Front Assist. Incidente Frenado automático

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por pejavi, 28 Jul 2016.

  1. Francisco73

    Francisco73 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola a todos,

    Después de cuatro meses teniendo el coche, esta mañana he tenido el primer roce :(, entrando al parking del supermercado con una cuesta abajo considerable (buscando el papelito para darle al botón de la barrera), con el despiste no presione el freno a fondo y le he dado al coche que estaba delante.

    El sonido del golpe era tan fuerte que me he llevado un susto imaginando que el coche estaría destrozado por delante. Menos mal que solo era eso un susto, al revisar el coche no era nada (ha salido el parachoques de su sitio un poco y dándole un golpe con la mano ya estaba arreglado y restos de pintura del otro coche que se quito limpiándolo con un trapo).
    El hombre fue tan amable que me dijo eso no es nada y que además tenía el coche rallado de antes, aparte de las ralladuras que le produjo mi coche.

    La pregunta es: ¿por que no se me activo el freno de emergencia?!!
    Sabiendo que tengo activado el freno de emergencia al aparcar, y activado el asist aparcamiento automáticamente al ir despacio y acercándome a un obstáculo.

    En el manual ponen que marcha adelante y activado el asistente del aparcamiento se desactiva el freno de emergencia, pero el párrafo siguiente dice lo contrario? No me entero bien

    Alguien sabe algo de eso. Adjunto foto del manual.

    Gracias de antemano y buen finde a todos.

    52253AB8-4726-4522-A39D-189DCD6EE749.jpeg
     
    Última edición: 11 Jul 2020
  2. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Creo que no tenias activado el sistema de aparcamiento, en ese caso el sistema automatico de frenada no actua. Por lo general, esta en automatico, se activa al entrar al parking o en otras ocasiones que detecta y siempre que pones marcha atras. A mi me a librado de unas cuantas en el parking, ya que para circular por el mismo solo hay un carril de entrada y salida y cuando nos encontarmos dos, pues hay que maniobrar bastante para dejar hueco.
     
    A Francisco73 le gusta esto.
  3. Francisco73

    Francisco73 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias por contestar @ACG-BCN

    Si lo tenía activado, se activa automáticamente sin darle al botón, y pienso desactivarlo porque justamente en manual dice que así se activa la frenada de emergencia sino nada (habló en caso de la marcha hacia adelanta).

    Yo pensaba igual que tú @ACG-BCN pero en el manual en el primer cuadrante rojo de la imagen que he puesto antes, justo dice lo contrario, por eso me he liado.

    Se me ha olvidado antes dicer que tengo el extra “ Emergency Assist, asis. para atascos...”79D con el DSG.
     
    Última edición: 11 Jul 2020
  4. Francisco73

    Francisco73 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bueno aquí lo explica el compañero @santi1968vlc muy bien, por si alguien tiene la misma duda. Perdonad que lo he puesto aquí, debería haberlo puesto en el mismo hilo.

    Frenado de emergencia en maniobra

    Es lo que he probado después de leer el manual esta mañana, aun así no me frenaba, pero vamos será cosa mía, después del susto ni me atrevía acercarlo mucho :D, (ya con el comentario de @santi1968vlc estoy seguro que es así), ya lo probaré con una caja de cartón:sneaky:, así me quedo más tranquilo.

    Gracias.
     
  5. Francisco73

    Francisco73 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Al final has tenido alguna solución? hoy probando me pasa algo igual, marcha atrás funciona perfectamente, pero marcha hacia delante come las cajas :laugh:
     
  6. Tiguande2016

    Tiguande2016 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, finalmente q solucion te han dado? A mi me ha pasado y se me ha quedado clavado en un carril de acelaracion, por suerte sin consecuencias.
     
  7. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Dejaste de acelerar?