Front Assist. Incidente Frenado automático

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por pejavi, 28 Jul 2016.

  1. mmsevilla

    mmsevilla Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Espero que haya sido por las plantas que estaban en la mediana que separa los dos carriles que se estaban moviendo con el viento!!
     
  2. mmsevilla

    mmsevilla Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Espero que haya sido por las plantas que había en la mediana que separa los dos carriles y se movían mucho con el viento....
     
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mientras te lo haga a 30, si eso te lo hace en autopista yo me muero del susto.
     
  4. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi me lo hizo ayer saliendo de un centro comercial, en la rampa de subida en vez de ser recta tenía como rampita redondeada, tramo recto, trampita... el caso es que de repente pego un frenazo y apareció en el cockpit el símbolo en rojo y grande... la verdad es que las ramitas parecían obstáculos. Susto, y palante
     
  5. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como sabéis, el Front Assit lleva tres posiciones: Rápido Normal y Retardado
    Nunca me había saltado la famosa luz Roja, pero esta semana lo regulé en Rápido y me saltó dos veces.
    Lo he vuelto a regular en normal y ya no me ha saltado.
    Lo comento por si a alguien le interesa.
     
  6. Lui

    Lui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
  7. Pongo

    Pongo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  8. Pongo

    Pongo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Podrías dejarme el contacto de esos cargos directivos de vw España?...
    Gracias!
     
  9. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola¡
    Yo busqué los nombres en la pagina de vaesa, y envíe el correo a la dirección de vaesa, a la atención de cada uno de ellos. Estoy intentando buscarlo ahora mismo y me dice que la pagina no se encuentra disponible en este momento, no se que pasa con esta pagina ahora mismo. No recuerdo los nombres de memoria, pero en cuanto pueda acceder a la pagina de VAESA te lo digo, lo siento que casualidad, y lamento tu caso, es una autentica verguenza.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  10. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
  11. Alberto1987

    Alberto1987 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mí justo hoy al salir del parking de un supermercado justo al iniciar la rampa se ha frenado en seco y creo que ha salido la luz en de frenada de emergencia (o algo así, por que del susto que nos hemos llevado ni me acuerdo), me he bajado por ver si es que habia algo en el suelo pero no he visto nada raro, solo el inicio de la rampa...asi que no se...lo observaré a ver si es algo puntual o algún fallo...ya había ido previamente a ese mismo parking y no me había pasado la verdad....
     
  12. Faco

    Faco Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues a mi se me encendió la luz de precolisión circulando por la autopista sin ningún obstáculo a la vista. Por suerte no frenó, pero el susto y la desconfianza son tremendos. Sí me realizó una frenada de emergencia al estacionar de frente en bateria con un bordillo altito. Esto lo considero aceptable, pero lo de la autopista...
     
  13. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El motivo por el que te avisó puede haber sido cualquier cosa, como una bolsa, papel, etc que no has visto o una falsa alarma. El sistema te avisa que algo LE PARECE que va mal, pero para eso estas tú, que viendo que no pasa nada, TOCAS EL ACELERADOR y el aviso se desactiva. Podemos ver esto como un drama o simplemente acostumbrarnos a las nuevas ayudas, que ya te digo que te salvarán de alguna.
    Lo mejor es, por ejemplo, activar el ACC y desactivarlo con toques en el acelerador, acostumbrarnos a los automatismos, aprender a desactivar los avisos con el acelerador, etc. Otro "ejercicio" para perder el miedo es, si vas completamente solo por la autovia, es dejar que salte el aviso del lane assist hasta que te pegue un pequeño frenazo :D.
    Como todas las tecnologias nuevas tenemos que acostumbrarnos a ellas y aprender a manejarlas porque no son infalibles.
    Un saludo.
     
    A CARLOSEOP, ACG-BCN y noscript les gusta esto.
  14. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Completamente de acuerdo
     
  15. canya23

    canya23 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes. Hoy a mi se me ha activado el frenado de emergencia en una carretera por la que paso habitualmente, a unos 70 km/h circulando sólo por la carretera. A mi mujer y a mi hija se les ha salido el corazón por la boca, y ha frenado prácticamente a 20 km/h. He mirado no había ningún obstáculo.

    A vuelta de vacaciones lo llevo al taller, ya que tengo garantía ampliada. El susto ha sido acojonante y, me pregunto, ¿y si esto pasa en autopista?.
    El Tiguan tiene dos años y medio, 36000 km y es la primera vez que me lo ha hecho.
     
  16. Sandozar

    Sandozar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Has pasado por curvas cerradas o con vallas metálicas?
     
  17. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿ te ha frenado bruscamente de 70 a 20 y luego ha dejado de frenar? ¿ no te ha avisado nada, ni dibujo rojo en grande y pitido?¿ entre el aviso y la frenada has tenido algo de tiempo o ha clavado directamente?
     
  18. canya23

    canya23 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas.

    Nada, no avisó previamente para nada, de ahí la sorpresa y el susto. Pitido, símbolo y frenazo a la vez. Es más, a los dos minutos volví a pasar por el mismo punto y no detectó nada.

    Ahora voy con miedo, y este fin de semana que viene tengo que hacer 1800 km entre viernes y domingo.
     
  19. canya23

    canya23 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tramo recto de carretera, sin vallas ni quitamiedos. A parte, paso habitualmente.
     
  20. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Puede ser que se haya cruzado algo con el viento, alguna bolsa plástico, unas hojas y tu no te hayas dado cuenta y el lo ha detectado y te ha frenado por seguridad. A mi me ha pasado 2 veces, una mi calle, delante de casa que hay metro y hay unas rejillas de hierro, pero yo creo que se cruzo algo, un plastico o un papel o unas hojas y luego por una carretera que sube una pequeña montaña en un pueblo y hay unas vallas de protección para los peatones y creo que las detecto pero en los 2 casos iba despacio y el susto no te lo quita nadie pero es un plus de seguridad. Si quieres visita al concesionario pero veras como te dicen que todo funciona correctamente. En cuanto al viaje, circula tranquilo y no pienses en el "fallo".
    Saludos.
     
    Última edición: 30 Ago 2019