Front Assist. Incidente Frenado automático

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por pejavi, 28 Jul 2016.

  1. Sancho Carlos

    Sancho Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Totalmente de acuerdo.
    Ha costado hacer entender que aparte de tener el mismo nombre no son el mismo coche (por ejemplo en el tema de las luces full led)
     
    A Firebird le gusta esto.
  2. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @Sancho Carlos tengamos la fiesta en paz.
    Todo lo que no trate sobre el tema, será eliminado sin dar explicaciones
     
    Miniloco, pejavi, Jorge J. y 4 otros les gusta esto.
  3. Advancetsi150

    Advancetsi150 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi caso, al principio era receloso porque me saltó en diferentes ocasiones el aviso sin llegar a actuar.
    Ahora estoy convencido de que funciona perfectamente, llevo 16000 Kmtros, y ya ni me salta la alarma, nos habremos adaptado mutuamente el sistema y yo.
     
    pejavi, chalton, Miniloco y otra persona les gusta esto.
  4. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    @pejavi tienes constancia de lo que a pasado al final con tu primer coche? Le siguen teniendo precintado o sabes si le consiguieron solucionar el incidente??
     
    A pejavi y Miniloco les gusta esto.
  5. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    nuevo incidente en atasco hoy, frenazo totalmente sin venir a cuento del de delante (creo que era cambio automático y pisó freno como si fuese embrague)

    front assist activado y coche clavado medio segundo antes de que lo clavara yo :thumbsup:
     
    A manlefer, Toper y Willy Hummer les gusta esto.
  6. Pinchadiscos

    Pinchadiscos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi de estas ya me ha salvado de dos o tres. La verdad que al final funciona de maravilla. 0 sustos en 10000 km.
     
    A Firebird le gusta esto.
  7. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No tengo informacion al respecto Chalton, hasta donde yo se, la ultima vez que lo vi estaba en la terraza del concesionario inmovilizado, con tanto polvo que daba pena verlo.
    Segun volkswagen Alemania querian tenerlo ellos para revisarlo, pero ya no se como termino el asunto finalmente.
     
    A Jumariju, chalton y Miniloco les gusta esto.
  8. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Perdona, no te he respondido del todo: lo que si es seguro que en el concesionario no consiguieron solucionar el problema.
     
    A Jumariju y chalton les gusta esto.
  9. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Os cuento mi experiencia con relación al dichoso sistema. Acabo de hacer 10.000 km, en este tiempo y juro que sin causa ninguna o al menos de peligro, se activó 6 o 7 veces sin frenar, sólo pitidos y luz roja de advertencia circulando siempre por encima de 30 o 40 km. Susto si porque acojona el pitido y la señal luminosa de repente y sin causas. Una vez más como a 20 y en caravana cruzando un puente estrecho pero sin peligro y controlado, esta vez sí con frenazo incluido. En autovia yo soy de acercarme y jamás pito, en ciudad freno cercano al de delante y tampoco pita, solo el avisador de la cámara de aparcamiento, sin más. Este puente en una carretera local de Asturias bajando de Covadonga oscureciendo, tres vacas en medio de la carretera, pues ni aviso ni nada, las sortee pero como si no existiera el sistema. No estoy descontento pero debo decir que "funciona" cuando quiere. Que cada uno saque sus conclusiones al respecto, esta es mi experiencia. Espero que os ayude de algo. Saludos a todos. El coche es una pasada y las luces dinámicas lo más. Además de muchas otras otras cosas.
     
    A pejavi y Miniloco les gusta esto.
  10. Frogman

    Frogman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo estuve estos días en Denia y callejeando por el casco antiguo buscando aparcamiento, a muy baja velocidad me salto 3 veces. Todas con peatones que no estaban ni excesivamente cerca del coche ni cruzaban por delante. El coche se quedó clavado las 3 veces, la cría empezó a llorar, mi mujer nerviosa y yo cagandome en la p... madre del sistema este tan bien testado que ha montado Volkswagen. Ya he pedido cita para que lo revisen, por ahora desconectado desde entonces
     
    pejavi, chalton, Antonio LD y otra persona les gusta esto.
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues vaya gracia menos mal al menos que lo hicieron desconectable, dales caña antes que pase el tiempo de garantia de piezas, y estate preparado para la tipica frase " es normal " porque te la diran ;)
     
    A pejavi y chalton les gusta esto.
  12. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Testadosimo!!! Jajajaja
    te solucionaron??
     
    A pejavi le gusta esto.
  13. Susolol

    Susolol Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Duda: el front Asist, se que frena en ciudad, pero en carretera, además de salir el símbolo de cercanía con el coche de delante, tambien frena? ?

    Gracias
     
    A Davidtiguan le gusta esto.
  14. SS725

    SS725 Tiguanero Novato

    Saludos a todos,despues de pasar rigurosamente y como debe de ser por presentaciones...estoy por aqui con un problemita.
    Les comento...soy propietario de un VW CADDY del 2016 ,todavia el coche en Garantia con menos de año y medio de comprado y lo he tenido que llevar al taller oficial por segunda ocacion por tener un problema con el asistente de frenada. en varias ocaciones empezo a frenar el coche sin motivos algunos sin tener ningun obstaculo delante. Como algunos saben este sistema al parecer y segun manual consta de tres partes...una serñalizacion de proximidad con el vehiculo que va delante ( indicacion de dos cochitos y un signo de admiracion entre ellos) en el display frontal...segunda es una señal de un coche de frente y un pitido sonoro de advertencia de colision...y el tercero es igual que la segunda...pero con una frenada brutal actuando el abs. Pues en mi caso empezo a frenar a tope sin tener nada delante. Lo llevo a taller...no dan con la tecla, al parecer tienen que pedir informacion a Fabrica y al cabo de unos dias Fabrica les da una actualizacion de Sofware....me dan el coche y comprobandolo yo al rato veo que la señalizacion de proximidad nunca entra...lo llevo al taller de nuevo...lo prueban dos Jefes de talleres conmigo y en ningun momento señaliza que hay un coche delante, ademas de que haciendo pruebas vemos que solo entra el segundo aviso cuando nos acercamos peligrosamente a otro coche y solo frena si frena el conductor....en ningun momento el coche frena solo y nos hemos quedado muyyy cerquita de tocar el coche delantero. Al final se ha quedado el coche en el taller porque tienen que volver a preguntarle a fabrica el porque de este problema despues de la actualizacion que se le hizo. Hay alguien mas con este problema?....Gracias....
     
  15. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Eso suena a que como no tienen ni idea de cómo o porque falla, actualizan el sistema para que ni salte ni frene. Muy profesional o_O
     
  16. SS725

    SS725 Tiguanero Novato

    Holaaaa...saludosss ...les comento.Despues de dejar el coche por segunda vez me llaman y me dicen que ya está bien. Me acerco al Conce y me dice el jefe de taller que el problema de que no alertaba de proximidad era que por alguna razón después de la actualización en el apartado de asistentes en el front assistant...este quedó sin activarce por lo tanto no te decía de la proximidad. Lo activamos y ya llevo dos días conduciéndolo y por ahora sin ningún problema....me detecta proximidad y en una ocación se activo la señal sonora ...pero hasta ahora en ningún momento se ha frenado sin motivos...espero que siga así y no de más problemas. Gracias...:)
     
    A ORIOLNG y Willy Hummer les gusta esto.
  17. Wanderlust

    Wanderlust Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Donosti
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola!
    Os voy a contar mi experiencia, hago justamente mañana 2 semanas con mi coche y hoy he vuelto de mi primer "viaje" (280km) largo. He podido probar un poco los asistentes en la autopista y el lane assist junto con el emergency assist (creo que se llaman asi) funcionan a la perfeccion. Con el front assist tengo una pregunta:
    - Llendo por autopista y acercandote a un coche por detras poco a poco y con la señal luminosa de los 2 coches con el simbolo de exclamacion en el cuadro del cuentakilometros ya encendida... a que distancia debe de saltar la acustica y a que distancia frenaria automaticamente???
    Por otro lado en estas 2 semanas me ha saltado la señal del coche rojo con pitido unas 5 veces sin motivo aparente de ningun peligro cercano, deberia de llevarlo al taller?
    Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano y un saludo
     
  18. Susolol

    Susolol Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado

    Hola lo de saltarte sin ningún motivo... has probado que tipo de aviso tienes configurado, (medio, normal, retardado; creo que lo pone así, en la pantalla, en los ajustes)

    Yo lo tengo en "medio" y me ha saltado 2 veces en curva muy pronunciada por el quitamiedos, en una carretera muy estrecha.

    Saludos
     
  19. Francisco Mesa

    Francisco Mesa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Saludos. Contarte que tras año y medio con el front assist, mi experiencia es muy positiva. Lo configuré en retardado porque a mi parecer , era muy sensible y saltaba muy a menudo la señal acustica. Dependiendo de cada uno , de su estilo de conduccción, mas agresiva, mas tranquila o no, conviene graduarlo para que no avise nada mas que en caso de despiste o de inminente atropello.
    Eso en cuanto a la conducción por ciudad, en carretera el front asssist puede actuar de igual manera, para evitar un choque por alcance; pero para nada nos va permitir no guardar la debida distancia de seguridad que debemos mantener con el vehiculo precedente (que es de lo que te advierte el dibujo de los dos coches y el simbolo de exclamación ¡¡). Respondiendo a la pregunta, yo no lo llevaría al taller a no ser que , ademas de la señal acustica, te accionaría en los frenos y te dejaría el coche frenado en seco, sin un motivo justificado , sin una razón aparente (vease en el manual: bolardos, planchas metalicas en la calzada...etc.).
    Saludos. Espero haberte aclarado algo con mi experiencia.
     
    A Molinsa y CARLOSEOP les gusta esto.
  20. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y con peatones te ha saltado? También te ha saltado al acercarte a otro coche demasiado o en un semáforo? .