Elección difícil sobre el neumático

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por Miguel Ignacio, 8 Feb 2020.

  1. Miguel Ignacio

    Miguel Ignacio Tiguanero Novato

    He leído ya todos los temas de ruedas y cada vez entiendo menos. Toca cambiar las ruedas, tengo las Dunlop sp sport 01 235/55 R17 que me pusieron al comprar el coche. Es un T1 2.0 de 150 CV. Vivo en la región de Murcia. Tiro de caravana de vez en cuando. ¿Qué ruedas puedo poner? Busco algo que reduzca en consumo, y estoy súper liado con los numeritos. ¿Me podéis echar una mano?
     
  2. andresin

    andresin Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo único que puedes poner son las equivalencias que te vienen en la ficha técnica,y si tienes alguna duda te puedes pasar por cualquier itv y te lo dicen ellos.
     
    A Miguel Ignacio le gusta esto.
  3. xas

    xas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
  4. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo no me complicaría, y en todo caso no leería mucho más.
    Si no tienes ningún problema especial montaría la medida de origen y en todo caso si esas te son muy blandas o deportivas que te recomiende el montador algo más turístico.
    Pero no creo que por tener caravana tengas que andar con cambios de medidas e historias.
    Eso sería si fueras a hacer más campo, aumentar perfiles de carga, u otras cosas que hayan cambiado de tus prioridades desde que la compraste.
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si lo que buscas es reducir el consumo, busca en el link que te han puesto por aqui arriba un neumático mas estrecho. No esperes un milagro pero algo podrías bajar.
    Eso si, el coche tendrá menos superficie de agarre. Y ademas, puede ser que el neumático sea menos estándar y por lo tanto acabes pagando por el más de lo que te suponga en ahorro...
     
    A Miniloco y xas les gusta esto.
  6. Miguel Ignacio

    Miguel Ignacio Tiguanero Novato

    Os agradezco mucho la ayuda, es que al tirar de la caravana el consumo se va a 9-10 litros, no sé si cambiar a un neumático más estrecho se notará en el consumo, o por el contrario para lo poco que se note afectará a la conducción. Y es que con gente que pone 215, otros 255, otros R19... lo que yo digo, un lío total para mí.
     
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    arrastrar una caravana es una ruina, da igual que le pongas 215 que 235, es una p.ruina, si vas algo ligero no lo vas a ver bajar de 10.
    asi que ponle las ruedas que quieras que por ese aspecto no vas a evitar el problema. las Dunlop que llevas son de las mas economicas rodando.
     
  8. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Exacto.
    Para tirar de una caravana, yo personalmente prefiero neumático anchote, el que viene de serie. Bajar anchura no disminuye el consumo, al menos tirando de una caravana.

    Sin caravana habria que pensarlo. Con caravana no.
     
    A molievolution y Miniloco les gusta esto.
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y sin caravana tampoco, que te vas a ahorrar 300ml a los 100?, yas ves que ahorro,,si pones las 215 y le das zapatilla tambien consume tambien...
    sobre la caravana yo he tenido varios amigos que la han tenido y luego no sabian como desprenderse de ella, son una p.ruina
    Aqui los que disfrutan de ellas son los gringos ingleses esos que vienen aqui a España con jubilaciones mensuales de 2000/3000 pavos.
    esos si se lo pasan pipa, dando vueltas por España entera, y encima haciendo colas kilometricas detras de ellos...(Plan chillout) y se la sopla.
     
  10. Rikytau

    Rikytau Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    10 litros tirando de caravana de 1000 kg es lo normal en estos coches. Pongas el neumático que pongas no lo notarás.
    Yo cuando engancho la caravana el coche me suele consumir el doble.
     
    A molievolution le gusta esto.
  11. Miguel Ignacio

    Miguel Ignacio Tiguanero Novato

    Queda claro. ¿Y sin caravana como afecta a la conducción cambiar la rueda? ¿Al ser una más estrecha y más alta el coche no se vuelve más inestable?
     
  12. Miguel Ignacio

    Miguel Ignacio Tiguanero Novato

    ¿Me podéis recomendar alguna página para buscar/comprar los neumáticos? Estoy viendo norauto, muchoneumaticos, queneumatico y similares, pero no conozco la fiabilidad de estos sitios. No tengo taller de confianza, ¿me tocará ir al feuvert entonces?
     
  13. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Fiabilidad ya te digo yo que ninguna, vigila porque que hay muchas web que venden neumaticos casi caducados, por eso algunos tienen tanto descuento y rebaja, con los aceites pasa lo mismo, te recomiendo acudir a un centro especializado, contigo delante, aparte que tambien te haran bien y correctamente la alineacion.
    Si puede ser huye de Norauto/Feubert/Augi y derivados es un consejo ;).
    Yo apunto estuve de tener un accidente por culpa de una valvula suelta colocada en ese tipo de talleres arreglalotodo de aprendices.
     
    A Miguel Ignacio le gusta esto.
  15. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A velocidades legales (como no podría ser de otro modo) no notarías ninguna diferencia en cuanto a la estabilidad. En referencia al consumo bajarías casi medio litro a los 100 Km...

    Yo he llevado la CrossClimate 215/60/R17, y ahora llevo la misma pero en medida original, 235/55/R17. He hecho cientos de controles sobre el consumo durante miles y miles de kilómetros. En mi caso el consumo con la 215 representaba entre 0,4 y 0,5 de ahorro, siendo las sensaciones de estabilidad y marcha idénticas a las que puedes obtener con la 235; quizá lo único que me gustaba menos era el ver el coche con las ruedas tan estrechas, que estéticamente "no terminaban de cuadrar", salvo esto no notarías diferencia alguna salvo esa diferencia en consumo (con el mismo depósito de combustible andarías en torno a 100 Km más).

    Para tirar de una caravana también pienso que siempre será mejor la 235, no sólo por respuesta en tracción.
     
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo creo que no hay nadie en España que recorra tanto mundo como tu Moli...:D
    y encima es que tienes neumaticos para meterte donde sea, nada te frena jajaja..
     
  17. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, seguro que hay mucha gente que recorre más kilómetros que yo. Sólo hago unos 30.000 Km al año (este sábado a Valencia de almuerzo, la semana que viene al Wanda y el último finde del mes a Barcelona de calçotada...)

    Eso sí, la cantidad de controles que hago o he puesto en práctica en este coche no lo he hecho nunca en otros; lo cogí con ilusión, supongo. ;)
     
    A Maestro y Miniloco les gusta esto.
  18. surikata

    surikata Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Hola, respecto a montar 215/60 creo que la respuesta que te ha escrito Moli es muy clarificadora, no va a mejorar en consumo de manera significativa.....yo sería partidario de seguir también con las 235/55.

    Respecto a las webs de neumáticos, yo he comprado en varias y salvo ofertas puntuales las de mejores precios han sido:

    NeumaticosLider
    365todoneumaticos
    Pneusonline

    Eso sí fijate en la fecha de fabricación y pídelos con antelación suficiente pues demoran unos días, creo que nunca los recibí antes de 4 dias.

    También te digo, que muchas veces, echas cuenta de lo que te cuesta el montaje y demás en el taller, encuentras poca diferencia con cogerlas en una tienda que se dedique sólo a neumáticos.
     
    A Miguel Ignacio y molievolution les gusta esto.
  19. Asiertxo

    Asiertxo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
     
  20. Asiertxo

    Asiertxo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado