Importancia de los neumáticos en la elección de coche

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Papo, 6 Ene 2019.

  1. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    20, medida de Porsche :D
     
  2. Armand

    Armand Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo llevo 19" en verano y 18" en invierno con neumático de nieve. La verdad que bien con las 2. No he notado demasiados cambios. Eso sí, solo hago carretera, nada de pista. Lo que si veo que con rline el coche es bastante bajo, pero no me importa porqué no hago nada de caminos mal asfaltados. De todas formas, para quien vaya a hacer mucho camino o montaña, hay otras versiones mucho mejores. Pero creo que no es tu caso.
     
    Última edición: 13 Ene 2019
    A Leucos le gusta esto.
  3. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Nada que objetar, cada uno tiene el coche con el equipamiento que le gusta y le da el uso que quiere.
    En mi caso no me compraría el mk2 con ruedas de 20" nunca, doblaría las llantas en una semana.

    Si tengo que expresar mi opinión, yo estoy con el compañero @Miniloco, un Todoterreno debe llevar ruedas de todoterreno, un SUV pues lo mismo. Son coches que se diseñaron con ruedas de perfil alto, no con ruedas de deportivos.
    Veo gente en el foro que pregunta como rebajar la altura del coche, lo cual me parece un sinsentido. Al final los SUVs van a ser una mezcla de monovolumenes caros y deportivos. Es una pena pero es así.

    Saludos
     
    Última edición: 13 Ene 2019
    A Miniloco le gusta esto.
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pero hay que tener en cuenta Lufrajul que el tiguan 4x2 no es un todoterreno, lo nuestro es un vehiculo mejorado con respecto a un turismo y ya esta, llamar a un 4x2 todoterreno es autoengañarse, podemos jugar con neumaticos y perfiles para sacarnos de algun apuro pero ya punto y final;
    tendriamos que partir de versiones 4Motion para ver algo decente y asi poder llamarlo "todoterreno" con propiedad.


    Por ejemplo esto de abajo es un autentico todoterreno, 2500 kg de pura maquinaria Offroad...
    Datos y ficha técnica Toyota Land Cruiser 5p 180D Limited Auto 177 CV (2018) - Arpem.com -

    - la palabra todoterreno en un vehiculo tiene mucho peso mas del que nos creemos y no cuesta ni 30, ni 40, ni 50 ni 60 como un tiguan
    pueden llegar a costar facilmente hasta los 70.000 euros como aqui el bicho de antes.


    te gastarias ese dinero en un 4x4 ? pues ahi esta el dilema, el que busca un 4x4 de verdad y no de pastel SI
     
    A lufrajul le gusta esto.
  5. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Está claro, mi 4x2 no es un TT ni de lejos, por suspensiones, tracción etc etc...ahora sí ese poquito de altura que tiene más respecto de un turismo me permite ir por mis caminales sin rascar bajos...
     
    A Miniloco le gusta esto.
  6. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Exacto, yo me lo compre por estetica, deportividad (no confundir con hacer carreras o con un bolido que no lo es), comodidad de acceso y sobre todo para viajar comodo y con una gran amplitud de espacio en habitaculo para ocupantes y maletero, y el techo que es la bomba, y como bien dices si se tercia, ese plus de altura se agradece por alguna pista facilona que es lo que me tira para ir a buscar 4 setas o una barbacoa. ( el Dakar me ha pillado un poco mayor para segun que lides)
    El 4x2 con ruedas de invierno y Suzukas, al menos en mi caso, por nieve va fino filipino y seguro. No he pisado hielo todavia y si me lo puedo ahorrar mejor.
     
    A Leucos, Armand y Miniloco les gusta esto.
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y el perfil te da mucha tranquilidad, no es lo mismo ir con un 40, 45 que con un 60 o 65 de perfil
    ahi tenemos el nuevo mazda CX5 con ruedas de origen de 65" de perfil y va sobre railes, ( lo he conducido ) ;
    luego mas balanceo a mayor perfil yo no lo veo, mas creo que tiene que ver con suspensiones y chasis y un problema de estabilidad algo acusada en nuestros coches.

    -ya sabemos como son las del tiguan de base, mas tirando a efecto barquita de recreo
    vamos que te obligan a coger un pack DCC junto con asistentes de todo tipo para solventar el problema.
     
    A lufrajul le gusta esto.
  8. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ese es uno de los dos defectos que le veo a mi Tiguan, balancea demasiado.
    El otro defecto son los frenos, como ya sabes...
    Saludos