Francisco73
Tiguanero Activo
- Motor MK2
- 2.0 TDI 150 CV DSG7
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Gris Indy metalizado
Hola a todos,
Después de cuatro meses teniendo el coche, esta mañana he tenido el primer roce
, entrando al parking del supermercado con una cuesta abajo considerable (buscando el papelito para darle al botón de la barrera), con el despiste no presione el freno a fondo y le he dado al coche que estaba delante.
El sonido del golpe era tan fuerte que me he llevado un susto imaginando que el coche estaría destrozado por delante. Menos mal que solo era eso un susto, al revisar el coche no era nada (ha salido el parachoques de su sitio un poco y dándole un golpe con la mano ya estaba arreglado y restos de pintura del otro coche que se quito limpiándolo con un trapo).
El hombre fue tan amable que me dijo eso no es nada y que además tenía el coche rallado de antes, aparte de las ralladuras que le produjo mi coche.
La pregunta es: ¿por que no se me activo el freno de emergencia?!!
Sabiendo que tengo activado el freno de emergencia al aparcar, y activado el asist aparcamiento automáticamente al ir despacio y acercándome a un obstáculo.
En el manual ponen que marcha adelante y activado el asistente del aparcamiento se desactiva el freno de emergencia, pero el párrafo siguiente dice lo contrario? No me entero bien
Alguien sabe algo de eso. Adjunto foto del manual.
Gracias de antemano y buen finde a todos.

Después de cuatro meses teniendo el coche, esta mañana he tenido el primer roce

El sonido del golpe era tan fuerte que me he llevado un susto imaginando que el coche estaría destrozado por delante. Menos mal que solo era eso un susto, al revisar el coche no era nada (ha salido el parachoques de su sitio un poco y dándole un golpe con la mano ya estaba arreglado y restos de pintura del otro coche que se quito limpiándolo con un trapo).
El hombre fue tan amable que me dijo eso no es nada y que además tenía el coche rallado de antes, aparte de las ralladuras que le produjo mi coche.
La pregunta es: ¿por que no se me activo el freno de emergencia?!!
Sabiendo que tengo activado el freno de emergencia al aparcar, y activado el asist aparcamiento automáticamente al ir despacio y acercándome a un obstáculo.
En el manual ponen que marcha adelante y activado el asistente del aparcamiento se desactiva el freno de emergencia, pero el párrafo siguiente dice lo contrario? No me entero bien
Alguien sabe algo de eso. Adjunto foto del manual.
Gracias de antemano y buen finde a todos.

Última edición: