Gran dilema...

kike_vlc

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenas tardes compañeros/as.
tengo un gran dilema entre mis manos... os comento:

Tengo la posibilidad de comprar un Tiguan Advance 2.0 TDI 150cv de gerencia con los siguientes Extras:

Paquete R-Line exterior.
Paquete retrovisores.
Paquete ambiente.
Asientos ergoactive.
Arranque y entrada sin llave.
entrega en julio con: aprox: 1500-2000 km

por otro lado:

Tiguan Advance 2.0 TDI 150cv de gerencia con los siguientes extras:

Barras longitudinales en el techo cromadas
Volkswagen Digital Cockpit.

Paquete de retrovisores.

Techo solar.

Tren de rodaje con ajuste deportivo

Exterior R-Line.

Paquete asientos Ergo-Active para conductor (14 posiciones). Asientos Comfort para conductor. Tapizado asientos en Microfibra "Art Velours" (tapizado como Sport). Asientos delanteros con regulación posición longitudinal, altura e inclinación de asiento y respaldo. Asiento del conductor con ajuste lumbar eléctrico y función masaje. Asientos delanteros calefactables para conductor y acompañante. Cajón bajo el asiento del acompañante

Extensión de garantía 2 años, max. 80.000 km

Entrega inmediata: con 15.000 km.

Los precios son idénticos de uno y de otro.

Mi gran dilema es el siguiente:
Por una lado la primera opción tiene menos extras, pero practicamente lo estreno yo (lo matricularon el pasado día 21 de abril). Además el coche está en mi ciudad.
El otro vehículo tiene muchísimos extras y muy apetecibles... PERO!!! tiene 15.000km y eso me tira para atrás... por otro lado el concesionario está en Madrid (yo soy de valencia). A mi mujer le gusta más esta opción... pero no entendemos mucho de tema de motores y desgaste de un vehículo.

¿qué haríais? gracias por vuestra opinión.

Buenas tardes compañeros/as.
tengo un gran dilema entre mis manos... os comento:

Tengo la posibilidad de comprar un Tiguan Advance 2.0 TDI 150cv de gerencia con los siguientes Extras:

Paquete R-Line exterior.
Paquete retrovisores.
Paquete ambiente.
Asientos ergoactive.
Arranque y entrada sin llave.
entrega en julio con: aprox: 1500-2000 km

por otro lado:

Tiguan Advance 2.0 TDI 150cv de gerencia con los siguientes extras:

Barras longitudinales en el techo cromadas
Volkswagen Digital Cockpit.

Paquete de retrovisores.

Techo solar.

Tren de rodaje con ajuste deportivo

Exterior R-Line.

Paquete asientos Ergo-Active para conductor (14 posiciones). Asientos Comfort para conductor. Tapizado asientos en Microfibra "Art Velours" (tapizado como Sport). Asientos delanteros con regulación posición longitudinal, altura e inclinación de asiento y respaldo. Asiento del conductor con ajuste lumbar eléctrico y función masaje. Asientos delanteros calefactables para conductor y acompañante. Cajón bajo el asiento del acompañante

Extensión de garantía 2 años, max. 80.000 km

Entrega inmediata: con 15.000 km.

Los precios son idénticos de uno y de otro.

Mi gran dilema es el siguiente:
Por una lado la primera opción tiene menos extras, pero practicamente lo estreno yo (lo matricularon el pasado día 21 de abril). Además el coche está en mi ciudad.
El otro vehículo tiene muchísimos extras y muy apetecibles... PERO!!! tiene 15.000km y eso me tira para atrás... por otro lado el concesionario está en Madrid (yo soy de valencia). A mi mujer le gusta más esta opción... pero no entendemos mucho de tema de motores y desgaste de un vehículo.

¿qué haríais? gracias por vuestra opinión.
Todo depende de la "prisa" que tengas y de que te asegures de todas las cosas que no vas a poder tener (Dsg, Emergency assist, etc).
Considero que 15000 km, realmente son pocos km si te hacen un "muy" buen precio. Yo me configuraría El Advance solamente con los extras que de verdad te interesen, pues por ejemplo yo prescindiria de los asientos Ergo, calefactables entre otras cosas y buscaria la mejor oferta de nuevo y despues compararía con la oferta que tienes. La elección es tuya, cuando estés bien informado. Suerte..

Complicado , complicado compañero ..... yo te hubiera dicho la opción 1 pero es que el digital cockpit es uno de los elementos mas diferenciadores de este coche (bajo mi punto de vista) .
A favor que ya lo tendrías (y la espera que mala es :() en contra los km .... pero los primeros 2000 km los van a tener los dos .

Pero lo dicho .... muy difícil .... es difícil elegir los extras así que entre dos opciones ya cerradas .....

De todas maneras si es como en el 90% de las casas .... no se que estas pensando ..... va a ser lo que diga la "jefa" :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Suerte con la elección ;)

Yo El Segundo. Y además lo tienes ya. Suerte con la decisión.

Si bajan de 30.000 el segundo, si nó mejor lo pides nuevo, lo estrenas y lo pides a tu gusto, ten cuidado con los seminuevos y km0 que no siempre salen tan baratos

En primer lugar, muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Precio de los 2.
30.500€

Si buscas puedes comprar el 150 cv sport por unos 35.000 (lleva todo menos el rline) y lo estrenas... Yo no lo pensaría

Complicado , complicado compañero ..... yo te hubiera dicho la opción 1 pero es que el digital cockpit es uno de los elementos mas diferenciadores de este coche (bajo mi punto de vista) .
A favor que ya lo tendrías (y la espera que mala es :() en contra los km .... pero los primeros 2000 km los van a tener los dos .

Pero lo dicho .... muy difícil .... es difícil elegir los extras así que entre dos opciones ya cerradas .....

De todas maneras si es como en el 90% de las casas .... no se que estas pensando ..... va a ser lo que diga la "jefa" :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Suerte con la elección ;)
Jajajajaja que bien lo sabes!

ten cuidado con los seminuevos y km0 que no siempre salen tan baratos
Jo, me asusta leer eso. Has tenido o conoces a alguien que tenga una mala experiencia? Aparentemente el coche que matricularon el miércoles no tendría porque salir rana... pero nunca se sabe. Por aqui por el foro hay compañeros que han estrenado coche y también han tenido mala pata. Muchas gracias por comentar

Última edición por un moderador:
Jo, me asusta leer eso. Has tenido o conoces a alguien que tenga una mala experiencia? Aparentemente el coche que matricularon el miércoles no tendría porque salir rana... pero nunca se sabe. Por aqui por el foro hay compañeros que han estrenado coche y también han tenido mala pata. Muchas gracias por comentar
Perdona, no lo decía por eso, me refería a que el precio en ocasiones no baja lo suficiente como para descartar un coche nuevo.

de gerencia ni regalados, son coches que han ido a fuego desde el 1 dia, luego chupan aceite que da gusto

Cómo no lo sé tal vez me equivoque y hable de algo que no es así, pero supongo que en España "de gerencia" significa que la Tigu fue de uso particular de un ejecutivo, si es así entonces puede ser que esté en buen estado, pero si "de gerencia" significa que es de la agencia y tal vez la usó cualquiera o la usaron de "test drive" como hacen aquí entonces ni regalada la compraría pues en 5000 km está manoseada como si tuviera 200.000, averigua bien pues a veces ni te avisan que fue auto de prueba. Si es usada tiene que tener una buena diferencia con el precio del nuevo o no compensa y tienes que hacerla revisar con escáner "fuera" del lugar donde la venden o con alguien que lleve su VAG al lugar, y también por un chapista que sepa descubrir posibles golpazos tapados. Los accesorios tienen la importancia que cada uno le quiera dar según el uso y el gusto asi que esa elección depende solo de ti, pero coincido con cufjaca que el digital cockpit marca mucho la diferencia, por eso, por el techo, el tren deportivo, etc, yo ni lo dudaría un segundo y me compraría la segunda, claro, bien revisada primero. Hace poco compré mi Tigu con casi 100.000km y joya joya, pero me vino muy recomendada, ya le hice casi 20.000km y no gastó ni una gota de aceite y ni un ruido, así que en mí opinión 2000 km o 15.000 es lo mismo, no es nada, igual puede estar nueva si la cuidaron bien. Pero te digo que si la compras sin estar seguro vas a sufrir con cada ruido pensando que se te va a romper y no la vas a pasar bien...... asi que cómprala si te sacas todas las dudas y estás muy convencido, sinó cómprate directamente la nueva. La que sea que la disfrutes. Un saludo

Última edición:
Diria que solo tu sabes del dinero que dispones,
nuevo, con unos kms, o con otros kms. vas a tener la misma garantia que estos m.m.n.s de VW te dan.
Ni el uno ni el otro ha pasado la primera revisión.
El mio por si te sive con 2.000 km tuvieron que cambiar la EGR. a otro le cambiaron el coche entero por uno nuevo por un fallo que NO se supo localizar y la marca inmobilizó por "inseguridad".
Hay de todo.......mas lo que la gente NO cuenta......supongo que por verguenza.

Perdona, no lo decía por eso, me refería a que el precio en ocasiones no baja lo suficiente como para descartar un coche nuevo.[/QUOT
Cómo no lo sé tal vez me equivoque y hable de algo que no es así, pero supongo que en España "de gerencia" significa que la Tigu fue de uso particular de un ejecutivo, si es así entonces puede ser que esté en buen estado, pero si "de gerencia" significa que es de la agencia y tal vez la usó cualquiera o la usaron de "test drive" como hacen aquí entonces ni regalada la compraría pues en 5000 km está manoseada como si tuviera 200.000, averigua bien pues a veces ni te avisan que fue auto de prueba. Si es usada tiene que tener una buena diferencia con el precio del nuevo o no compensa y tienes que hacerla revisar con escáner "fuera" del lugar donde la venden o con alguien que lleve su VAG al lugar, y también por un chapista que sepa descubrir posibles golpazos tapados. Los accesorios tienen la importancia que cada uno le quiera dar según el uso y el gusto asi que esa elección depende solo de ti, pero coincido con cufjaca que el digital cockpit marca mucho la diferencia, por eso, por el techo, el tren deportivo, etc, yo ni lo dudaría un segundo y me compraría la segunda, claro, bien revisada primero. Hace poco compré mi Tigu con casi 100.000km y joya joya, pero me vino muy recomendada, ya le hice casi 20.000km y no gastó ni una gota de aceite y ni un ruido, así que en mí opinión 2000 km o 15.000 es lo mismo, no es nada, igual puede estar nueva si la cuidaron bien. Pero te digo que si la compras sin estar seguro vas a sufrir con cada ruido pensando que se te va a romper y no la vas a pasar bien...... asi que cómprala si te sacas todas las dudas y estás muy convencido, sinó cómprate directamente la nueva. La que sea que la disfrutes. Un saludo

Muchísimas gracias por tu opinión!.
Efectivamente, el vehículo lo conduce el comercial que me lo vende. Lleva la sillita del niño/a atrás puesta y vive a 6 km del concesionario. A poco que tenga el más mínimo sentido de la responsabilidad, con la familia a cuestas, no creo que haga mucho el loco al volante. Lógicamente no voy a estrenar el coche.

Diria que solo tu sabes del dinero que dispones,
nuevo, con unos kms, o con otros kms. vas a tener la misma garantia que estos m.m.n.s de VW te dan.
Ni el uno ni el otro ha pasado la primera revisión.
El mio por si te sive con 2.000 km tuvieron que cambiar la EGR. a otro le cambiaron el coche entero por uno nuevo por un fallo que NO se supo localizar y la marca inmobilizó por "inseguridad".
Hay de todo.......mas lo que la gente NO cuenta......supongo que por verguenza.
Si, leí del caso del compañero que le tuvieron que inmobilizar el vehículo desde Alemania por fallo en el front assit y al final se lo repusieron por uno nuevo. Me es muy llamativo como la gente (con toda la buena intención) te dice: entre 30.000€ y 36.000€ que vale uno nuevo, ni te lo pienses... joder! si os sobran 6 ó 7.000€ os doy mi número de cuenta y me lo ingresáis... jajajaja es broma! como bien dices, cada uno sabe sus números y la economía a corto-medio plazo como la tiene.

Lleva la sillita del niño/a atrás puesta y vive a 6 km del concesionario. A poco que tenga el más mínimo sentido de la responsabilidad, con la familia a cuestas, no creo que haga mucho el loco al volante
y siempre conduce con la familia ? :D
giphy.gif

Yo vi un gerente de la BMW que se jactaba de que estrenaba coche cada 2 meses y por lo que me contaba LO FUNDIA.

No creo que se molesten en hacer un buen rodaje, la verdad.

Por otro lado y como ya te han dicho, para mí el ERGOACTIVE es prescindible (y lo tengo) lo que pasa es que si compras el ADVANCE es necesario porque a mi parecer los asientos de serie de este acabado son "raspadillos".

Y de llevar el DIGITAL COCKPIT a no llevarlo el coche es otro, te lo aseguro.

Y lo que yo más valoro son los asistentes de seguridad, sobre todo el avisador de ángulos muertos, y el ACC. No llevo RLine, pero primero pondría estos asistentes y si sigo teniendo presupuesto el RLine (también es muy chulo, no lo he puesto porque no tengo pelas para eso, no se me enfadeis los que sí lo llevais ;)

Volver