Front Assist. Incidente Frenado automático

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por pejavi, 28 Jul 2016.

  1. Josuems

    Josuems Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  2. fermins19

    fermins19 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi me pasa lo mismo... a mi me ha saltado varias veces, pero el coche nunca me ha frenado... Yo también tengo la versión edition...
     
  3. Sureño

    Sureño Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es el mismo aviso, en el edition el aviso sale en blanco.
     
    A andevoy le gusta esto.
  4. fermins19

    fermins19 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pero el coche termina frenando ?
     
  5. Sureño

    Sureño Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No, en principio sale el aviso del cochecito en el panel acompañado de un pitido, esto ocurre si el coche de delante frena de pronto y vas pegado, en un año a mi me ha ocurrido tres o cuatro veces. En todas las ocasiones frené yo antes de que lo hiciese el sistema automáticamente excepto una vez que lo hizo un instante antes que yo, que también frené y fue un frenazo perfectamente controlado. Todo esto a velocidades de trafico en ciudad. Quitando un incidente de frenado sin motivo que tuve al mes de estrenar el coche al pasar un badén, no he vuelto a tener ningún problema.
     
  6. ANTONIOEF

    ANTONIOEF Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Malaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    buenas chicos! a mi con respecto al frenado en aparcamiento, decir que el otro dia estaba en mi garage, y en la pared de atras tengo puestos unos topes de goma para amortiguar en caso que se me vaya la olla yendo marcha atras. Pues bien, me dio por probar el frenado automatico en marcha atras, que se supone que frena el coche si detecta que vas a mucha velocidad y no frenas aparcando.... y la prueba se quedo en "se supone" y di de pleno con los topes de goma....es normal? o debo decirles a los del concesionario que le echen un vistazo?

    pd: por cierto, mañana me toca ir a la cita del taller por el motivo que comenté en el hilo que abri del fallo en mi sistema autohold. Y decir, que lo dejé desconectado 2 dias, y al tercero lo volvi a conectar y ahora va d enuevo como la seda. Sin yo haber tocado nada ni antes ni ahora en la configuración. Por eso lo pienso llevar al taller para que quede constancia de que cuando funciona correctamente, sale suave, y que cuando no, le pasaba lo de los tirones al salir o quedarse frenado, que según el del taller en su coche pasaba y para él era normal (o se tiro el pegote, o su coche esta igual de mal que lo estaba el mio en ese momento y el tio aguanta que eso le suceda, siendo mecanico del taller oficial:confused: ).
     
  7. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Buenas.
    Yo tengo un sport, pero creo que el sistema si se tiene es siempre igual
    Se puede configurar su sensibilidad.
    Lo he notado en 6 meses 2 veces (quizas otra más)
    1. bajando a una playa por un camino estrecho... y unas ramas grandes se giraron con el viento y se me cruzaron..
    Fue un susto y saber que funcionaba. Creo que me frenó.
    2. Hace 1 mes. marcha atrás aparcando. me emocioné hablando... y casi le doy al de atrás. Pero me pegó un frenzao (a 20 cms! del de atrás)

    En carretera he visto que me ha saltado una vez más pero como mero aviso

    001.jpg

    (la foto es de un compañero que la colgó en otro hilo)
    Se puede ajustar la sensibilidad en un menu. Yo lo tengo en medio.
     
    Última edición: 30 Ene 2018
    A julio ma le gusta esto.
  8. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tengo el coche desde el viernes y muy poquitos quilometros hechos. Por defecto tengo ACC y front assist activados. Pues en ciudad no consigo que me avise ni frene al acercarme inminentemente al de delante. He probado a pisar el freno en el último instante pero nada. He probado en el garaje a poquita velocidad con una caja de carton y nada. Sin embargo el ACC cuando activas el control de velocidad sigue al coche precedente y frena o acelera según lo que haga. Por tanto el radar funciona. He leído este post pero no veo una solución clara a esto. Os actualizaron software o algo así?????? Mañana lo comentaré en el taller a ver que dicen
     
  9. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A ver, sólo actúa es situaciones de verdadera emergencia. El sistema si no ve peligro real no actúa, y puede ser ese el caso.
     
  10. Sland

    Sland Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo también estoy como tú @pableras_ou , incluso cambiando la sensibilidad en las opciones no consigo que me avise al acercarme “de manera inminente” al de delante.
     
  11. ANTONIOEF

    ANTONIOEF Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Malaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    pienso q el sistema es asi de “reguleras”, y segun me dijeron en el taller, ese tipo de cosas no las pueden poner a prueba ellos pues supondria un riesgo para el coche ponerlo en una situacion “limite” para q el coche luego no frene y se empotre contra un obstaculo...o eso me dijeron a mi. Es decir, q mejor no jugarsela, porque puede o no saltar el sistema de frenado, incluso el sistema de frenado de emergencia al aparcar, lo he probado y unas veces me salta y otras no, aleatoriamente ( al menos para mi, tal vez los sensores del coche piensan de otra forma, y no ven situacion de peligro donde yo si...) . Yo ya lo he dado por perdido, y hago como si esos sistemas no existieran, la propia marca en el manual, para curarse en salud, te dice q no son infalibles, q depende de muchos factores, y q no hay que jugarsela, asi q no se como se lo montaron para las 5 estrellas euroncap, para no atropellas al muñeco con el q prueban o no empotrarse con el obstaculo q se cruce de repente ( mirad video en youtube, el coche no falla, o al menos ponen las pruebas oficiales, no se si sera tras mil pruebas, o a la primera).
     
  12. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues el mío funciona muy bien y en cuanto vas rápido y el delante frena brusco te avisa y frenazo , alguna vez sin tiempo ha frenado directamente sin avisar el pitido.
     
  13. ANTONIOEF

    ANTONIOEF Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Malaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    suena a respuesta de manual, pero si tu lo dices, el mio aun cero patatero. De hecho no conduzco para q eso me pase, tal vez por eso no me ha saltado, pero segun lo comentas tu, parece q apuraras frenadas al limite en tu conduccion diaria de manera frecuente. No te la juegues...por si acaso ;)
     
  14. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no digo que frene siempre ni mucho menos pero es que ni avisa....
     
  15. Joseantlogi

    Joseantlogi Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos dias, con 2500 Km +ó- me salió el fallo del front assist, park assist, star&stop, dibujo del coche con el motor en naranja en la pantalla de la radio... vaya que parecía una feria a las seis de la mañana. Al cogerlo para volver a casa, ya no marcaba ningun fallo.
    Ya tenía cita con el concesionario, no por eso sino por una bajada de anticongelante el domingo anterior, que me pilló de viaje y tuve que llamar al tlf. de asistencia y me dijo que le echara agua destilada.
    Ya en el concesionario, a lo del agua no le dieron ninguna importancia, pero por lo del front assist, se me quedaron el coche, lleva más de diez días y por lo que me han dicho, después de varios intentos de solucionarlo, no dan con "la tecla", esperan la solución desde Alemania y me han insinuado que puedo estar casi un mes sin el coche.
    La semana que viene me han prometido uno de sustitución, para poder manejarme ya que ahora voy de prestado.
    Solo espero que sean fallos puntuales y que queden bien reparados si no, preferiría perder ahora la depreciación, que tener que estar toda la vida además, ayudando al enriquecimiento del concesionario y estar sufriendo con el. Aunque con lo cabezon que soy y además con lo que me gusta, me acabaría comprando algo de la misma marca.:(:)
     
  16. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Es una gran putada, espero que lo arreglen pronto, pero yo exigiría el coche de sustitución ya. Y les daría mucha caña porque no pueden pegarse tanto tiempo para arreglarlo, no es de recibo en un coche nuevo.
     
  17. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo he probado y desde mi punto de vista se debe tener en medio. Si lo tienes en rápido, si que dispara el aviso en algunas circunstancias, pero nunca me ha llegado a frenar.
     
  18. Joseantlogi

    Joseantlogi Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo al principio lo tenía en rápido y se me encendía el aviso con la luz roja cada nada. Lo puse en medio y actuaba absolutamente igual. Sin duda alguna que algo fallaba. Creía que podía ser que engañaba yo al coche en curvas, rotondas etc. ya que a mí, nunca me llego a frenar.
    El caso que ahora en el concesionario, me dicen que es algo muy delicado y que implica a la seguridad tanto mía, como del resto de usuarios.
    Han cambiado la pieza y les da error, han cambiado un par de veces el software y sigue saliéndoles error. Dicen que tanto una cosa como otra están piensan que están bien y esperan solución de la fábrica y parece que tengo para largo.
     
  19. mmsevilla

    mmsevilla Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Pues hoy me ha tocado a mi, vía urbana en recta sin obstáculos, velocidad 30km/h y ha frenado como si hubiera detectado algo, menos mal que no había nadie detrás ... voy a seguir observando
     
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    de todas formas no pasa nada si te pega por detras circulando tu a 30km/h
    son 200 euros y perdida de 4 puntos para el que te pega ;) por no respetar las distancias de seguridad
    lo unico el coche y el disgusto de tenerlo roto.