
-En la 255/45 19 la altura TOTAL del neumático es de 114.5mm
-En la 235/55 18 es de 129.25mm.
-En una 215/65 17 es de 139.75mm

Eso solo lo puedes decir tú, yo vivo en un pueblo que está lleno de badenes de todo tipo y paso a diario con la 19. Si son agujeros que puedas llegar a joder la llanta pues no se yo hasta que punto sea mejor.
-En la 255/45 19 la altura TOTAL del neumático es de 114.5mm
-En la 235/55 18 es de 129.25mm.
-En una 215/65 17 es de 139.75mm
Creo que esto es lo mas ilustrativo para los que nos aturullamos con las siglas de las ruedas

+1 @R.I.P buena aclaración por tamaños.
yo te puedo aconsejar que cojas las de 18", es un neumático polivalente, sin ser tan bueno como un rompellantas de 19"... en curva a 0,6 G de aceleración lateral en curva... vamos yendo a toda leche.... en agarre lateral, ni ser tan fantastico como dice @Miniloco de offroad de las 17".
18" es adecuado para todo, sin hacer locuras, además será una rueda que tendrá medidas más fáciles de encontrar y por tanto a mejores precios durante los proximos 10 años.....

yo he tenido llantas de 21 en otro coche...y super chuli guay, pero hay que estar pensando y actuando en prevención de joderlas todoooooooooooooooo el tiempo... y paso mogollón, quiero subir bordillo con cuidado pero sin sufrir, quiero que si me como un agujerete, no sea una lotería que no se me joda la rueda o la llanta.... etc. etc...

Yo tengo un sport 180cv gasolina 4motion sin R-Line y estuve pensando si ponerle el R-Line o no (claro que cuando lo compré valía 2.000 €. el exterior) y no era por dinero sino mas bien por el tema del ancho de la rueda que me parecía exagerado, me gustaba mucho el acabado pero esa tontería me tiraba para atrás y además, si alguna vez me quería meter por alguna pista, también estaría pensando si rasco aquí o con las ruedas si voy a tener un problema, al final me quedé con las de serie, y estoy encantado porque llevo unas "all seasons" y van genial, sirven para todo y también tengo que pisar un medio bordillo para entrar al garaje y lo hago sin problemas y encima, cuando cambie las ruedas me saldrán más baratas. Todo son ventajas y con el dinero que me ahorré, me puse algún extra mas como el DCC y alguna cosilla que no recuerdo y estoy encantado.
Saludos.

Pues teneis razon en que todo de pende del uso pero sobre todo de cual sea to idea del coche...yo lo compré como un coche, ante todo, grande. Lo segundo, con maletero grande. Lo tercero, cómodo. Y lo cuarto, pues es cierto que tiene algo más de altura libre al suelo pero vamos, que tampoco es un Land Cruiser (ni lo pretende). Eso si, con 4motion porque al final cuando subíamos a la nieve con el Golf siempre te acababas teniendo que preocupar de más...Por todo eso, al final lo cogí R-Line pero no le puse las suzuka, porque tampoco me tenía sentido unas llantas 20" con perfil superbajo porque no voy a ir a hacer rotondas ni tramos con él...

Ahora, que para eso tiene un kit R-line y uno Offroad, porque al final como han dicho antes, lo que es es un coche versátil: lo hace todo mas o menos bien, pero no va a ser el mejor en nada (o casi nada).

Piensa a ver de qué lado caes tú, y eso te dará la respuesta!

que bueno seria abrir un hilo nuevo y debatir sobre que tenemos en mente de nuestro coche

si un turismo o un todoterreno, muchos cruces de opiniones vienen por eso.

Debo de ser el único que va contento con mis llantas de 16" en mi MK1.
Eso sí, voy bastante por caminales de campo. Máximo me plantearía poner 17" pero más allá ni hablar.

Saludos

Debo de ser el único que va contento con mis llantas de 16" en mi MK1.
Eso sí, voy bastante por caminales de campo. Máximo me plantearía poner 17" pero más allá ni hablar.

Saludos
Muy pocos foreros usan un mk2 para caminales, además de no haber la opción de 16". En tu caso sin duda cuanto más alto el neumático mejor.

Muy pocos foreros usan un mk2 para caminales, además de no haber la opción de 16". En tu caso sin duda cuanto más alto el neumático mejor.
Tienes razón, veo muchos MK2 por Valencia pero ninguno manchado de barro a fondo...
Al hilo de lo que decía @Miniloco yo creo que el MK2 ha perdido la parte de todoterreno-suv-coche para todo...claro que hay gente que nunca irá al campo con el (ni con un Mk1), y la vw lo sabe, por eso se pueden montar esos perfiles de ruedas tan bajos.

Tienes razón, veo muchos MK2 por Valencia pero ninguno manchado de barro a fondo...
Al hilo de lo que decía @Miniloco yo creo que el MK2 ha perdido la parte de todoterreno-suv-coche para todo...claro que hay gente que nunca irá al campo con el (ni con un Mk1), y la vw lo sabe, por eso se pueden montar esos perfiles de ruedas tan bajos.

si ya el MK1 tenia condiciones justas para entrar en lo marron, agarrate con la mayoria de MK2 que son turismos levantados, incluso con mejores equipamientos que muchos turismos en categoria ;
normalmente la gente que se suele poner en caminales y circula mucho por lo marron conducen trastos noventeros.
Con nuestros coches podemos jugar con el neumatico + ese pelin de altura extra que no tienen los turismos, con eso ya te puede sacar de mas de un apuro por carretera que es como digamos lo tengo yo, y aun seria mejor en 4Motion y con el perfil que llevas tu pero bueno...

por supuesto con un MK2 con llantas de 40,45 de perfil como muchos que se ven por ahi despidete, con solo que pilles una carretera medio destrozada llena de troncos, piedras, hoyos de diversa consideracion escondidos bajo mantos de agua, charcos o barro en una semana de lluvias torrenciales e intensa, el coche se queda alli.

dentro de los colores y los gustos, yo no concibo el mio con otras ruedas que no sean 255 en perfil 20 ...la estetica cambia mucho...los inconvenientes que hubiera ya los descubrire...pero como dice el refran...sarna con gusto no pica :D

Volver