Dilema entre versiones y extras del tigu

Tema en 'General MK2' iniciado por Nugebu, 8 Sep 2016.

  1. Nugebu

    Nugebu Tiguanero Novato

    Saludos forer@s,

    Antes de nada deciros que estoy planteando la compra de un tiguan. Tengo 32 años y estamos pensando en tener familia. Siempre he sido un defensor de los motores gasolina, pero viendo que realizo unos 20.000km anuales creo que el motor que mejor me va es el diesel. Me gustaría compartir con vosotros las dudas que estoy teniendo a la hora de escoger versión y extras para que me deis vuestro punto de vista.

    Vivo en el norte donde la climatología (mucha lluvia) y las carreteras (mucha curva) dejan bastante que desear. De todos modos, viendo que no soy muy aficionado a la montaña (no circularía por carreteras sin asfaltar), creo que podría prescindir de la tracción a las 4 ruedas. Con todo esto me he puesto a configurar un Advance de 150cv DSG y he visto que el precio final está muy cerca a la versión Sport. Estos son los extras que he configurado:
    • Llanta de 18'' (Kingston - ya se que por el foro triunfa la Nizza, pero me gusta más la Kingston)
    • Barras en plateado
    • Techo panorámico
    • Emergency Assist
    • ACC
    • Pack retrovisores
    • VWMC - App connect
    • Asientos Ergoactive (tengo problemas de espalda y creo que es un extra que me viene de perlas)
    • Pack ambiente (se que es una pijotada, pero creo que son de las cosas que le dan un toque premium al coche)
    • Rueda de repuesto de 18''
    • Digital Cockpit
    • Airbag trasero. Para proteger a una futura criatura.
    Con todo esto, el Advance 150cv DSG me sale por 41.185€. Visto esto me planteo la versión Sport, con la sorpresa de ver que la versión de 190cv es "solo" 900€ más cara que la versión de 150cv. Siempre he sido de los que piensa que tener algo de potencia extra te da un plus de seguridad (siempre y cuando lo utilices con cabeza) por el tema de adelantamientos. En la versión Sport, teniendo en cuenta que por 900€ tienes un 26% más de potencia, me plateo la versión de 190Cv.

    Añadiendo los extras que me interesan a la versión Sport 190cv DSG, me sale por 43.855€, que supone un 6.5% (2670€) más que la versión Advance. Por 2670€ más, además de los extras que me interesan (los que he indicado arriba), tendría lo siguiente:
    • 26% más de potencia (190cv Vs 150cv). Esto sí lo veo interesante.
    • 4 motion. Es algo que no lo elegiría
    • Area View
    • Full LED
    • Detalles de la carrocería como los cromados, faros traseros, etc.
    • Consumo de +0.9l/100km. En mi caso supondría aproximadamente 180 litros más al año
    En mi caso creo que el 4 motion resta más que suma. Se que el 4 motion te otorga algo más de seguridad en el caso de pérdida de tracción, pero sinceramente creo que yo no le sacaría provecho. Por tanto lo veo como si que tuviera que arrastrar continuamente un peso de 90kg con lo que ello repercute (consumo, desgaste de ruedas, etc.).

    Qué haríais vosotros: ¿Advance con los extras de arriba o Sport?

    Saludos!!
     
    A Musicoloko7 le gusta esto.
  2. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo creo que con los extras que quieres tu versión es claramente la Sport. Además, si vives en el norte yo creo que el 4x4 te vendría también mejor.
     
    A O.C.A. 84 le gusta esto.
  3. Nugebu

    Nugebu Tiguanero Novato

    Es verdad que los extras que he puesto son la mayoría los que vienen con la versión Sport. El problema que le veo a la versión Sport es el 4 motion, que si bien me podría venir bien en ciertas circunstancias (a mi parecer en pocas), es un extra que no lo hubiera elegido. Me uno a los que quieren una versión Sport pero sin 4x4!!
     
    A Gday y Nemesius les gusta esto.
  4. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo

    el sport de cabeza...



    ademas que mania con asociar el 4motion con irte a escalar con el coche y remontar rios para acceder a tribus perdidas.... el 4motion funciona como un 4x2 que cuando nota perdida de traccion automaticamente te da apoyo con las otras ruedas.... no hay palanca para reductora ni nada, es mas un elemento de seguridad que uno para offroad.

    He leido a mucha gente que no lo quiere y sinceramente no entiendo la razon (salvo economica, porque por 1L de gasolina mas despues de 40K no creo que sea....) . Un Audi Quattro o un mercedes clase A/B/C/E... no tienen nada de offroad y en su gama mas alta viene con traccion total, igual asi veis un poco por donde va los tiros y que aunque posibilita, poco tiene que ver con el offroad.
     
    A O.C.A. 84 le gusta esto.
  5. Nugebu

    Nugebu Tiguanero Novato

    Gracias por vuestras respuestas! Tiguano deutsch, tienes razón en que los altos de gama de varias marcas vienen con tracción total. Está claro que a igualdad de precio me cogería la opción del 4 motion. El tema es si merece la pena gastar esa diferencia que hay con el Advance sabiendo que el 4 motion no es algo que de verdad lo valore.

    Otra duda que me surge es porqué hay tanta gente que ha elegido el Sport 150cv DSG, cuando el de 190cv solo está 900€ por encima. Será por la fiabilidad del motor de 190cv? Entiendo que quizá el seguro sea algo más caro, pero no creo que haya tanta diferencia. Hablando con un mecánico del concesionario de vw me comentó que el motor 2.0 tdi 150cv era de lo más fiable de la marca. No si si la el motor de 190cv difiere mucho del 150cv en cuanto a construcción mecánica...
     
  6. Tiguano deutsch

    Tiguano deutsch Tiguanero Activo


    segun tengo entendido 115 y 150 CV son el mismo motor con distinto chip y el 190 CV trae mecanica diferente. Pero no me hagas mucho caso, que, despues de muuuchos años de diesel , yo lo he pedido ahora gasolina y por eso no me he informado nada de los calamares.

    Sobre lo de porque la gente compra el de 150 cv y no el de 190 cv por poco mas.... pues es la misma respuesta que tu para el 4Motion:

    "El tema es si merece la pena gastar esa diferencia que hay con el Advance (aqui 150cv) sabiendo que el 4 motion (aqui 190cv) no es algo que de verdad lo valore."

    Si a la gente le parece suficiente 150, pues no gasta para tener mas.


    En tu caso y volviendo al 4motion, tienes que valorar que igual el sport, por la diferencia de precio, aporta algo mas que el 4motion (full LED por ejemplo) y que puede ser que al final la diferencia no sea tan grande con un advance frankesteinizado (advance + chorropotocientos extras para ser como un sport sin algo que no te hace tilin)

    Luego ya decisiones personales, pero al menos tener la informacion. El 4Motion no es para abrir pista de montañas con el tipo cortando maleza delante con un machete.

    Un saludo guaje!
     
    Última edición: 9 Sep 2016
    A Hattchayack le gusta esto.